Infanta Pilar

Infanta Pilar

Nombre María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia

Apellidos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias

Profesión Realeza

Edad 83 años (30 Julio 1936) Leo

Nació en Cannes, Francia

Biografía de María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Borbón y Borbón-Dos Sicilias

María del Pilar de Borbón y Borbón nació el 30 de julio de 1936 en Cannes. Es la hija primogénita de Juan de Borbón y Battenberg y de María de las Mercedes de Borbón y Orleans, Condes de Barcelona. Nació en el propio domicilio y pesó cerca de 4 kg. Su bautizo tuvo lugar en la Iglesia de Rins en Cannes y sus padrinos fueron su abuelo paterno, el rey Alfonso XIII y su abuela materna la Condesa viuda de Caserta. Recibió el título de Infanta de España desde pequeña al ser hija del heredero a la corona de España.

Estudió en el colegio católico Mont-Olivet y fue su abuela Victoria Eugenia la encargada de enseñarle buenos modales. También tuvo una profesora de español y profesoras particulares. En Estoril estudió en el colegio Esclavas do Sagrado Coraçao de Jesús el bachillerato y tras esto realizó un curso de cultura general. Como estudios mayores cursó la carrera de enfermería en la Escuela de enfermería Arturo Ravara.

Tras vivir en Cannes, la Familia Real estuvo en el exilio y vivieron en Roma en el Palacio Villa Montebello. Después alquilaron una planta del hotel Excelsior Gallia. En el año 1946 volvieron a Estoril en Portugal y allí compraron Villa Giralda. Cuando la Infanta Pilar cumplió 18 años se realizó una fiesta de 'puesta de largo' a la que acudieron muchísimos monárquicos españoles que se presentaron allí para mostrar sus respetos por Juan, que era un rey para ellos.

El padre de la Infanta Pilar intentó que contrajera matrimonio con el Rey Balduino de Bélgica. Hasta este país se trasladó la Infanta junto a Fabiola de Mora y Aragón y, finalmente fue esta quien consiguió casarse con el Rey, protagonizando una de las bodas del siglo. Pilar de Borbón fue dama de honor de Doña Sofía en la boda de su hermano Don Juan Carlos.

La Infanta Pilar de Borbón estuvo trabajando en el hospital Dos Capuchos y, cuando en el año 1963 se hundió el techo de la estación Cais do Sodré, ella fue enviada hasta allí para curar a los heridos y cubrir a los fallecidos. Este hecho apareció en las portadas de algunos periódicos y ella recibió una medalla por su extraordinaria labor.

Su matrimonio con Luis Gómez-Acebo fue muy discutido por sus padres, los Condes de Barcelona, ya que consideraban que su hija se tenía que casar con alguien que tuviera sangre real y él era vizconde y nieto del Marqués de Cortina, algo que sus padres consideraban poco merecedor como para ser su marido. Finalmente dieron su brazo a torcer y el 5 de mayo de 1967 contrajeron matrimonio en el monasterio de los Jerónimos de Belém en Lisboa. Fruto de este matrimonio nacieron cinco hijos: Simoneta Gómez-Acebo, Nicolás Gómez-Acebo, Bruno Alejandro Gómez-Acebo, Luis Beltrán Gómez-Acebo y Humberto Gómez-Acebo. Su marido falleció en el año 1991 como consecuencia de un cáncer linfático.

La Infanta Pilar de Borbón se ha visto implicada en el turbio asunto de los Papeles de Panamá, ya que estuvo dirigiendo durante cuarenta años una sociedad implicada en el caso llamada Delantera Financiera.

Noticias de Infanta Pilar

Fotos de Infanta Pilar

Síguenos en redes