Daniel Day-Lewis anuncia su retirada de la industria cinematográfica a los 60 años

A LOS 60

Daniel Day-Lewis anuncia su retirada de la industria cinematográfica a los 60 años

El tres veces ganador del Oscar ha decidido jubilarse del mundo del cine tras una larga trayectoria impecable.

Daniel Day-Lewis anuncia su retirada de la industria cinematográfica a los 60 años

Daniel Day-Lewis, considerado una de las leyendas vivas de la historia del cine, ha decidido que es hora de jubilarse con 60 años tras una larga e intachable carrera en la gran pantalla. El icónico actor británico cree haber cumplido ya todos sus propósitos en la industria cinematográfica y no es para menos, ya que es el único interprete que ha ganado tres Oscars a la mejor interpretación protagonista.

En el comunicado difundido por su portavoz, Leslee Dart, el actor asegura que está inmensamente agradecido a toda las personas con las que ha trabajado a largo de su carrera y al público, y aclara que ni él ni sus representantes harán más comentarios sobre esta decisión.

Daniel Day-Lewis, Mejor actor de drama por 'Lincoln' en los Globos de Oro 2013Daniel Day-Lewis, Mejor actor de drama por 'Lincoln' en los Globos de Oro 2013

El británico tiene pendiente el estreno de 'Phantom Thread', cinta que dirige el cineasta Paul Thomas Anderson y que llegará a la gran pantalla el próximo 25 de diciembre. Todo parece indicar que esta será la última vez que podamos disfrutar del maravilloso trabajo de Lewis.

Una carrera pletórica

Day-Lewis es conocido mundialmente por su gran versatilidad a la hora de interpretar y por llevar el método hasta el extremo para ponerse en la piel de sus personajes. Su primer Oscar llegó en 1989 con 'Mi pie izquierdo', película en la que Lewis estuvo postrado en una silla de ruedas todo el tiempo que duró la grabación, incluida las pausas. Repitió en 2007 con su trabajo en 'Pozos de ambición' y 2012 con 'Lincoln', un éxito entre la crítica y el público.

Te puede interesar