Antonio Resines

Antonio Resines

Nombre Antonio

Apellidos Fernández Resines

Profesión Actor

Edad 64 años (07 Agosto 1954) Leo

Nació en Torrelavega (Cantabria), España

Biografía de Antonio Fernández Resines

Antonio Fernández Resines, conocido como Antonio Resines, es un actor español nacido en Torrelavega (Cantabria) el 7 de agosto de 1954. Hijo de un abogado, se marchó a Madrid para seguir los pasos de su padre, pero finalmente cursó Ciencias de la Información. Sus primeros pinitos en el cine comenzaron a finales de los años 70, cuando participó en algunos cortometrajes para directores como Fernando Trueba y Óscar Ladoire, a quien conoció durante su formación en la Universidad Complutense.

Sus inicios en el cine como tal fueron en los años 80, donde participó muy frecuentemente tanto con Trueba como con Fernando Colomo. En esos inicios, apareció en 'La paloma azul', en 1980, 'La mano negra', el mismo año, y 'Ópera prima', de Fernando Trueba. En 1983, Resines se casó con Marisol de Mateo, una profesora de EGB con la que tuvo un hijo, Ricardo. El matrimonio entre ambos finalizó en 1992. En la misma década, destacada fue también su participación en 'Sé infiel y no mires con quién', en 1985, 'La vida alegre', en 1987, y 'Amanece, que no es poco', en 1989, en este caso, dirigida por José Luis Cuerda. En 1990, Resines aparecía en la pequeña pantalla en la serie 'Eva y Adán', agencia matrimonial, que finalizaría un año después. Durante esa época, estuvo saliendo con Estefanía Rueda, y en 1992 conoció a su pareja actual, Ana Pérez-Lorente Ynzenga.

Durante la década de los 90, Resines participó también en 'Acción mutante', en 1993 y 'Todos los hombres sois iguales', en 1994. En 1993, también estuvo en la serie 'Los ladrones van a la oficina', hasta 1996. Su reconocimiento en el cine no fue tal hasta 1997, cuando ganó el Goya al mejor actor protagonista por la película de Ricardo Franco 'La buena estrella', en la que se sumerge en un triángulo amoroso junto a Maribel Verdú. En los años siguientes, estaría en el elenco de 'La niña de tus ojos', en 1998 y 'Ataque verbal', filme que contó con el guion de Elvira Lindo. En 1998, también figuró en la serie 'A las once en casa'.

En los años 2000, Resines se volcó más en su faceta en la pequeña pantalla, y cobró gran protagonismo en series como 'Robles, investigador', de 2000 a 2001, y, especialmente, en 'Los Serrano', serie iniciada en 2003 y que finalizaría en 2008, muy aclamada por el público. En ella, Resines interpretó a Diego, el dueño de un bar con tres hijos que rehace su vida junto a una mujer con dos hijas más, y deciden todos ellos instalarse en el mismo techo.

En 2009, Resines regresaría al cine en la película 'Celda 2011', junto a Luis Tosar. Años más tarde, Resines participaría también en la versión española de la serie 'Cheers', de 2011 a 2012. Entre los años 2014 y 2015, Resines fue además presidente de la Academia del Cine Español. Entre sus proyectos más recientes, se encuentra la película de Fernando Trueba 'La Reina de España', en 2016, protagonizada por la archiconocida Penélope Cruz.

Noticias de Antonio Resines

Fotos de Antonio Resines

Síguenos en redes