Maribel Verdú, Penélope Cruz, Nathalie Poza y Emily Mortimer compiten por ser la Mejor Actriz en los Goya 2018

PREMIOS GOYA 2018

Maribel Verdú, Penélope Cruz, Nathalie Poza y Emily Mortimer compiten por ser la Mejor Actriz en los Goya 2018

Cuatro candidatas competirán por el Goya a la Mejor Actriz Protagonista el próximo 3 de febrero, entre las que se encuentra nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz.

Maribel Verdú, Penélope Cruz, Nathalie Poza y Emily Mortimer compiten por ser la Mejor Actriz en los Goya 2018

El próximo 3 de febrero el cine español premiará a lo mejor de la industria cinematográfica durante este último año. Actores, actrices, productores, guionistas, técnicos, directores...nadie quiere perderse esta cita, donde se reúnen los rostros más conocidos y talentosos de nuestro país.

Una de las categorías más importantes y esperadas de la noche es la de Mejor Actriz Protagonista, que este año se disputa entre tres de las intérpretes más aclamadas de nuestro país y una británica que ha conquistado a todos los académicos españoles por su brillante trabajo en la 'La librería': Penélope Cruz, Nathalie Poza, Maribel Verdú y Emily Mortiner han sido las elegidas para competir por esta ansiada estatuilla.

Nathalie Poza, la gran favorita de la noche

La actriz madrileña ha vivido uno de sus mejores años profesionales y todo gracias a 'No sé decir adiós', la película que le ha dado tantas alegrías durante el 2017 y que le ha servido para obtener finalmente el reconocimiento que merecía desde hace tiempo. Este drama donde Poza interpreta a Carla, una mujer que decide no aceptar la realidad de que a su padre le quedan pocos meses de vida, la ha convertido en la gran favorita para alzarse como mejor actriz el próximo 3 de febrero.

Nathalie Poza en la alfombra roja de los Premios Forqué 2018Nathalie Poza en la alfombra roja de los Premios Forqué 2018

Por este complejo personaje, Poza ya se ha llevado a casa el Forqué, el Premio Feroz y la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, tres de los galardones más importantes de la industria cinematográfica española. Además, 'Australia', uno de los cortometrajes que compite en la categoría de mejor corto de ficción también está protagonizado por Nathalie Poza. Actualmente podemos disfrutar del talento de la madrileña en la serie de TVE, 'Traición' y próximamente podremos verla en 'La catedral del mar', miniserie producida por Atresmedia.

Penélope Cruz y su décima nominación a los Premios Goya

Aunque Penélope Cruz es la actriz española con más trayectoria y reconocimiento internacional, su nominación ha sido toda una sorpresa. Su trabajo en 'Loving Pablo' le ha servido para obtener su décima candidatura a los Premios Goya, de los cuales ha ganado tres: el primero de todos en 1998 por 'La niña de tus ojos', en 2006 volvía a conseguirlo por su interpretación de Raimunda en 'Volver' y finalmente en 2008 consiguió su único Goya como actriz de reparto por 'Vicky Cristina Barcelona'.

Penélope Cruz en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018Penélope Cruz en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018

La película dirigida por Fernando León de Arona y protagonizada por Cruz y su marido, Javier Bardem no fue bien recibida por parte del público ni de la prensa desde el momento que se estrenó en el pasado Festival de Venecia. A pesar de de ello, las interpretaciones del matrimonio que se meten en la piel de Pablo Escobar y Virgina Vallejo, han gustado tanto a los académicos que han decidido nominar a ambos y dar así algo de publicidad a este film que no llegará a España hasta el próximo 9 de marzo.

Maribel Verdú, la nueva musa de Santiago Segura

Maribel Verdú recibió su primera nominación a los Goya en 1991 por 'Amantes' pero no fue hasta 2007 cuando pudo subirse al escenario emocionada a recoger su galardón como Mejor Actriz Protagonista por 'Siete mesas de billar francés', un drama dirigido por Gracia Querejeta donde para muchos Verdú realiza la mejor interpretación de su carrera.

Maribel Verdú en la entrega del Premio Málaga Sur en el Festival de Málaga 2016Maribel Verdú en la entrega del Premio Málaga Sur en el Festival de Málaga 2016

En 2012 volvió a recoger el Goya en la misma categoría tras meterse en la piel de la madastra de Blancanieves, en la original e innovadora versión que realizó Pablo Berger del cuento infantil y que protagonizó Macarena García. Ahora, seis años después Maribel Verdú puede volver a convertirse en la gran ganadora de la noche por su interpretación en 'Abracadabra', una alocada comedia que ha dividido en opiniones tanto al público como a la crítica. Además, el próximo mes de marzo podremos verla de nuevo en la gran pantalla convertida en la nueva musa de Santiago Segura, que ha elegido a Verdú para que protagonice su última película como director, 'Sin rodeos'.

Emily Mortimer conquista a los académicos españoles

Para el público español, Emily Mortimer es probablemente la menos conocida de las cuatro candidatas pero su trayectoria profesional es quizá la más envidiable de todas ellas. Entre las películas más importantes de su filmografía destacan 'Notting Hill', 'Scream 3', 'Loving & Amazing', 'Match Point', 'Shutter Island' o la serie 'The Newsroom'.

Emily Mortimer en la cena de Chanel en el Festival de Tribeca 2016 en Nueva YorkEmily Mortimer en la cena de Chanel en el Festival de Tribeca 2016 en Nueva York

Su primera colaboración con la directora catalana Isabel Coixet, fue en la película coral 'Paris, je t'aime' que dirigieron varios directores con distintas nacionalidades y que se centraba en varias historias de amor cuyo hilo conductor era la capital francesa. Con su segundo trabajo juntas 'La librería', Mortimer ha conseguido cautivar a todos los académicos españoles, que han decidido nominarla por primera vez a los Goya por su papel de Florence Green, la mujer que en 1959 decidió en contra de la educación y la mentalidad de aquel entonces, abrir la primera librería en un pequeño pueblo de Inglaterra.

Te puede interesar