Timothée Chalamet, Daniel Day-Lewis y Denzel Washington competirán por el Oscar a Mejor Actor Protagonista

OSCAR 2018

Timothée Chalamet, Daniel Day-Lewis y Denzel Washington competirán por el Oscar a Mejor Actor Protagonista

Tras la gran ausencia de James Franco entre los nominados a Mejor Actor, Daniel Day-Lewis parte como el gran favorito.

Timothée Chalamet, Daniel Day-Lewis y Denzel Washington competirán por el Oscar a Mejor Actor Protagonista

Timothee Chalamet, Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya, Gary Oldman y Denzel Washington son los cinco actores que el próximo 4 años competirán en el Dolby Theatre de Los Ángeles por la ansiada estatuilla al Mejor Actor Protagonista. Tras la gran ausencia de James Franco entre los nominados, después de verse envuelto en la polémica de los abusos sexuales que ha sacudido en los últimos meses a Hollywood, Daniel Day-Lewis parte como favorito de la noche ocupando el lugar que en un principio parecía estar reservado para el protagonista de 'The Disaster Artist'.

Daniel Day-Lewis recoge el Oscar 2013 a Mejor ActorDaniel Day-Lewis recoge el Oscar 2013 a Mejor Actor

Day-Lewis está nominado por sexta vez y tiene todas las papeletas como alzarse como mejor actor del año por cuarta vez en su carrera. La primera fue en 1989 por 'Mi pie izquierdo', la segunda en 2007 por 'There Will Be Blood' y la última en 2012 por su magistral interpretación de Lincoln. Este año está nominado por el film de Paul Thomas Anderson, 'El hilo invisible', la historia del renombrado diseñador de vestuario Reynolds Woodcock y sus trabajos para la alta burguesía.

Timothee Chalamet y Daniel Kaluuya, las grandes sorpresas

Antes de saber las nominaciones a los Premios Oscar de esta edición, Timothee Chalamet y Daniel Kaluuya no se encontraban entre los favoritos para ser candidatos a los galardones más importantes de la industria cinematográfica. Sin embargo, tras dar las sorpresa y colocarse en la misma categoría con tres grandes pesos pesados de la interpretación como Denzel Washington, Daniel Day-Lewis y Gary Oldman, los trabajos de ellos dos han sido aún más valorados.

Las críticas que ha recibido Chalamet por dar vida a un adolescente perdido en búsqueda de su sexualidad en la coproducción estadounidense-italiana 'Call me by your name', no dejan duda alguna de que estamos ante una de las mejores interpretaciones del año. De hecho la cinta también opta a otros tres premios, incluida Mejor Película, una categoría que parece estar entre dos títulos esta edición: 'La forma del agua' y 'Tres anuncios a las afueras'.

Algo similar le ha ocurrido a Daniel Kaluuya y la película que protagoniza 'Déjame salir'. Cuando se estreno hace unos meses, a pesar de haber sido muy bien recibida entre el público y la crítica, nadie contaba con que finalmente se metería en las nominaciones a los Oscar y muchos menos que lo haría en más de una categoría. La interpretación de Daniel Kaluuya en este thriller psicológico, ha sido calificada para muchos como impecable e hipnótica.

Denzel Washington, Daniel Day-Lewis y Gary Oldman, la experiencia frente a la juventud

Este año entre los nominados a mejor interpretación masculina, hay tres grandes actores con carreras más que envidiables en medio Hollywood y con una larga experiencia en la meca del cine. Denzel Washington podría conseguir su tercer Oscar tras los dos que ya tiene en su poder y que le otorgaron su trabajo en las películas 'Tiempos de gloria' y 'Training Day'. Esta vez su actuación en 'Roman J. Israel, Esq', película con mucha menos repercusión que las anteriores, le ha vuelto a valer otra candidatura. Daniel Day-Lewis también es todo un experto en lo de estar nominado, ya lo ha estado en cinco ocasiones más y en esta sexta tiene todo a su favor para subirse al escenario frente a todos sus compañeros de profesión como mejor actor del año.

Gary Oldman en la alfombra roja de los Premios BAFTA 2018Gary Oldman en la alfombra roja de los Premios BAFTA 2018

Gary Oldman es el quinto actor en este lista. El británico es el único de los tres intérpretes nominados en esta categoría con más experiencia, que no cuenta con un Oscar en su palmarés. Su interpretación en 'El instante más oscuro' le está dando grandes alegrías, ya que ha recibido numerosas nominaciones a varios premios, incluidos los Globo de Oro por meterse en la piel de Winston Churchil, primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar