'Campeones' y 'Juego de ladrones: El atraco perfecto' encabezan los estrenos de esta semana

CARTELERA

'Campeones' y 'Juego de ladrones: El atraco perfecto' encabezan los estrenos de esta semana

La película protagonizada por Javier Gutiérrez, 'Juego de ladrones: El atraco perfecto' e Inmersión prometen ser los títulos más taquilleros de esta semana.

'Campeones' y 'Juego de ladrones: El atraco perfecto' encabezan los estrenos de esta semana

Los estrenos de cara al 6 de abril se caracterizan por tener temáticas muy distintas entre sí: desde la comedia española 'Campeones', protagonizada por Javier Gutiérrez, una película de acción sobre ladrones de guante blanco, 'Juego de ladrones', e incluso un documental sobre la crisis de los refugiados, 'Marea humana'.

1'Campeones'

Javier Fesser se pone al mando de 'Campeones', una película protagonizada por Javier Gutiérrez en la que encarna a Marco, un entrenador de baloncesto que sufre problemas tanto profesionales como personales. En una pelea con otro entrenador, pierde su trabajo, y, tras subir ebrio al volante, tiene un accidente de tráfico.

La multa por este último hecho será ejemplar: deberá ejercer de entrenador de baloncesto en un equipo de personas con discapacidad intelectual. A pesar de que al principio Marco pierde la esperanza porque cree que no hay nada que hacer con ellos, más tarde descubrirá que él está aprendiendo más de ellos que ellos de él.

2'Inmersión'

La película es un thriller romántico dirigido por Wim Wenders y protagonizado por Alicia Vikander y James McAvoy. La historia trata sobre James, un ingeniero hidráulico que conoce a Danielle Flinders, una biomatemática obsesionada con saber cuál es el origen de la vida en la Tierra. Para tal fin, ha creado un proyecto de inmersión en aguas profundas oceánicas para comprobar si su teoría sobre el alumbramiento de la vida en el planeta.

Ambos empiezan a tener contacto en el hotel de la costa francesa, y, poco a poco, empiezan una relación apasionada y muy sentimental. Aunque ambos se tendrán un gran cariño, se relación se pone en peligro cuando James acaba siendo secuestrado por un grupo yihadista porque dudan si es un espía británico. De mientras, Dannielle seguirá adelante con su proyecto de inmersión.

3'Juego de ladrones: El atraco perfecto'

Christian Gudegast es el director de esta película, protagonizada por Gerard Butler, Pablo Schreiber y O'Shea Jackson Jr. La historia se narra en un grupo de atracadores de bancos profesional, considerados uno de los mejores de Estados Unidos, y una unidad de policías de élite del Departamento de los Ángeles, que trata de capturarlos.

El grupo de ladrones, tras realizar muchos robos de bancos de forma exitosa, está preparando su golpe final: robar 120 millones de dólares en efectivo que cada día la Reserva Federal retira de la circulación monetaria. No obstante, la policía de Los Ángeles no se lo pondrá fácil y tratará de complicar su labor en gran parte.

4'Marea humana (Human flow)'

El director chino Ai Weiwei presenta 'Marea humana', un documental de más de dos horas en la que el artista trata de forma peculiar la crisis de los refugiados. En la cinta, se presenta todo el proceso de emigración que sufren quienes deben huir de sus hogares, su repatriación, el camino por el mar y el rechazo que sufren.

Este ambicios proyecto ha durado un año y ha sido filmado en 23 países, entre ellos, Afganistán, Turquía, Francia o Alemania. En 'Marea humana', Weiwei plantea el dilema ético sobre el acogimiento de refugiados en países occidentales y el rechazo que sufren por parte de algunos países.

5'Un sol interior'

La directora francesa Claire Denis se pone tras las cámaras en 'Un sol interior', una cinta inspirada en la aclamada novela de Roland Barther 'Fragmentos de un discurso amoroso'. El filme está protagonizado por Juliette Binoche, y trata la vida de Isabelle, una artista divorciada que vive en la capital de Francia.

