Los éxitos y escándalos de Gary Oldman

VIDA INTERESANTE

Los éxitos y escándalos de Gary Oldman

El actor recientemente premiado con el Oscar a Mejor Actor por su interpretación de Winston Churchill en 'El instante más oscuro' ha llevado una vida llena de subidas y bajadas.

Los éxitos y escándalos de Gary Oldman

2 La gran versatilidad del actor: Gary Oldman goza de tener un estilo camaleónico de lo más peculiar con el que consigue mimetizarse a la perfección con el personaje que interpreta. Ya sea hacer de bueno o de malo, con un acento u otro, él sabe ponerse en la piel del protagonista, consiguiendo una gran actuación. Uno de sus personajes más entrañables fue el de Sirius Black, un viejo amigo de los padres de Harry Potter, que aparece en las películas 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', 'Harry Potter y el cáliz de fuego' y 'Harry Potter y la orden del Fénix'. El actor también sabe lo que es estar al lado de un super héroe como es el caso de Batman y las tres películas dirigidas por Christopher Nolan, donde da vida al comisario James Gordon.

3 Uno de los mejores 'villanos' del mundo del cine: Entre sus papeles más destacados se encuentra el de ponerse en la piel del 'malo' de la película. Así fue en el film 'Drácula de Bram Stoker' donde dio vida al mítico personaje de forma astuta y perspicaz. Pero uno de sus papeles más difíciles y más aclamados por la crítica ha sido su interpretación de Lee Harvey Oswald en la película 'JFK: caso abierto', donde se adentraba en la muerte del presidente de los Estados Unidos. Otra de sus grandes actuaciones como villano fue la de la película 'Hannibal' de 2001 donde interpreta al personaje ficticio Mason Verger, un sádico sexual muy rico que termina desfigurado en una de las sesiones de terapia del Doctor Hannibal Lecter.

Fracasos

1 Su insana relación con el alcohol: A pesar de su increíble forma de actuar, Gary Oldman cuenta con una larga lista de fracasos. Su conexión con el alcoholismo fue desde bien pequeño, con un padre que sufría esta adicción. El londinense pronto cayó en el alcoholismo entre rodaje y rodaje. Llegando incluso a dejar tirados a varios directores de cine durante las grabaciones. Y no solo esto, sino que ha llegado a tener problemas con la justicia por culpa de esta adicción, siendo detenido en 1991 por la policía de Los Ángeles por conducir bajo los efectos del alcohol.

Retrato de Gary Oldman, nominado a Mejor Actor por 'El Topo'Retrato de Gary Oldman, nominado a Mejor Actor por 'El Topo'

Además, su alcoholismo le llegó a pasar factura con sus relaciones amorosas. Isabella Rossellini y Gary Oldman empezaron su romance en 1994 y el actor llegó incluso a pedirle matrimonio. Sin embargo, la hija de Ingrid Bergman le puso una condición: si quería casarse con ella, primero tendría que dejar la bebida. Oldman no consiguió superar su adicción lo que significó la ruptura definitiva de la pareja. El actor ha pasado por Alcohólicos Anónimos para conseguir superar este problema.

2 Larga lista de matrimonios fallidos: Gary Oldman no ha tenido mucha suerte en el amor. El londinense ha llegado a pasar por la vicaría hasta en cinco ocasiones, la última en agosto de 2017. La primera fue la también actriz Lesley Manville con la que se casó en 1987 y se divorció en 1990. Fruto de su relación nació Alfie, al que dejó con su madre cuando el pequeño solo tenía tres meses de vida para irse a vivir el sueño americano donde más tarde triunfaría como actor. Manville ha admitido en varias ocasiones que el actor no es tan buen padre como aparenta, descuidando su relación con su primogénito.

Gary Oldman y su exmujer Donya Fiorentino en 2001Gary Oldman y su exmujer Donya Fiorentino en 2001

Tras su primer divorcio, el actor le pidió matrimonio a una jovencísima Uma Thurman, con la que apenas estuvo 11 meses casados. La protagonista de 'Pulp Fiction' confesó tiempo después cómo había sido su relación con el actor: "Fue algo inmaduro y rebelde. Es infantil casarte con tu primer novio". Después vino su tercer matrimonio con Donya Fiorentino, con la que tuvo dos hijos, pero su relación terminó muy mal. La expareja se embarcó tras el divorcio en una dura lucha por la custodia de sus hijos, que finalmente ganó él y con una denuncia de Fiorentino a Oldman por presunta violencia machista.

Alexandra Edenbourgh fue la cuarta en la lista de matrimonios fallidos del actor. Gary Oldman confesaba a la prensa no sentirse orgulloso de haber fracasado tanto en el amor sin embargo, él pensaba que esta iba a ser la última vez que pasaría por la vicaría, pero no fue así. En 2015 se divorció de ella y en 2017 el actor se unía en matrimonio de nuevo, esta vez con una mujer alejada del mundo del cine y los focos llamada Gisele Schmidt, con la que que sigue felizmente casado y con la que apareció en la última gala de los Oscar.

3 Acusado de violencia machista por una de sus exmujeres: Donya Fiorentino y Gary Oldman terminaron con su relación de la peor forma posible. La exmujer del actor le acusó de haberla pegado delante de sus propios hijos y de haberse gastado mucho dinero en alcohol, drogas y prostitución: "Cuando levanté el teléfono para llamar a la policía, Gary me puso la mano en el cuello y me apretó", confesó la tercera esposa del londinense a la policía tal y como publicó el New York Daily News.

Imagen compartida en Istagram por el hijo de OldmanImagen compartida en Istagram por el hijo de Oldman

"Retrocedí con el teléfono en la mano tratando de marcar el 991. Gary lo agarró y me golpeó en la cara con el auricular del teléfono tres o cuatro veces. Los niños lloraban", terminaba por relatar. Sin embargo, el hijo mayor de la expareja apoyó en todo momento a su padre, desmintiendo la declaración de su madre. "Ha sido perturbador y doloroso ver que estas falsas acusaciones contra mi padre se escriben nuevamente, especialmente después de que todo esto se resolviera hace años", afirmaba su hijo Gulliver. Y es que el actor nunca fue imputado por ello.

Pero tras ganar el Oscar, Fiorentino volvía a lanzarle un mensaje al actor en unas declaraciones al portal TMZ: "Felicidades Gary y felicidades a la Academia por otorgar no solo a unos, sino a dos maltratadores un premio Oscar". Pero su hijo insiste en que su padre es inocente: "Estaba allí en el momento del 'incidente', así que me gustaría dejar esto claro: no sucedió. Cualquiera que diga lo contrario, está mintiendo".

Te puede interesar