'Roman J. Israel, Esq.' y 'Rebelde entre el centeno' protagonizan los estrenos para este fin de semana
CARTELERA

'Roman J. Israel, Esq.' y 'Rebelde entre el centeno' protagonizan los estrenos para este fin de semana

La película sobre abogados protagonizada por Denzel Washington y el nuevo filme del hijo de Arnold Schwarzenegger pueden sonar fuerte para este fin de semana.

'Roman J. Israel, Esq.' y 'Rebelde entre el centeno' protagonizan los estrenos para este fin de semana

Uno de los estrenos más esperados, el drama policíaco de Denzel Washington, 'Roman J. Israel Esq.', el drama romántico protagonizado por Patrick Schwarzenegger 'Amor a medianoche' y la biopic sobre el novelista J. D. Salinger 'Rebelde entre el centeno', aspiran a enganchar a sus espectadores en las pantallas a partir de este 4 de mayo.

1'Roman J. Israel, Esq.'

Dan Gilroy es el director de esta película protagonizada por Denzel Washington y Colin Farrell, en la que se narra la historia de Roman, un abogado idelista que trabaja en una modesta oficina de Los Ángeles. Su vida da un giro completo cuando su mentor, un abogado de derechos civiles, fallece.

Roman cambia de trabajo y es contratado por una empresa dirigida por antiguos alumnos del que era su mentor. Se hace amigo de George Piece, un ambicioso abogado interpretado por Colin Farrell, que le hace ver un prisma distinto de la abogacía que choca con los ideales que tenía hasta entonces. Además, una serie de sucesos turbulentos que le rodean le hacen ver todo desde otra óptica.

2'Amor a medianoche'

Patrick Schwarzenegger y Bella Thorne son los protagonistas de 'Amor a medianoche', un filme basado en la película japonesa homónima de 2006. Scott Speer dirige esta adaptación en la que Katie, su protagonista, es una joven adolescente que padece una enfermedad que le impide estar en contacto bajo la luz solar o, de lo contrario, morirá.

La enfermedad de Katie va avanzado conforme los años, lo que le hace perder la esperanza y sentirse aislada del resto de los demás, ya que tiene unos hábitos distintos al resto para mantenerse con vida. No obstante, todo esto cambiará cuando conozca a Charlie, un joven con el que mantendrá un romance y recuperará la ilusión por vivir.

3'Rebelde entre el centeno'

Danny Strong se pone tras las cámaras en 'Rebelde entre el centeno', una historia basada en la vida del novelista J. D. Salinger en la que se centrará en contar los acontecimientos cercanos a su obra maestra, 'El guardián entre el centeno', un ejemplar retrato de su generación, embaucada en un gran hastío.

Salinger, interpretado por Nicholas Hoult, vivirá los horrores de la Segunda Guerra Mundial que le rodean y también afectarán a su hermano. También se sentirá sin apoyos cuando comience en su vocación como escritor, en la que no obtiene apoyo de nadie salvo de un profesor suyo de la facultad en la Universidad de Columbia.

4'12 valientes'

Chris Hemsworth y Michael Shannon son los protagonistas de '12 valientes', una historia dirigida por Nicolai Fuglsig ambientada en los sucesos posteriores al atentado de las Torres Gemelas en Nueva York. Tras este suceso, un equipo de soldados de las Fuerzas Especiales junto a la CIA aúnan sus fuerzas para derrotar a los talibanes en Afganistán.

Los soldados cuentan también con la ayuda de la Alianza del Norte de Afganistán. Un cuerpo además, que combina la táctica y ardua acción militar con las labores diplomáticas que les corresponden como embajadores norteamericanos. En esta peligrosa misión, su objetivo final es derrotar desde dentro a la organización terrorista Al Qaeda.

5'Mi querida cofradía'

Marta Díaz dirige su primer largometraje en 'Mi querida cofradía', una comedia antológica protagonizada por Gloria Muñoz y que cuenta también con Pepa Aniorte, Rosario Pardo y Alejandro Albarracín. El filme narra el drama de Carmen, una mujer católica y tradicional que aspira a ser presidenta de su cofradía.

