Alfonso Zurita

Alfonso Zurita

Nombre Alfonso Juan Carlos

Apellidos Zurita de Borbón

Profesión Realeza

Edad 45 años (09 Agosto 1973)

Nació en Madrid, España

Biografía de Alfonso Juan Carlos Zurita de Borbón

Alfonso Juan Carlos Zurita de Borbón nació el 9 de agosto de 1973 en Madrid. Es el hijo mayor de la Infanta Margarita (hermana del Rey Juan Carlos I) y el doctor Carlos Emilio Juan Zurita y Delgado, Duques de Soria y de Hernani. Su hermana menor es María Zurita de Borbón (Madrid, 1975).

Estudió Ciencias Políticas en Inglaterra e hizo un máster de Relaciones Internacionales en la Universidad Johns Hopkins de Maryland (Estados Unidos). Una vez finalizados sus estudios recibió instrucción militar en el Centro de Instrucción de Reclutas Santa Ana (Cáceres), donde juró bandera el 7 de julio de 1996, a los 23 años, en un acto presidido por su tío el Rey Juan Carlos I y en el que estuvo acompañado de sus padres, su hermana y su tía materna, la Infanta Pilar. Tras la jura, se incorporó a la unidad de tropas del Cuartel General del Ejército en el acuartelamiento Quintana Lacaci de Madrid.

Ha trabajado para el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, en la sede de la UNESCO en París y en la Fundación BBVA de Madrid. Después pasó a trabajar en el área de Investigación y Análisis Económicos y Sociales de la empresa OHL Concesiones. Esta compañía está dedicada a la realización de proyectos de colaboración público-privada en el sector de infraestructuras de transporte.

En 2010 juró el cargo de Caballero de la Real Maestranza de Sevilla, de la que forman parte su tío Juan Carlos I y Felipe VI como Hermanos Mayores (al igual que lo fue en su día Don Juan de Borbón y todos sus antepasados de la dinastía borbónica) y sus padres, la Infanta Margarita y el doctor Carlos Zurita, Dama y Caballero de la institución, respectivamente.

En 2015 escribió y presentó el libro 'Perspectives on China's Role in Global Affairs in the 21st Century' en un acto celebrado en la sede de Recoletos del Instituto Superior de Derecho (ISDE) y al que acudieron numerosas personalidades académicas, así como sus padres y su tía, la Infanta Pilar, con la que tiene una relación muy cercana. En este libro se hace un análisis del papel de China en la evolución de la economía mundial.

Alfonso Zurita es una persona extremadamente celosa de su intimidad y de su vida privada. De hecho, no se le conoce ningún romance ni se ha hecho pública ninguna relación durante toda su vida. Únicamente consta que está soltero y vive con sus padres en la residencia familiar de los Zurita-Borbón en Madrid. Mantiene buena relación con toda su familia, aunque no consta una preferencia especial por los primos Borbón, los Gómez-Acebo o los Zurita.

En su calidad de primogénito, será el heredero del Ducado de Hernani, que ostenta su madre desde 1979. El título, con Grandeza de España, fue creado por el Rey Alfonso XIII en 1914 a favor de Manfredo Luis de Borbón y Bernardo de Quirós, pariente lejano de la Familia Real. Al morir éste sin descendencia, en su testamento designó como sucesora a la Infanta Margarita para poder transmitirlo a sus descendientes, ya que el Ducado de Soria (el otro título que ostenta) no es hereditario y volverá a la Corona cuando esta muera. Si Alfonso Zurita muere sin sucesión, el Ducado de Hernani pasará a su única hermana, María Zurita, y de este a su hijo, nacido el 28 de abril de 2018.

Noticias de Alfonso Zurita

Fotos de Alfonso Zurita

Síguenos en redes