Infanta Sofía

Infanta Sofía

Nombre Sofía de Todos los Santos

Apellidos de Borbón Ortiz

Profesión Realeza

Edad 11 años (29 Abril 2007) Tauro

Nació en Madrid, España

Biografía de Sofía de Todos los Santos de Borbón Ortiz

Sofía de Todos los Santos de Borbón Ortiz nació el 29 de abril del año 2007. Nació en la Clínica Ruber de Madrid a las 16:40 del citado 29 de abril de 2007 y es hija de Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Doña Letizia. Pesó 3,310 kilogramos y midió 50 centímetros. Es la octava nieta de los Reyes Juan Carlos I y Sofía. Tras su nacimiento se convirtió en Infanta de España y tercera en la línea de sucesión a la Corona. Cuando subió al trono su padre, Felipe VI, el 19 de junio de 2014, ascendió un puesto para quedarse en el segundo puesto, inmediatamente después de su hermana mayor, la Princesa Leonor.

Sofía es Infanta de España y como tal tiene tratamiento de Alteza Real y es miembro de la Familia Real Española como descendiente directa del Monarca. Debido a que no es heredera, su dignidad será siempre la de Infanta de España salvo que Doña Leonor no tuviera descendencia en el momento de subir al Trono, momento el que podría ser proclamada Princesa de Asturias más las demás dignidades que ostenta el sucesor o sucesora.

El Rey Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias afirmó que habían puesto el nombre de Sofía a su hija porque querían que la Reina Sofía tuviera una nieta con su nombre, algo que le haría especial ilusión. La Infanta Sofía fue bautizada en el Palacio de la Zarzuela el 15 de julio de 2007, empleando para cristianarla agua del río Jordán, como se tiene por costumbre en la Familia Real. Sus padrinos fueron su abuela materna, Paloma Rocasolano, y Konstantin de Bulgaria, Príncipe de Vidin y buen amigo de Don Felipe.

En el año 2010 comenzó su vida escolar en el Colegio Santa María de los Rosales, centro privado y laico en el que estudia su hermana, la Princesa Leonor, y en el que cursó sus estudios su padre, Don Felipe. Este colegio está en Aravaca (Madrid), cerca de los terrenos de La Zarzuela.

La primera vez que acudió a una recepción oficial fue en el Salón de Columnas del Palacio Real acompañada por su hermana. La recepción tuvo lugar por la victoria del Mundial de la Selección Española de fútbol en el año 2010. Apareció junto a otros miembros de su familia: los Reyes Juan Carlos y Sofía, sus padres, Don Felipe y Doña Letizia y, por último su tía, la Infanta Elena. Posteriormente estuvo en la recepción a 'La Roja' tras ganar la Eurocopa 2012, y en las últimas semanas de reinado de Juan Carlos I acudió junto a sus padres y su hermana a los actos conmemorativos del 25 aniversario de la 41 promoción de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). Ya como hija del Rey, participa en los actos del Día de la Hispanidad, aunque se deja ver también en la Misa del Domingo de Pascua de Palma y durante el verano en Mallorca.

Su aspecto es parecido al de su hermana, aunque mientras las dos son rubias, los ojos de Sofía son más oscuros. Ambas están muy unidas y se consideran grandes amigas. En cuanto a carácter, es sincera, sensible, campechana y se parece mucho a su padre. Es muy sonriente y menos tímida que la Princesa Leonor. Le gusta el cine, el ballet, la música y la lectura.

Noticias de Infanta Sofía

Fotos de Infanta Sofía

Síguenos en redes