Denzel Washington

Denzel Washington

Nombre Denzel Hayes

Apellidos Washington

Profesión Actor

Edad 64 años (28 Diciembre 1954) Capricornio

Nació en Mt. Vernon (Nueva York), Estados Unidos

Biografía de Denzel Hayes Washington

Denzel Hayes Washington, Jr., más conocido como Denzel Washington es un actor y director de cine americano. Nació el 28 de diciembre de 1954 en la cuidad de Nueva York. Hijo de un pastor evangélico y de una propietaria de una tienda de cosméticos, Washington quería estudiar medicina en un principio, sin embargo terminó estudiando periodismo en la universidad de Fordham. Su primer contrato con la interpretación vino mientras trabajaba como monitor en un campamento de verano, al tener que organizar una función de teatro. Pronto el actor neoyorquino se daría cuenta que aquello le apasionaba, y tras dos años estudiando teatro en San Francisco, decide irse a Los Ángeles a probar fortuna como actor.

Tras algunos papeles secundarios, su primer trabajo protagonista llega con 'Carbon copy' en el año 1981, aunque debido a la versatilidad que tenía para interpretar todo tipo de papel pronto le comienzan a surgir varias opciones de trabajo. Tanto es así que en el año 1982 protagoniza la serie 'Elsewhere', en la cual estuvo durante más de seis años interpretando al Doctor Chandler. Un año más tarde, se casa con Pauletta Pearson, a quien conoció en uno de sus primeros trabajos, más concretamente en la serie de televisión 'Wilma', y tan solo un después, en el mes de julio nace su primer hijo, John David.

En el mes de noviembre del año 1986 llega al mundo el segundo hijo del matrimonio, en esta ocasión es una niña de nombre Katia. En el año 1987 va a conseguir su primera nominación al Oscar, es gracias a la película 'Cry freedom' en la que Washington interpreta el papel de Stephen Biko, un activista negro que lucho por los derechos de los más desfavorecidos durante el apartheid en Sudáfrica. Tan solo dos años más tarde, el actor de La Gran Manzana se saca la espinita y consigue ganar el Oscar a mejor actor de reparto, esta vez gracias a 'Glory', un film que habla sobre la participación de personas de color durante la Guerra Civil norteamericana. Durante el mes de abril del año 1991 la familia Washington amplía su número, pero esta vez doblemente dado que se trataba de mellizos: Olivia y Malcolm.

En 1992 el de Nueva York interpretó uno de los papeles por los que mejor valoración recibió de la crítica, de tal forma que obtuvo una nominación a Oscar, lamentablemente, no logró llevarse el galardón. La película supuso tal impacto que cambiaría la carrera del actor de Mount Vernon, que ya no volvería a ser la misma. Durante el año 1999, trabajo interpretando el boxeador Huracán Carter en la película del mismo nombre, gracias a esta película consiguió hacerse con un Globo de Oro y un Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín.

Ya en el año 2002 y con una dilata carrera a sus espaldas como actor, Washington decide probar suerte como director, debutando en esta disciplina con el film 'Antwone Fisher' en el cual también co protagonizó junto con el actor Derek Luke. En el año 2007 se pone bajo las órdenes del director Ridley Scott para participar en la película 'American Gangster', donde interpreta a un vendedor de heroína en la década de los 60.

Noticias de Denzel Washington

Fotos de Denzel Washington

Síguenos en redes