La Princesa Beatriz de Holanda arropa a los hijos de la Infanta Pilar en su funeral en El Escorial

EN EL ESCORIAL

La Princesa Beatriz de Holanda arropa a los hijos de la Infanta Pilar en su funeral en El Escorial

Mientras los Reyes Felipe y Letizia han sido recibidos por los hijos de la Infanta Pilar a las puertas de la Basílica, los Reyes Eméritos y las Infantas Cristina y Elena accedieron de forma discreta.

La Princesa Beatriz de Holanda arropa a los hijos de la Infanta Pilar en su funeral en El Escorial

Por expreso deseo de los Gómez Acebo, los restos mortales de la Infanta Pilar descansan junto a su marido Luis Gómez-Acebo en el madrileño cementerio de San Isidro y no en el panteón del Real Monaterio de El Escorial. Allí precisamente se ha celebrado un funeral solemne, que no de Estado, de uno de los miembros más simpáticos y espontáneos de la realeza española.

La Duquesa de Badajoz fallecía el 8 de enero en un hospital madrileño tras tres días ingresada a consecuencia de una insuficiencia respiratoria que se llevó su vida. Veinte días después su memoria ha sido honrada en una misa oficiada por el Arzobispo Monseñor Juan del Río a la que, además de la Familia Real, han acudido personalidades del mundo empresarial, de la aristocracia y de la política.

La Princesa Beatriz de Holanda asiste al funeral de la Infanta Pilar en El EscorialLa Princesa Beatriz de Holanda asiste al funeral de la Infanta Pilar en El Escorial

Así, entre los que han querido arropar a los hijos de la Infanta Pilar y el resto de la familia han estado Esperanza Aguirre, Begoña Villacís, la Baronesa Thyssen con su hijo Borja y su nuera Blanca Cuesta, Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, Kike Sarasola o algunos de los hijos de la fallecida Duquesa de Alba, Eugenia, Carlos o Fernando Martínez de Irujo.

Los Reyes Felipe y Letizia presiden el funeral

Todos ellos fueron haciendo el paseíllo hasta el interior de la Basílica, donde ya esperaban los Reyes Juan Carlos y Sofía, que llegaron los primeros de forma muy discreta. Tampoco se ha podido ver llegar a sus hijas las Infantas Elena y Cristina, ni a la Infanta Margarita junto a su marido Carlos Zurita o sus hijos.

Los Reyes Felipe y Letizia saludan a los hijos de la Infanta Pilar en su funeral en El EscorialLos Reyes Felipe y Letizia saludan a los hijos de la Infanta Pilar en su funeral en El Escorial

A la que sí se ha visto llegar caminando desde su vehículo hasta la entrada de la Basílica ha sido a la Princesa Beatriz de Holanda, que ha ocupado un lugar en la segunda fila de bancos durante el oficio, sentada junto a las Infantas Cristina y Elena. Hasta ella se han acercado los Reyes Felipe y Letizia al acceder en último lugar al templo -tras haber sido recibidos por los hijos de la Infanta Pilar a las puertas de la Basílica- y tras saludar también a los Reyes Eméritos antes de ocupar su puesto a la izquierda del altar.

Te puede interesar