Los Thyssen, Eugenia Martínez de Irujo y Luis Alfonso de Borbón asisten al funeral de la Infanta Pilar en El Escorial

EN EL ESCORIAL

Los Thyssen, Eugenia Martínez de Irujo y Luis Alfonso de Borbón asisten al funeral de la Infanta Pilar en El Escorial

Begoña Villacís, José Luis Martínez Almeida o Carmen Calvo han sido algunos de los representantes del mundo político que han acudido al funeral de la Infanta Pilar.

Los Thyssen, Eugenia Martínez de Irujo y Luis Alfonso de Borbón asisten al funeral de la Infanta Pilar en El Escorial

El mundo de la política, la cultura, la empresa, la aristocraria y la realeza se ha reunido en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para asistir a la misa funeral en honor a la Infanta Pilar de Borbón, fallecida el 8 de enero de 2020 tras varias días ingresada en un hospital de Madrid a causa de una complicación respiratoria que acabó arrebatándole la vida.

Entre los representantes del mundo de la política que han acudido a este funeral solemne oficiado por el Arzobispo Monseñor Juan del Río han estado el Alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y su Vicealcaldesa Begoña Villacís, la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, la Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo o la Presidenta del Congreso Meritxell Batet.

La Baronesa Thyssen en el funeral de la Infanta Pilar en El EscorialLa Baronesa Thyssen en el funeral de la Infanta Pilar en El Escorial

Del mundo aristocrática han estado representantes de la Casa de Alba entre los que estaban Eugenia Martínez de Irujo con su marido Narcís Rebollo, Fernando Martínez de Irujo o el Duque de Alba. Asimismo tampoco faltaron la Baronesa Thyssen, que llegó junto a su hijo Borja Thyssen y su mujer Blanca Cuesta, o Luis Alfonso de Borbón con su mujer Margarita Vargas.

La Casa de Alba, muy representada

Del mundo empresarial han estado presentes Esther Koplowitz o Kike Sarasola, que hacían su presencia al tiempo que empezaban a llegar todos los hijos de la Infanta Pilar junto a sus respectivas familias. Tras ellos aparecían en coche oficial los Reyes Felipe y Letizia, que eran recibidos precisamente a las puertas de la Basílica por los hijos de la Duquesa de Badajoz.

Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas en el funeral de la Infanta Pilar en El EscorialLuis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas en el funeral de la Infanta Pilar en El Escorial

Todos ellos han rendido homenaje a la hermana del Rey Juan Carlos en El Escorial, lugar en el que no reposan sus restos por expreso deseo de la difunta, que había manifestado a sus hijos su deseo de descansar junto a su marido Luis Gómez-Acebo en el Cementerio de San Isidro y no con sus antepasados.

Te puede interesar