Victoria de Marichalar

Victoria de Marichalar

Nombre Victoria Federica de Todos los Santos

Apellidos de Marichalar y Borbón

Profesión Realeza

Edad 19 años (09 Septiembre 2000) Virgo

Nació en Madrid, España

Biografía de Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón

Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón es la segunda y última hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar. Nació en Madrid el 9 de septiembre de 2000, y como hija de una Infanta de España le corresponde el tratamiento de Su Excelentísima Señora y la dignidad de Grande de España. Unido a sus estilos reales, por línea paterna tiene derecho a ser llamada Dama Divisera Hijadalgo del Ilustre Solar de Tejada.

Formó parte de la Familia Real Española desde el momento de su nacimiento y hasta que el 19 de junio de 2014 tomó la corona su tío, el Rey Felipe VI, al haber abdicado el Rey Juan Carlos. Siendo como es descendiente indirecta del Monarca, es conocida como Familia del Rey. Se encuentra en la línea de sucesión al trono, con un quinto lugar después de su hermano Felipe, su madre, la Infanta Elena, y sus primas, la Infanta y la Princesa Leonor. Cuando vino al mundo, al ser la segunda hija de la primogénita del Rey Juan Carlos (su tercera nieta), ostentaba el cuarto lugar.

Por línea materna nieta del Rey Juan Carlos I de la Reina Sofía, nacida Princesa de Grecia, descendiendo así de todos los Reyes de España, de los de Grecia y de la mayor parte de las Casas Reales de Europa, con las que está emparentada en mayor o menor grado. Por vía paterna es nieta los aristócratas Amalio de Marichalar y Bruguera, VIII Conde de Ripalda y fallecido en 1979, por tanto no le conoció, y de María de la Concepción Sáenz de Tejada, fallecida en 2014. Sus padrinos son su tío materno, el Rey Felipe VI de España y su tía paterna, Ana de Marichalar y Sáenz de Tejada.

La explicación de su nombre es que fue nombrada Victoria por su tatarabuela la Reina Victoria Eugenia de España, nacida Princesa de Battenberg y nieta de la Reina Victoria de Inglaterra, y Federica por su bisabuela la Reina Federica de Grecia, nacida Princesa de Hannover. En el caso de 'de Todos los Santos', se debió a que es una costumbre entre los miembros de la Familia Real Española.

Al contrario que su hermano, Froilán, se trata de una persona muy tímida e introvertida, tiene un gusto exquisito por la música, ya que desde muy pequeña acudió a clases de solfeo, también es aficionada a la hípica, el esquí y también práctica ballet. Aunque es más parecida a la Reina Sofía es muchos aspectos, tiene aficiones comunes con otros miembros de la Familia Real Española. Coincide en deportes de invierno y verano con su hermano y sus primos, y ha herederado la pasión taurina de la Infanta Elena, del Rey Juan Carlos y de su bisabuela, la Condesa de Barcelona, fallecida por cierto 8 meses antes de que Victoria de Marichalar viniera al mundo. En el caso de la equitación, ha seguido los pasos de la Infanta Elena, y además de montar junto a ella en el picadero que ordenó construir el Rey Juan Carlos en La Zarzuela para que su primogénita diera rienda suelta a su pasión, acude a concursos hípicos.

Con el deseo de que perfeccionara el inglés, en el año 2012 sus padres la enviaron al internado Mayfield St Leonard, en el que estuvo durante dos años y obtuvo calificaciones excelentes. Cuando regreso a España sus padres le buscaron un centro para que continuará con el mismo centro formativo británico, International School of Madrid.

Noticias de Victoria de Marichalar

Fotos de Victoria de Marichalar

Síguenos en redes