Baronesa Thyssen

Baronesa Thyssen

Nombre María del Carmen Rosario Soledad

Apellidos Cervera y Fernández de la Guerra

Profesión Celebrity

Edad 76 años (23 Abril 1943) Tauro

Nació en Sitges (Barcelona), España

Biografía de María del Carmen Rosario Soledad Cervera y Fernández de la Guerra

María del Carmen Rosario Soledad Cervera y Fernández de la Guerra (conocida como Tita Cervera o Baronesa Thyssen) nació en Barcelona el 23 de abril de 1943. Sus padres se separaron cuando ella tenía cinco años, pero eso no impidió que pudiese disfrutar de una exquisita educación tanto en España como en países extranjeros (Londres y Suiza). Fruto de la educación recibida puede presumir de hablar seis idiomas: alemán, francés, inglés, italiano, catalán y castellano.

En 1961, cuando tenía 18 años y todavía estudiaba en Londres, Tita y unas amigas decidieron presentarse casi en broma al certamen de Miss Cataluña de ese año. La broma resultó ir en serio y Carmen Cervera se alzó con la corona. Ese mismo año se convertiría además en Miss España, quedando también segunda en el concurso Miss Europa y tercera en Miss Universo.

La belleza de Tita triunfó incluso en los Estados Unidos, donde en aquella época llegó a codearse con estrellas de la talla de Frank Sinatra o Marilyn Monroe.Precisamente una de esas estrellas de Hollywood se convertiría años más tarde en su marido.

Se trataba de Lex Barker, el mítico actor que encarnó a Tarzán en la gran pantalla en la década de los 50. Lo conoció al poco tiempo de ganar el concurso de Miss España, durante un vuelo de Roma a Ginebra. La madre de Tita insistió en que se acercase a pedirle un autógrafo al actor, quien únicamente puso una condición: que ella le diese su número de teléfono.

Lex Barker llamó a la bella barcelonesa sólo dos días después de ese primer encuentro. El 6 de abril de 1965 se convertirían en marido y mujer. Él era más de dos décadas mayor que ella, pero eso no impidió que disfrutasen de ocho años de amor que se verían interrumpidos por la repentina muerte del actor, el 11 de mayo de 1973. Hay fuentes que afirman que el matrimonio no era tan idílico y que incluso podrían encontrarse ya en trámites de divorcio en el momento de la muerte de Barker.

En la década de los 70, ya viuda, Tita conoció al que sería su segundo marido: el productor venezolano Espartaco Santoni. Se casaron el 28 de febrero de 1975 y con él consiguió cumplir uno de sus sueños desde que era pequeña: ser actriz. Durante su matrimonio con el venezolano participó en varias películas de serie B y en lo que España se conoce como 'cine del destape'.

La relación con Espartaco Santoni fue muy tumultuosa debido a que él ya estaba casado y dilapidó su fortuna de mala manera, lo cual le hizo acabar en prisión acusado de estafa. A pesar de todo, Tita seguía enamorada de él, aunque finalmente debido a los problemas económicos decidieron separarse.

En esos años conoció al publicista Manuel Segura, con el que inició una relación informal marcada por la falta de compromiso. Él es el padre del único hijo de Tita (Borja), aunque se negó a reconocerlo y darle sus apellidos. Ese fue el motivo de su ruptura, aunque a día de hoy, pasados los años, mantienen una estrecha amistad.

A comienzos de los años 80, la ex Miss pudo dejar atrás esos años de sinsabores al conocer al que se convertiría en su tercer y último marido, el gran amor de su vida: el Barón Heinrich Thyssen-Bornemisza. Él era el dueño de la colección privada de arte más importante del mundo, así como uno de los hombres más ricos de Europa.

El encuentro entre ambos se produjo en una fiesta en la que coincidieron por unos amigos en común en Cerdeña. Fue amor a primera vista, de modo que al poco de conocerse comenzaron una discreta relación que, pese a la negativas de los hijos de él (22 años mayor que Tita y con cuatro esposas anteriores), acabaría en boda el 16 de agosto de 1985.

La ahora Baronesa Thyssen se convirtió a partir de entonces en un personaje recurrente de la alta sociedad, así como una figura cada vez más importante en el mundo del arte. De hecho, su intervención fue clave en las negociaciones entre el Gobierno de España y Heini Thyssen para que éste trajese a nuestro país su impresionante colección. Pese a las suculentas ofertas recibidas de otros países, finalmente el Barón se decidió por España y el 8 de octubre de 1992 se inauguró el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid.

El matrimonio con el noble alemán duró 17 años, en los cuales el Barón adoptó a Borja como hijo legal y le otorgó sus apellidos. Finalmente falleció el 26 de abril de 2002.

Los años que vinieron después estarían marcados por la polémica. Por un lado, en 2007 la adopción por parte de Carmen Cervera de dos mellizas nacidas por fecundación in vitro (María del Carmen y Guadalupe Sabina) y cuya paternidad es atribuida por algunas fuentes al propio Borja. Además, en esos años el hijo de Tita comenzó una relación con Blanca Cuesta, que no era vista con buenos ojos por su suegra. Esto provocaría un distanciamiento entre madre e hijo. De hecho, la Baronesa no acudió al enlace de la pareja, celebrada el 10 de octubre de 2007.

A día de hoy, las relaciones madre e hijo han vuelto a la normalidad y Carmen Cervera es considerada una de las coleccionistas de arte más importantes del mundo. Su colección supera las 1.200 obras y se reparte en sus diversos museos: el propio Museo Thyssen de Madrid (donde comparte espacio con la colección de su marido) y los museos que llevan su nombre (Museo Carmen Thyssen en Málaga y en Andorra).

Noticias de Baronesa Thyssen

Fotos de Baronesa Thyssen

Síguenos en redes