Felipe de Marichalar

Felipe de Marichalar

Nombre Felipe Juan Froilán de Todos los Santos

Apellidos de Marichalar y Borbón

Profesión Realeza

Edad 21 años (17 Julio 1998) Cáncer

Nació en Madrid, España

Biografía de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, más conocido como Froilán, nació el 17 de julio de 1998 en Madrid. Es el hijo mayor de la Infanta Elena, Duquesa de Lugo, y del aristócrata Jaime de Marichalar, hijo del VIII Conde de Ripalda. Como hijo de una Infanta de España le corresponde tratamiento de Excelentísimo Señor y dignidad de Grande de España. Además, por línea paterna le corresponde el honor de ser Caballero Divisero Hijodalgo del Ilustre Solar de Tejada.

Perteneció a la Familia Real Española desde su nacimiento y hasta la subida al trono de su tío, el Rey Felipe VI, acontecida el 19 de junio de 2014, cuando al ser sobrino del Monarca pasó a ser parte de la Familia del Rey. En cuando a la línea de sucesión a la Corona, al nacer, siendo el primer nieto de los Reyes Juan Carlos y Sofía y primogénito de la Infanta Elena, ocupó el tercer lugar. Después del nacimiento de sus primas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y con la abdicación de Juan Carlos I, pasó o ostentar el cuarto lugar.

Por parte materna es nieto de los Reyes Juan Carlos I y Sofía, nacida Princesa de Grecia. Por vía paterna es nieto de los aristócratas Amalio de Marichalar y Bruguera (fallecido en 1979)y de María de la Concepción Sáenz de Tejada (fallecida en 2014). Tiena una hermana nacida el 10 de septiembre de 2000 llamada Victoria Federica de Marichalar. Ambos son muy diferentes, pero tienen una relación muy cercana.

La explicación de su nombre completo es que fue nombrado Felipe por su tío, el rey Felipe VI, Juan por su bisabuelo materno, Juan de Borbón, Conde de Barcelona; Froilán por ser el patrón de Lugo, ya que su madre es Duquesa de Lugo y su padre lo fue como consorte entre 1995 y 2010, y Todos los Santos, ya que es costumbre en la Casa Real Española. Sus padrinos son su abuelo materno, el Rey Juan Carlos, y su abuela paterna, Doña Concepción Sáenz de Tejada.

Díscolo y travieso, ha sido el nieto de los Reyes Juan Carlos y Sofía que más espontáneo se ha mostrado ante los medios de comunicación, lo que se ha acrecentado con el paso del tiempo hasta acumular numerosos escándalos atesorados entre su infancia, su adolescencia y su juventud. El más grave de todos tuvo lugar en Semana Santa de 2012, cuando se disparó en el pie izquierdo de forma accidental cuando se encontraba en la finca de los Marichalar en Garray (Soria). El escandalo fue mayúsculo debido a que Froilán tenía solo 13 años en el momento del accidente, y su padre tuvo que declarar ante la Guardia Civil. Finalmente el caso se archivó, pero fue el inicio de los problemas escolares de un joven al que de por sí le gustaba estudiar.

En el apartado escolar, Felipe de Marichalar estudió hasta los 12 años en el coegio San Patricio de Madrid, momento en el que internado en Sussex Occidental para que mejorara sus calificaciones y perfeccionara su inglés. En 2011 ingresó en el Colegio Santa María del Pilar de Madrid, donde estuvo 3 años y fue de mal en peor. Fue llevado a SAFA de Sigüenza para enderezarle, y en septiembre de 2015 se le llevó al internado de Virginia (Estados Unidos) Blue Ridge School, donde logró graduarse en mayo de 2017, un año después de lo que le tocaba. Tras conseguir que sus padres le permitieran quedarse en España, ya que ellos deseaban alejarse del revuelo mediático que genera, entró en el College for International Studies (CIS) de Madrid para estudiar ADE. En el apartado sentimental, su primer amor es Mar Torres-Fontes, a la que conoció en la SAFA de Sigüenza. Su amor terminó después del verano de 2017.

Noticias de Felipe de Marichalar

Fotos de Felipe de Marichalar

Síguenos en redes