Isabelle ahora está soltera, vive sin compañía y no tiene tiempo para parejas, ya que da más prioridad a vivir su vida a su ritmo y se dedica también a experimentar placer. El filme también cuenta con la intervención de otros actores como Gérard Depardieu, Xavier Beauvois, Alex Descas y Josiane Balasko.

Taquilla española

El estreno el pasado 28 de marzo de 'Ready player one' ha sido un éxito en taquillas, ya que fue la película más vista en España durante la semana. Le siguen de cerca la infantil 'Peter Rabbit', el filme español de Fernando Colomo 'La tribu', la película protagonizada por Jennifer Lawrence 'Gorrión rojo' y 'Pacific Rim: Insurrección'.

1'Ready player one'

El archiconocido director Steven Spielberg se pone a los mandos de 'Ready player one', una película protagonizada por Tye Sheridan y Olivia Cooke del género de ciencia-ficción sobre un futuro pesimista en el que las energías fósiles casi se han agotado y el mundo es sacudido por una gran oleada de pobreza.

Desesperados por esta situación, se crea un videojuego de realidad virtualidad llamado 'OASIS', al que se enganchan tanto que incluso se pasan más tiempo en él que realizando cualquier otra actividad. Una vez que el fundador de 'OASIS' muere, deja dentro del videojuego un huevo de Pascua. Quien lo encuentre, se convertirá automáticamente en el heredero de su fortuna.

2'Peter Rabbit'

Will Gluck dirige esta película animada infantil, a la que en España han puesto voz actores como Dani Rovira, Silvia Abril o Belén Cuesta. La historia, basada en las novelas de Beatrix Potter, 'Peter Rabbit', narra las aventuras del conejo homónimo, un conejo que vive feliz en su granja y junto a su familia humana.

Un día, un humano se enamora de una de las hijas de la familia y su presencia trastoca todos los cimientos hasta ahora conocidos. La película, a pesar de dibujos animados, combina elementos y tratamientos realistas con otros más pictóricos, aunque la forma en la que aparecen animales como los conejos adquiere otra dimensión.

3'La tribu'

La película española, dirigida por Fernando Colomo y que vuelve a reunir en la gran pantalla a Paco León y Carmen Machi después de su trabajo en 'Aída', se mantiene en los títulos más vistos durante el fin de semana. El filme trata la vida de Virginia, una limpiadora de profesión que tiene una gran pasión, el baile urbano, que practica junto a su grupo de baile, 'Las Mamis'.

Virginia dio en adopción a Fidel, interpretado por Paco León, un empresario arruinado que se da un golpe en la cabeza y pierde la memoria. Esta será la perfecta ocasión para poder pasar más tiempo con su hijo, traerlo a casa y practicar con él su gran pasión, recuperando así el tiempo perdido.

4'Gorrión rojo'

'Gorrión rojo' sigue agarrándose a los títulos más taquilleros en España. La película, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence y Joel Edgerton, trata la historia de Dominika Egorova, una chica rusa que es capturada por los servicios de inteligencia de su país y es adiestrada para ser espía y usar su cuerpo y sus armas de seducción como método para conseguir los objetivos que se le asignan.

Dominika tratará de escaparse del alienante proceso de adiestramiento que sufre. En una misión, es obligada a liquidar a un espía de la CIA que filtra datos de los servicios de espionaje rusos. Lo que ninguno de los dos sabrá es que se acabarán enamorando, y pondrán en riesgo no solo la misión, sino también sus propias vidas.

5'Pacific Rim: Insurrección'

Steven S. DeKnight se encarga de la segunda parte de la ya iniciada por el oscarizado Guillermo del Toro en 'Pacific Rim'. Esta vez, la película, protagonizada por Scott Eastwood, John Boyega y Jing Tian, trata como el mundo, tras una tregua después de años de guerra, vuelve a estar en peligro al poder ser sometida por seres extraños.

Jake Pentecost, interpretado por John Boyega, es un joven que vive en un suburbio después de abandonar su entrenamiento para ser piloto de Jaegers. Cuando todo va a más, su hermanastra Mako le recluta en su nuevo comando de pilotos para honrar la memoria de su padre. Junto a otros de sus compañeros, unirá fuerzas para derrotar a los Kaiju y evitar la conquista del planeta.

Te puede interesar