Princesa Leonor

Princesa Leonor

Nombre Leonor de Todos los Santos

Apellidos de Borbón Ortiz

Profesión Realeza

Edad 13 años (31 Octubre 2005) Escorpio

Nació en Madrid, España

Biografía de Leonor de Todos los Santos de Borbón Ortiz

Leonor de Borbón Ortiz nació el 31 de octubre de 2005 en la Clínica Ruber de Madrid. Como hija primogénita y heredera del Rey Felipe VI de España recibe el título de Princesa de Asturias; además de esta dignidad asociada tradicionalmente al Heredero al Trono, es Princesa de Viana, Princesa de Girona, Duquesa de Montblanch, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer. También tiene el título de princesa de Viana.Se encuentra la primera en la línea de sucesión al trono español, ya que es la hija primogénita de los Reyes de España, Don Felipe de Borbón y Grecia y Doña Letizia Ortiz Rocasolano. La Princesa Leonor es además la séptima nieta de los reyes Juan Carlos I y Sofía, que en el momento de su nacimiento eran los Reyes de España. Nació a las 1:46 horas de la madrugada y pesó 3,540 kilogramos. Midió 47 centímetros y se llamó Leonor porque, según declaró el rey Felipe VI, era un nombre que les gustaba bastante y que tenía numerosos vínculos históricos con la Corona. Con su nacimiento, se produjo un hecho histórico en la historia de España, ya que hacía más de un siglo que no se producía el nacimiento de una persona destinada a ocupar el trono de España. Esto es así porque cuando vino al mundo Don Felipe en 1968, Juan Carlos de Borbón no había sido designado por el dictador Franco como sucesor a título de Rey.

Recibió el trato de Alteza Real y de Infanta de España nada más nacer, ya que era hija del, por aquel entonces, sucesor a la Corona. El hecho de que fuera una niña, provocó un gran debate en torno a que la sucesión de la Corona, ya que en la misma línea, el varón tiene prioridad sobre la mujer. Fue en la etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando se trató este tema, y el Presidente afirmó que reformaría este aspecto. Tras obtener consenso por parte de todo el mundo, la reforma no tuvo lugar, ya que sería necesaria la aprobación de la reforma por parte de las Cortes Generales. Con el nacimiento de su hermana, la Infanta Sofía, en 2007, se aparcó la reforma, ya que Doña Leonor podrá reinar al no tener hermanos varones.

La entonces Infanta Leonor fue bautizada el 14 de enero de 2006 en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Zarzuela que fue oficiada por el arzobispo de Madrid. Al evento acudieron en torno a unas ochenta personas, ninguna de ellas de Casas Reales Europeas, ya que para la Casa Real Española, este sacramento se considera un acto familiar y no oficial. Sin embargo, Leonor de Todos los Santos no fue bautizada como a una niña corriente, ya que se empleó una pila bautismal románica que se utilizaba en los bautizos de príncipes e infantes desde el siglo XVII. Además, el agua que contiene la pila bautismal es agua procedente del río Jordán, río sagrado.

Su comunión tuvo lugar el 20 de mayo del año 2015 en su propio colegio, el Santa María de los Rosales, centro en el que comenzó sus estudios en 2008. Se trata de un colegio privado mixto donde se imparte una educación laica. Se sitúa en el barrio de Aravaca, en Madrid; y está próximo a su residencia habitual: La Zarzuela.

Su padre, el rey Felipe VI también realizó sus estudios en este colegio, tanto la Educación Secundaria Obligatoria, como el Bachillerato. Actualmente, como Princesa Heredera, tendrá que recibir una educación similar a la de su padre y, además, instrucción militar. Esto se debe a que el Jefe del Estado es también Capitán General de los Tres Ejércitos, una de las responsabilidades que alcanzará cuando suceda a su padre como Reina de España.

Noticias de Princesa Leonor

Fotos de Princesa Leonor

Síguenos en redes