Javier Gutiérrez dedica su Goya 2018 a Mejor Actor a las mujeres de su vida, a su hijo y a los actores sin trabajo

PREMIOS GOYA 2018

Javier Gutiérrez dedica su Goya 2018 a Mejor Actor a las mujeres de su vida, a su hijo y a los actores sin trabajo

El actor ha ganado el Goya por su papel en la película ' , galardón que ha recogido muy emocionado e ilusionado.

Javier Gutiérrez dedica su Goya 2018 a Mejor Actor a las mujeres de su vida, a su hijo y a los actores sin trabajo

Uno de los premios más esperados en la gala de los Goya es el de Mejor Actor Protagonista, este año disputado entre cuatro actores de lo más conocido. Ante la alta expectativa de los asistentes y el público de la gala, el nombre escogido para recibir el premio ha sido Javier Gutiérrez.

El actor se disputaba la nominación con otros compañeros de profesión que han hecho un gran papel en sus películas. Andrés Gertrúdix por 'Morir'; Javier Bardem por 'Loving Pablo' y Antonio de la Torre por 'Abracadabra' se han quedado sin galardón, sin embargo han aplaudido al ganador por su merecido premio dada su trayectoria en el mundo del cine.

El discurso de Javier Gutiérrez

Concha Velasco y Mercedes Sampietro han sido las encargadas de entregar el Goya 2018 a Mejor Actor. El auditorio ha escuchado el nombre de Javier Gutiérrez, que suma otro 'cabezón' tras el otro que ganó con 'La isla mínima', y ha estallado en aplausos. El actor ha subido al escenario y ha comenzado su discurso comentado la felicidad que le supone recibir el Goya 2018 de manos de Concha Velasco y Mercedes Sampietro: "Me hace mucha ilusión, lo sabes Concha".

"Gracias a la Academia, esto es un doble premio, compartirlo con los nominados, Este premio tiene valor doble. Desde hace meses, cuando rodé 'El autor', gracias a la confianza que depositó en mí el director Manuel Martín Cuenca. Su nombre no se me va de la cabeza. Todo lo que me ha regalado este personaje se lo debo a Manolo. Gracias por ser el mejor director de actores de este país, por lo menos para mí. Quisiera compartirlo con las mujeres de mi vida, mi madre, mis hermanas, mi representante, mi amor, Adriana Paz y hoy es el cumpleaños de mi hijo Mateo, este es el mejor regalo que podría hacerle. Este oficio es hermoso pero también cruel. Quisiera dedicarle este Goya a aquellos compañeros que no tienen la suerte no solo de recoger premios, sino de que no suene el teléfono y no tengan la oportunidad de mostrar su talento. Ánimo y paciencia", ha finalizado el actor.

Te puede interesar