Daniel Day-Lewis consigue el Oscar 2013 a Mejor actor por su papel de Abraham Lincoln

OSCARS 2013

Daniel Day-Lewis consigue el Oscar 2013 a Mejor actor por su papel de Abraham Lincoln

Denzel Washington, Bradley Cooper, Hugh Jackman y Joaquin Phoenix han visto desde sus asientos cómo Daniel Day-Lewis recogía su tercer Oscar.

Daniel Day-Lewis y Rebecca Miller en la alfombra roja de los Oscar 2013Daniel Day-Lewis y Rebecca Miller en la alfombra roja de los Oscar 2013

Una de las categorías más evidentes. De hecho, si no se hubiera pronunciado el nombre de Daniel Day-Lewis en la categoría de Mejor actor, muchos de los invitados a la ceremonia de entrega de los Oscar 2013 en el Teatro Dolby de Los Angeles no hubieran podido evitar la cara de sorpresa.

Después del Globo de Oro 2013 a Mejor actor de drama, el BAFTA 2013 a Mejor actor o el Premio del Sindicato de Actores 2013 en la misma categoría por su papel protagonista en 'Lincoln' nadie apostaba por otro que no fuera por Daniel Day-Lewis.

Quinielas que sólo apuntaban hacia él sin hacer de menos a Denzel Washington ('El vuelo'), Bradley Cooper ('El lado bueno de las cosas'), Hugh Jackman ('Los miserables') y Joaquin Phoenix ('The Master').

"Realmente no tengo ni idea de cómo ha ocurrido esto. Agradezco a la Academia este honor tan bonito", ha dicho durante su discurso después de que Meryl Streep anunciara que era el ganador del galardón.

Daniel Day-Lewis, Mejor actor de drama por 'Lincoln' en los Globos de Oro 2013Daniel Day-Lewis, Mejor actor de drama por 'Lincoln' en los Globos de Oro 2013

El tercer Oscar de Daniel Day-Lewis

Un papel el de Abraham Lincoln gracias al que Daniel Day-Lewis se ha alzado con su tercera estatuilla dorada: así ha repetido la experiencia de subir a recoger el Oscar como Mejor actor en 1990 por 'Mi pie izquierdo' y en 2008 por 'Pozos de ambición' ('There Will Be Blood').

Te puede interesar