Infanta Elena

Infanta Elena

Nombre Elena María Isabel Dominica de Silos

Apellidos de Borbón y Grecia

Profesión Realeza

Edad 54 años (20 Diciembre 1963) Sagitario

Nació en Madrid, España

Biografía de Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia

Elena de Borbón y Grecia nació el 20 de diciembre de 1963 y es la hija primogénita del Rey Juan Carlos I y de la reina Sofía. Es la hermana de Felipe VI, el actual rey de España, lleva como dignidad ser Infanta de España y cuenta con el tratamiento de Alteza Real. Nació en la clínica Nuestra Señora de Loreto y fue bautizada por Antonio Riberi, nuncio apostólico en España, en el Palacio de la Zarzuela. Los padrinos del bautismo fueron María de las Mercedes de Borbón y Orleans y el Infante Alfonso de Orleans y Borbón. Estudió en el Colegio Santa María del Camino y cursó una carrera universitaria. Magisterio fue la elegida y lo hizo en la Escuela Universitaria ESCUNI, en Madrid. Se diplomó como profesora de EGB, con especialidad en inglés. Volvió a cursar una carrera y se licenció en el año 1993, donde obtuvo el título de licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia de Comillas.

Se casó con el aristócrata Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada. Se conocieron a través de amigos en común y en cursos de francés que ambos cursaron. Se comprometieron en el Palacio de la Zarzuela y se casaron el día 18 de marzo de 1995 en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla. Tras el matrimonio, el Rey le concedió el título de duquesa de Lugo. Junto a su marido tuvo dos hijos: Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, Grande de España y Victoria Federica de Marichalar y Borbón.

Uno de los momentos más controvertidos de la Infanta Elena fue su divorcio del aristócrata. Fue la Casa Real quien anunció el cese de la convivencia matrimonial en noviembre de 2007 pero sin suponer una ruptura definitiva. Su matrimonio duró 13 años y tras poner punto y final a la relación, la Infanta Elena se trasladó a vivir a una vivienda en una urbanización cercana al domicilio de la pareja. En enero de 2010, la Infanta Elena se convirtió en una mujer divorciada, y Jaime de Marichalar dejó de poder usar el título de Duque de Lugo y la dignidad de Excelentísimo Señor que ostentaba desde que dio el 'sí, quiero' a la Infanta Elena.

Doña Elena ha vivido ajena a los escándalos más importantes que han azotado a la Familia Real en los últimos años de reinado de Juan Carlos I, sin embargo no ha estado totalmente exenta. La Duquesa de Lugo creó una sociedad limitada llamada Global Cinoscéfalos, cuya finalidad era el asesoramiento en materia económica contable y financiera pero, pocos días después de que se anunciara esta información, la Casa Real informó de que se iba a proceder a su disolución sin que esta, ni siquiera, hubiera comenzado a funcionar. El Rey Juan Carlos prohibió cualquier tipo de negocio. Sin embargo, Doña Elena no lo ha necesitado, ya que además de haber dado clases de inglés, en la actualidad forma parte de la Fundación MAPFRE, donde dirige el área de Acción Social.

Con la subida al Trono de Felipe VI el 19 de junio de 2014, Doña Elena dejó de formar parte de la Familia Real Española para ser considerada como 'Familia del Rey'. La principal consecuencia es que su agenda oficial se cerró, y ya solo toma parte en compromisos muy concretos que le encarga Felipe VI cuando no puede acudir otro miembro de la Familia Real en ejercicio. La Duquesa de Lugo perdió la asignación que recibía por su trabajo de representación de la Corona, sin embargo, la Infanta no perdió ningún honor ni tratamiento protocolario. Desde que dejó de estar tan presente en la vida de la realeza, destina más tiempo a su vida privada y disfruta de actividades, tales como la hípica, su gran pasión.

Noticias de Infanta Elena

Fotos de Infanta Elena

Síguenos en redes