Gracia Querejeta dimite por sorpresa como vicepresidenta de la Academia de Cine: "Mi vida laboral demanda un tiempo"

TRAS UN AÑO EN EL CARGO

Gracia Querejeta dimite por sorpresa como vicepresidenta de la Academia de Cine: "Mi vida laboral demanda un tiempo"

Un año después de llegar a la vicepresidencia primera de la Academia de Cine de la mano de Antonio Resines, la cineasta se ha visto obligada a decir adiós.

Gracia Querejeta en la fiesta de nominados a los premios Goya 2014Gracia Querejeta en la fiesta de nominados a los premios Goya 2014

Vuelven los tiempos turbulentos a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España tras un tiempo de relativa calma bajo la presidencia del actor Antonio Resines. El motivo es una dimisión que ha sido inesperada.

La Academia de Cine ha informado mediante un comunicado que Gracia Querejeta ha dicho adiós a la vicepresidencia primera que ostentaba hasta ahora. Las razones no son desavenencias con la cúpula ni nada parecido, sino que está demasiado ocupada con sus propios proyectos profesionales y no puede dedicar a la Academia el tiempo que merece.

Quiere seguir ligada a la Academia de Cine

"Actualmente mi vida laboral demanda un tiempo y esfuerzo que hace incompatible la dedicación que requiere el cargo que durante estos pasados meses he ocupado lo mejor que he sabido y podido".

Gracia Querejeta en el Festival de Málaga de 2016Gracia Querejeta en el Festival de Málaga de 2016

La directora ocupaba este cargo desde mayo de 2015 hasta que este lunes 27 de junio ha presentado la dimisión mediante una carta dirigida al presidente de la institución, Antonio Resines. Gracia Querejeta ha pedido a Resines colaborar esporádicamente con la Academia de Cine, algo que el presidente ha aceptado con gusto.

Te puede interesar