No obstante, este deseo se verá truncado cuando, en la cuadrilla, elijan a Ignacio, su máximo rival, para desempeñar esta tarea, algo que intentará remediar a toda costa. Además, unos sucesos ocurridos en plena Semana Santa implicarán a Carmen en un lío del que necesitará a las mujeres de su entorno para salir airosa.

Taquilla española

La superproducción 'Vengadores: Infinity War' ha conseguido desbancar a 'Campeones', que llevaba varias semanas como líder de las taquillas españolas. No obstante, el filme de Javier Fesser es el único título español que permanece entre los más vistos, ya que las norteamericanas 'Un lugar tranquilo', 'Noche de juegos' y 'Proyecto Rampage' también conseguido estar entre las que mayor recaudación han generado.

1'Vengadores: Infinity War'

La nueva entrega de Marvel ha sido el filme más taquillero en los cines españoles, superando a la hasta ahora intocable 'Campeones'. Anthony y Joe Russo dirigen este nuevo capítulo de los superhéroes de Stan Lee en el que Ironman (encarnado nuevamente por Robert Downey Jr.), Thor (interpretado por Chris Hemsworth), Black Panther e incluso Spiderman unirán sus fuerzas contra un mal común.

Thanos es un enemigo común a todos ellos que podrá tomar el control del planeta mediante el Guantelete del Infinito, que le otorga un poder incontable. Algo que deberán impedir a toda costa los planes de devastación que el villano pretende. Al reparto del filme también se añaden Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo y Scarlett Johansson.

2'Campeones'

Javier Fesser es el director de 'Campeones', uno de los filmes que mejor salud tiene en las taquillas españolas. Javier Gutiérrez encarna a Marco, un entrenador de baloncesto que no está atravesando un momento tanto emocional como profesional bueno. En una trifulca con otro entrenador, además, acaba perdiendo su puesto de trabajo.

El desasosiego que siente ante esta situación le hace tener un accidente de tráfico yendo además ebrio al volante. El castigo que le impondrán por tal infracción será ejemplar: deberá entrenar a un equipo cuyos miembros tienen discapacidad intelectual. Pese a que al principio creerá que está perdiendo el tiempo, aprenderá mucho de ellos, incluso más que sus 'alumnos' de él.

3'Un lugar tranquilo'

John Krasinski es el director y protagonista de este filme, en el que también participan Emily Blunt y Millicent Simmonds. Krasinski y Blunt son los cabeza de familia de los Abbott, unos seres que viven en una granja aislada de Nueva York, al margen del resto de la civilización.

La historia, con tintes futuristas distópicos, narra la invasión de unos alienígenas que han devastado a gran rastro de la ciudadanía pero que solo pueden capturar a sus presas mediante el sonido, por lo que los Abbot no podrán hacer ni un solo ruido, y deberán vivir su día a día comunicándose mediante un lenguaje de signos.

4'Noche de juegos'

Jason Bateman y Rachel McAdams son los protagonistas de esta comedia en la que también figuran otros actores como Kylie Chandler y Sharon Horgan. Sus protagonistas, Max y Annie, acuden cada fin de semana a hacer juegos con un grupo de amigos que tienen en común.

Brooks, además hermano de Max, un día invita a sus amigos a su casa para proponer un misterioso juego que decide llevar a un nivel por encima: uno de los jugadores es secuestrado y, quien lo encuentre, ganará. Lo que no saben los participantes es que en este aparente juego realidad y ficción se mezclarán.

5'Proyecto Rampage'

Dwayne Johnson y Naomi Harris son los protagonistas de 'Proyecto Rampage', que se mantiene por segunda semana entre los títulos más taquilleros. Brad Peyton dirige este filme, ambientado en los videojuegos de los años 80 en los que se podían elegir bestias para derribar las grandes ciudades de Estados Unidos.

Davis, encarnado por Johnson, será un especialista en primates que tiene un gran vínculo con un gorila de espalda plateada, al que ha estado cuidado desde su nacimiento. No obstante, el animal será sometido a experimentos genéticos que le enfurecerán y atentará contra las grandes ciudades, algo que Davis no podrá controlar.

Te puede interesar