La película de 'Campeones' conquista al público en su primer fin de semana en taquilla

2 MILLONES DE EUROS

La película de 'Campeones' conquista al público en su primer fin de semana en taquilla

La película de Javier Fesser Roza alcanza los 2 millones de euros en recaudación convirtiéndose en el mejor estreno de 2018.

La película de 'Campeones' conquista al público en su primer fin de semana en taquilla

La nueva comedia de Javier Fesser no podía tener mejor nombre: 'Campeones' se ha estrenado el pasado 6 d e abril y en sus tres primeros días en la taquilla ha conseguido alcanzar el número uno en su primer fin de semana. En cuanto a recaudación han alcanzando la friolera de casi 2 millones de euros y con un total de 300 mil espectadores. Estos impresionantes datos la convierten en el mejor estreno de una película española en lo que va de 2018 desde 'Tadeo Jones 2: La Aventura del Rey Midas', que salió a la gran pantalla el pasado mes de agosto de 2017.

Protagonizada por el actor Javier Gutiérrez ('La Isla Mínima', 'El Autor'), quien dará vida a Marco, el segundo entrenador de un equipo de baloncesto. Su vida no está pasando por el mejor momento por lo que lo único que le rodea son problemas. Un día, debido a la pésima actitud, pierde su trabajo y será obligado de entrenar a un equipo de baloncesto, formado por personas con discapacidad intelectual, con personalidades únicas y muy especiales. Pese a estar sobrepasado por la situación al comienzo, pronto descubrirá que no será él el encargado de enseñar a sus alumnos, sino que será él quien realmente va a aprender de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen.

Uno de los fotogramas de la película 'Campeones'Uno de los fotogramas de la película 'Campeones'

El propio director explicó cual es el ingrediente principal de esta película y que, visto lo resultados, le trajo el éxito inmediato: "'Campeones' aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa".

Equipo de éxito

El actor principal de la película, Javier Gutierrez, fue galardonado como Mejor Actor en la última edición de los Goya y cuenta con otro en su haber por su papel protagonista en la 'La Isla Mínima'; además de la Concha de Plata del Festival de San Sebastían; tres Premios Feroz, Dos Premios Forqué y un Fotograma de Plata (entre otros muchos). Por su parte, el director ha recibido hasta 6 Premios Goya y fue nominado a los Premios Oscar de la Academia de Hollywood por su faceta como guionista.

Te puede interesar