Jaime de Marichalar

Jaime de Marichalar

Nombre Jaime Rafael Ramos María

Apellidos de Marichalar y Sáenz de Tejada

Profesión Realeza

Edad 55 años (07 Abril 1963) Aries

Nació en Pamplona (Navarra), España

Biografía de Jaime Rafael Ramos María de Marichalar y Sáenz de Tejada

Jaime de Marichalar nació en Pamplona, Navarra el 7 de abril de 1963. Pertenece a una familia aristocrática navarro-castellana que está vinculada desde la antigüedad con la monarquía española. Tiene cinco hermanos y es hijo del VIII Conde de Ripalda, Amalio de Marichalar y Bruguera fallecido en el 1979 y de María de la Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla que falleció en el año 2014.

Pertenece al Ilustre Solar de Tejada que se encuentra en la sierra de Cameros en La Rioja. Es la corporación nobiliaria más antigua de España y tanto sus hermanos, su madre y su hijo Froilán son Caballeros Diviseros Hijosdalgo. La familia de Marichalar es propietaria de la Casa de los San Clemente un palacio del siglo XVI y de la finca Garrejo, donde aparecieron las ruinas de Numancia que fueron donadas a Patrimonio Nacional.

Jaime de Marichalar estudió en los Jesuitas de Burgos, San Estanislao de Kostka en Madrid y Yago School en Dublín. Se mostró interesado por la economía por ello se formó en Gestión de Empresa y Marketing en la Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid (ESEM). Hizo prácticas en diferentes entidades financieras de París y estuvo viviendo en dicha ciudad en su época de soltero.

Contrajo matrimonio con Elena de Borbón el 18 de marzo de 1995 en la Catedral de Sevilla. Como consecuencia de esto comenzó a recibir el tratamiento de Excelencia. El matrimonio tuvo dos hijos, Felipe Juan Froilán que nació el 17 de julio de 1998 y Victoria Federica, que lo hizo el 9 de septiembre del año 2000. Ellos también tienen el tratamiento de Excelencia y de grandes de España.

Uno de los momentos más complicados en la vida de Jaime de Marichalar y que trastocó todos sus planes fue el accidente cerebrovascular que sufrió el 22 de diciembre de 2001. Sufrió de forma repentina una isquemia cerebral mientras practicaba deporte en una bicicleta estática y se le quedó paralizada la parte izquierda del cuerpo; algo de lo que se ha tenido que ir recuperando poco a poco.

En el año 2007, el 13 de noviembre, fue la Casa del Rey la encargada de anunciar que Jaime de Marichalar y Elena de Borbón ya no vivían juntos diciendo: "cese temporal de su convivencia matrimonial". Recalcaban que eso no significaba que fueran a divorciarse sin embargo, la separación oficial llegó en el año 2009. Los abogados de ambas partes confirmaron a través de una nota de prensa que se habían iniciado los trámites de mutuo acuerdo del divorcio. Jaime de Marichalar perdió su tratamiento de 'Excelencia' y el ser miembro de la Casa Real Española.

Trabajó como asesor del Director de Operaciones en la Crédit Suisse First Boston en Madrid. También fue el presidente de la Fundación Winterthur hasta el año 2008. Actualmente es consejero de dos consejos de administración; en la Sociedad General Inmobiliaria de España y de la multinacional de lujo Vuitton LMVH. También asesora a la prestigiosa revista de subastas Art+Auction.

Noticias de Jaime de Marichalar

Fotos de Jaime de Marichalar

Síguenos en redes