La Princesa Leonor y las lenguas: estos son los idiomas que habla la Princesa de Asturias

PRINCESA POLÍGLOTA

La Princesa Leonor y las lenguas: estos son los idiomas que habla la Princesa de Asturias

La Princesa de Asturias tiene un amplio conocimiento de lenguas y por supuesto domina las cooficiales de España.

La Princesa Leonor y las lenguas: estos son los idiomas que habla la Princesa de Asturias

La Reina Sofía ha llegado a decir que se podría ganar la vida como traductora, ya que habla perfectamente griego, inglés, alemán, francés y español, lengua que aprendió al casarse con Juan Carlos I y que domina a pesar de que siempre haya tenido un fuerte acento. Se sabe que el Rey Felipe no solo habla inglés, francés y español, sino que conoce los idiomas cooficiales en España. De si Doña Sofía le enseñó griego y alemán, nada se sabe, aunque sí ha trascendido que la que fuera Reina de España se dirige a su Familia en la lengua de Shakespeare.

La Princesa Leonor en su discurso en los Premios Princesa de Girona 2019La Princesa Leonor en su discurso en los Premios Princesa de Girona 2019

Por su parte, la Princesa Leonor domina el español y el inglés. Se desconoce si al igual que Felipe VI o que sus primos Urdangarin también se expresa en francés con perfección, pero sí lo está estudiando también. Asimismo, está claro que habla catalán a la perfección y además le gusta y se le da bien. Además de eso, estudia gallego y euskera para así poder comunicarse en todas las lenguas cooficiales del Estado.

Entre catalán, gallego y euskera, la que mejor se le da el catalán, algo que demostró durante el discurso que ofreció con motivo de su debut en los Premios Princesa de Girona 2019. No solo saludó en catalán, sino que buena parte de sus palabras fueron en este idioma. Su pronunciación fue perfecta y alabada por quienes hablan catalán desde la infancia, como ella.

Algún día tendrá ocasión de mostrar cómo habla gallego y euskera, y quizás también la Infanta Sofía, que sigue la misma educación que la Princesa Leonor pese a que ella no está destinada a reinar. Sin embargo, los Reyes no quieren repetir el error de Don Juan Carlos y Doña Sofía, que no criaron de la misma forma a Don Felipe que a las Infantas Elena y Cristina. Los Reyes de España desean la misma educación para ambas, lo que sin duda es una decisión acertada.

La Princesa Leonor habla árabe

En cuanto al inglés de la Princesa Leonor, se ha visto que su pronunciación es perfecta. Soltó una frase en su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2019 y lo volvió a hacer en Barcelona con motivo de los Princesa de Girona. Sabe que debe hablar inglés perfectamente, y por lo pronto se puede decir que lo está consiguiendo si es que no lo ha conseguido ya.

La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2019La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2019

Luego está el árabe. Cualquiera que haya visto el segundo discurso que la Princesa Leonor ha dado en su vida habrá alucinado al escuchar las palabras que pronunció en este idioma. Según Vanitatis, no aprendió una frase para su alocución, sino que también estudia árabe desde pequeña. Sin duda, puede serle de utilidad como Princesa de Asturias y algún día Reina de España. Queda el misterio de si es cierto que tanto la Heredera como la Infanta Sofía estudian chino mandarín. Algún día, a lo mejor, se despeje la incógnita, aunque viendo su dominio lingüístico, no sería nada raro que las hijas de los Reyes tengan al menos nociones de la lengua con hablantes nativos del mundo.

Te puede interesar