Pablo Urdangarin

Pablo Urdangarin

Nombre Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos

Apellidos Urdangarin y de Borbón

Profesión Realeza

Edad 18 años (06 Diciembre 2000) Sagitario

Nació en Barcelona, España

Biografía de Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos Urdangarin y de Borbón

Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos Urdangarín y Borbón nació el 6 de diciembre de 2000 en la clínica Teknon de Barcelona; pesó 3,8 kilos y midió 54,5 cm. Es el segundo hijo de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín. Se encuentra en el puesto número ocho en la línea de sucesión al trono español después de la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, la Infanta Elena, Felipe Juan Froilán y Victoria de Marichalar, la Infanta Cristina y Juan Urdangarin, aunque al nacer se había colocado en el séptimo lugar, cuando reinaba su abuelo, Juan Carlos I, y su tío Felipe no había sido padre. Fue miembro de la Familia Real Española desde su nacimiento al ser descendiente directo del Monarca, aunque perdió su posición el 19 de junio de 2014, cuando subió al trono su tío, Felipe VI. Como hijo de una Infanta de España le corresponde el tratamiento de Excelentísimo Señor y la dignidad de Grande de España.

Pablo Nicolás apenas se lleva un año con su hermano mayor, Juan Valentín y fue una gran alegría su nacimiento para el matrimonio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. De los hermanos es el más extrovertido y también risueño. Es un amante de los deportes como la mayoría de los miembros de su familia y desde bien pequeño ya apuntaba maneras dejándose influenciar por la pasión de su padre, que fue jugador profesional de balonmano. En la actualidad es un niño muy deportista ya que practica balonmano, fútbol y vela.

Pablo Nicolás y Juan Valentín han pasado grandes momentos juntos, pero pasaron tan solo dos años y la familia volvió a aumentar con el nacimiento de Miguel en 2002, y de Irene en 2005. Con sus hermanos mantiene una relación estupenda y están muy unidos, aunque como es la pequeña, la más protegida es Irene Urdangarin, Tiene una relación muy cercana con sus primos Victoria Federica y Felipe Juan Froilán, con quienes han compartido muchos momentos sobre todo en Mallorca, donde han seguido veraneado pese al Caso Nóos. En dicho lugar practican vela y se divierten en grande. Al principio acudía junto a sus padres, pero tras la imputación de Iñaki Urdangarin en el caso Noós sus veranos son junto a su abuela, la Reina Sofía, y otros miembro de la Familia Real y la Familia del Real.

Hizo la primera comunión junto a su hermano Juan Valentín el día 24 de mayo de 2009 y estuvieron rodeados por toda la Familia Real. Ha vivido en diferentes lugares, primero por el trabajo de sus padres y posteriormente por la imputación de ambos. Ha residido en Washington, Ginebra y Barcelona.

La primera mudanza tuvo lugar en 2009, cuando Iñaki Urdangarin fue trasladado a Washington y se llevó a su mujer y sus 4 hijos. Los Urdangarin de Borbón residieron en el exclusivo barrio de Bethesda, donde vivieron con gran tranquilidad hasta que estalló el Caso Nóos en otoño de 2011. La Infanta Cristina organizó la vuelta a Barcelona en verano de 2012, permaneciendo en su casa de Pedralbes un año terrible en el que tanto él como sus hermanos sufrieron las consecuencias de las acciones de su padre y eran insultados. En 2013 todos se mudaron a Ginebra después de la Infanta Cristina consiguiera un trabajo para la Fundación Aga Khan. En Suiza es feliz, aunque ha pasado un año estudiando en Estados Unidos, al igual que lo hizo su primo Froilán. Pablo Urdangarin es tan deportista como sus hermanos, aunque él es más risueño, cariñoso y divertido.

Noticias de Pablo Urdangarin

Fotos de Pablo Urdangarin

Síguenos en redes