La durísima transformación física de Dave Franco para su nuevo personaje: "Empecé a preocuparme por mi salud"

ESPECTACULAR CAMBIO FÍSICO

La durísima transformación física de Dave Franco para su nuevo personaje: "Empecé a preocuparme por mi salud"

El actor ha revelado en una entrevista el duro proceso que tuvo que pasar para poder meterse en la piel del último personaje que interpreta.

La durísima transformación física de Dave Franco para su nuevo personaje: "Empecé a preocuparme por mi salud"

El mundo de Hollywood a veces es muy complicado. Cada actor debe prepararse y documentarse acercarse del personaje que van a interpretar, una labor que en muchos casos requiere un cierto esfuerzo físico y mental, una tarea dura que puede generar consecuencias graves para el actor. Este ha sido el caso de Dave Franco que ha visto como su carácter cambiaba por completo tras meterse en la piel de un personaje bastante complejo.

Dave Franco vuelve al cine de la mano de Netflix para meterse en la piel de un drogadicto en la película '6 balloons'. El papel exigía un espectacular cambio físico, que le llevó a perder mucho peso y a pasar mucha hambre lo que cambió su carácter por completo. El actor ha confesado en una entrevista a la revista People cómo fue el duro proceso que vivió durante el rodaje del film.

Dave FrancoDave Franco

"Casi empecé a preocuparme por mi salud. Corría todo el día, todos los días para perder peso y terminé estropeando mi rodilla hasta el punto de que cuando terminamos la producción, tuve que ir a fisioterapia durante un par de meses", admitía el actor. La transformación de Dave Franco fue bastante dura, llegando a influir en su estado anímico.

"Mi esposa me decía: '¡No eres tú mismo, no es divertido estar cerca!' Y yo estaba como: '¡Me estoy muriendo de hambre! ¿Qué quieres de mí?' Pero en el set tampoco era divertido estar cerca. Realmente no estaba interactuando con nadie. Esteba solo en la esquina, miserable", aceptaba Franco.

Durante la entrevista, el actor ha contado cómo se preparó este personaje tan complejo: "Obviamente no iba a empezar a consumir heroína, pero vi y leí todo lo que pude sobre el tema". Y añadía: "Cuando ves un film como 'Réquiem por un sueño', piensas que es muy buena, pero que no tienes por qué volver a verla necesariamente. Pues imagina ver tres de esas al día, y la mayoría eran documentales sobre gente real, adictos de verdad. Entré en un túnel muy oscuro", sentenciaba Dave Franco.

Actores al límite por los personajes que les ha tocado interpretar

El mundo de Hollywood es muy fan de las transformaciones de los actores en personajes fascinantes o que dan mucho miedo. Las primeras imágenes de Penélope Cruz como Donatella Versace suscitaron muchos ansia y comentarios, como la imagen de Christian Bale al que se le vio que ganó bastante peso debido a una película.

Sin embargo, no todos los papeles son fáciles de interpretar, meterse en la piel de un asesino o psicópata no debe ser tarea fácil. Jared Leto es un gran ejemplo de esto, por su interpretación del asesino que mató a John Lennon en 'Chapter 27'. El reciente ganador de un Oscar, Gary Oldamn también sabe lo que es mimetizarse a la perfección con cada personaje que interpreta, sufriendo verdaderos cambios físicos, muy espectaculares que ayudan a que la actuación sea todavía más real.

Te puede interesar