Dani Rovira

Dani Rovira

Nombre Daniel

Apellidos Rovira de Rivas

Profesión Actor

Edad 39 años (01 Noviembre 1980) Escorpio

Nació en Málaga, España

Biografía de Daniel Rovira de Rivas

Daniel Rovira de Rivas, más conocido como Dani Rovira, es un monologuista, humorista y actor español. Nació el 1 de noviembre en Malága, ciudad perteneciente a la de provincia de Andalucía. Estudió en el colegio Rosario Moreno y se graduó en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Durante sus estudios universitarios, comenzó su carrera en el mundo del humor, ya que fue durante 5 años, desde 1999 hasta 2004, miembro del programa monólogouniversidad de Granada. También es miembro de la 'Liga de Match de Improvisación de la Ciudad de Granada', donde asistió a diferentes cursos de improvisación, técnica narrativa y preparación de personajes.

Para pagarse la carrera, fue durante mucho tiempo camarero en una tetería y su experiencia en la hostelería le abrió las puertas para empezar a actuar en diferentes cafeterías y bares con sus primeros monólogos. Poco a poco fue ascendiendo y terminó entrando en la gira de Paramount Comedy en el programa 'Nuevos cómicos'. A raíz de su éxito, fue llamado para programas como 'Estas no son las noticias' en Cuatro y, más tarde, colaborando con la humorista Eva Hache en el programa de La Sexta 'Con hache de Eva'.

Dani Rovira compaginó sus trabajos televisivos con la gira del espectáculo 'Monólogos 10' y 'Las noches de El club de la comedia' por toda España, compartiendo escenario con humoristas de la talla de David Bronca o Goyo Jiménez. Además, hizo su primera gira con su espectáculo propio '¿Quieres salir conmigo?', que representó en Madrid y en Barcelona.

En 2014 debutó en el cine con la exitosa película 'Ocho apellidos vascos', el largometraje más taquillero de la historia del cine español, donde conoció a Clara Lago, con la que mantenía un romance en la película. De la ficción pasó a la realidad y, tras terminar de rodar la producción, comenzaron a salir. Ese mismo año también se estrenó en la ficción televisiva española con la serie 'B&B, de boca en boca'.

En 2015 fue el presentador de la gala de los Goya y ganó el premio a 'Mejor actor revelación' por 'Ocho apellidos vascos'. Ese mismo año publicó su primer libro, 'Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando'. Además, se convirtió en colaborador de 'El hormiguero'. Y, en 2016, se atreve con su primer papel dramático en la película '100 metros' que le hace ganador del premio Once Solidarios en la categoría 'ONCE Solidario'. Ese año volvió a presentar la gala de los Goya, después de su exitosa presentación el año anterior y comenzó de colaborador en el programa presentado por su amigo David Bronca en #0 'LocoMundo'.

En 2017 encarnó al mítico personaje de cómico 'Superlópez' y volvió a presentar la gala de los Goya. Ese mismo año, junto a Clara Lago, funda la 'Fundación Ochotumbao', una asociación que tiene como propósito atender y ayudar en proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas menos favorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales. La pareja siempre se ha mostrado muy defensora de los derechos de las animales y se han declarado animalistas. En 2017, con su fundación, colaboran con la organización 'Save the Children' y con muchas asociaciones animalistas.

En 2018 vuelve a ser colaborador en el programa de David Broncano 'La resistencia' y estrena la película 'Miamor Perdido' junto a Michelle Jenner, una comedia romántica.

Noticias de Dani Rovira

Fotos de Dani Rovira

Síguenos en redes