Los zascas de Ana Morgade, Anabel Alonso y Dani Rovira a Toni Cantó por decir que no trabaja en Catalunya por el idioma

CRÍTICAS

Los zascas de Ana Morgade, Anabel Alonso y Dani Rovira a Toni Cantó por decir que no trabaja en Catalunya por el idioma

Ante las palabras de Toni Cantó sobre su imposibilidad de trabajar en el teatro en Catalunya por el catalán, ha recibido las respuestas de varios actores y actrices.

Los zascas de Ana Morgade, Anabel Alonso y Dani Rovira a Toni Cantó por decir que no trabaja en Catalunya por el idioma

"No puedo trabajar en Cataluña por hacer teatro en español". Este es el titular que dejó Toni Cantó curiosamente en el medio El Español. El actor, que prácticamente dejó su carrera interpretativa para dedicarse a la política, no puede decir que le haya ido mal en este ámbito. Después de ser una de las caras más visibles de Ciudadanos, abandonó el partido naranja para lanzarse a los brazos del PP, y más concretamente del PP madrileño, y más concretamente, de Isabel Díaz Ayuso.

El apoyo de Cantó a Ayuso fue tal que se esperaba que le nombrara consejero de su gobierno en la Comunidad de Madrid. No fue así, pero Cantó no se quedó sin recompensa. La Presidenta le nombró responsable de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid. Este cargo le ha granjeado muchas críticas, sobre todo porque fue uno de los políticos más críticos contra los llamados chiringuitos.

Ahora el chiringuito lo tiene él y cuenta con el objetivo de lograr que Madrid sea la capital europea del español. Y así, del español ha hablado, pero para quejarse de que su carrera teatral en Catalunya no puede existir porque no hay representaciones en castellano.

Las respuestas de otros actores y actrices

Para sacarle de su error, al menos cuatro actores y actrices le han recordado que ellos no hablan catalán, pero sí han podido trabajar en Catalunya. La más crítica ha sido Ana Morgade, que le ha calificado directamente como de mal actor: "No, chato: yo he trabajado en teatro en Cataluña hablando en castellano tanto como he querido, haciendo obras, shows de Impro y standup. No te contratan porque ERES MÁS MALO QUE LA DROGA". Pepón Nieto, que dice no hablar otra lengua que el castellano, aclaró que nunca ha tenido problemas cuando ha trabajado en Catalunya: "He trabajado en Cataluña muchas veces. En cine, teatro y series de televisión. En español, no hablo otro idioma, y jamás he tenido ningún problema para hacerlo".

Anabel Alonso, que trabajó con Toni Cantó en la serie '7 Vidas', también le dejó claro que ella ha podido trabajar en tierras catalanas sin manejarse en catalán: "A ver si el problema va a ser otro, porque yo sí he hecho teatro en Cataluña, en castellano/español". En ese sentido se ha manifestado también Dani Rovira: "Igual he hecho más de 300 actuaciones en Cataluña, no solo en castellano, sino con mi acento andaluz, y la gente siempre me ha recibido encantada y con mucho cariño".

Te puede interesar