Miguel Urdangarin

Miguel Urdangarin

Nombre Miguel de Todos los Santos

Apellidos Urdangarín y de Borbón

Profesión Realeza

Edad 16 años (30 Abril 2002) Tauro

Nació en Barcelona, España

Biografía de Miguel de Todos los Santos Urdangarín y de Borbón

Miguel de Todos los Santos Urdangarin de Borbón nació el 30 de abril de 2002 en la clínica Teknon de Barcelona, el mismo lugar en el que lo hicieron sus hermanos. Pesó 3,950 kilos y tuvo una altura de 52 centímetros. Es el tercer hijo de Cristina de Borbón y Grecia y del exjugador de balonmano Iñaki Urdangarin Liebaert, y como vástago de una Infanta de España, le corresponde el tratamiento de Excelentísimo Señor y la dignidad de Grande de España. Además, es el primero de su generación en tener solo un nombre, al contrario que sus primos Marichalar y sus hermanos mayores En el momento de su nacimiento ocupaba el octavo lugar en la línea de sucesión al trono tras el entonces Príncipe de Asturias, la Infanta Elena, Felipe y Victoria de Marichalar, la Infanta Cristina y sus hermanos Juan y Pablo. Con el nacimiento de sus primas, Leonor y Sofía, hijas de Felipe VI y Doña Letizia, y la abdicación de su abuelo, el Rey Juan Carlos I, se ha quedado en el noveno lugar. Formó parte de la Familia Real Española desde su nacimiento (como nieto del Rey Juan Carlos I), hasta la subida al trono de su tío, el Rey Felipe VI. Como descendiente indirecto del Monarca, desde el 19 de junio de 2014 se le denomina 'Familia del Rey'.

Su bautizo se celebró el día 23 de junio de 2002 en el Palacio de la Zarzuela y recibió las aguas del río Jordán, como se tiene por costumbre cuando un miembro de la Familia Real es bautizado. Fue el primer y único nieto del Rey Juan Carlos en tomar su Primera Comunión en La Zarzuela, un acontecimiento por todo lo alto que sirvió para reunir a toda la Familia Real cuando las cosas todavía marchaban mñas o menos bien. Estudió en el Liceo francés de Barcelona, lo que le ha permitido manejar el francés a la perfección, además del castellano, inglés y catalán. Al igual que sus hermanos Juan y Pablo,. ha heredado el gen deportista de su padre Iñaki Urdangarin y disfruta mucho practicando diferentes deportes. Desde pequeño le gustaba realizar algunos deportes o verlos junto a sus padres; uno de ellos el esquí, que practica desde bien pequeño como sus hermanos, aunque también le gustan la vela, el surf y el balonmano.

Miguel Urdangarin se lo pasa en grande junto a su padre al que adora y con él jugaba constantemente cuando era pequeño, era su cómplice. La relación con sus hermanos era muy buena, siempre han sido una familia muy unida y, cuando llegó la última, la pequeña Irene, todos se volcaron con ella.

A Miguel Urdangarín le apasionan las motos y siempre que su padre Iñaki Urdangarin se lo permite se monta junto a él. Ha tenido que ir adaptándose a los diferentes cambios de hogar que ha sufrido como consecuencia de los diferentes trabajos de sus padres y posteriormente de la imputación de ambos en el caso Noós. En 2009 se mudó a Washington con su familia cuando Iñaki Urdangarin fue destinado por Teléfono a la capital de Estados Unidos; allí vivió 3 años y sufrió la tormenta del Caso Nóos, que estalló en otoño de 2011 y se llevó de un plumazo la armonía familiar. En verano de 2012 regresó con los Urdangarin a Barcelona para pasar un año que fue infernal. Un traslado de la Infanta Cristina a Ginebra llevó a todos a vivir a Suiza, donde residen desde entonces.

Al no formar parte de la Familia Real, no vivir en España y ser hijo de una persona non grata en la Casa Real (Iñaki Urdangarin) y otra persona incómoda (la Infanta Cristina), no participa en actos oficiales ni tuvo presencia en otros familiares de corte institucional como la proclamación de Felipe VI, donde sí estuvo Froilán. Suele dejarse ver con sus hermanos en Mallorca, donde antes pasaba varias semanas en Marivent, pero desde que estalló el Caso Nóos, tiene que conformarse con una semana con sus hermanos, sus primos Marichalar y su abuela, la Reina Sofía. Para la última parte del verano, Miguel, sus padres y hermanos viajan a Bidart para pasar unas vacaciones con la familia Urdangarin. Pese a todo, sigue siendo un joven simpático con cara de pillo al que le encanta los deportes y que crece feliz en Ginebra.

Noticias de Miguel Urdangarin

Fotos de Miguel Urdangarin

Síguenos en redes