Álex Lequio, Pau Donés, Lucía Bosé, Sean Connery... Las muertes del trágico año 2020

TRISTE ADIÓS

Álex Lequio, Pau Donés, Lucía Bosé, Sean Connery... Las muertes del trágico año 2020

Han sido demasiadas las personas que nos han dejado en este fatídico 2020 y aquí va nuestro pequeño homenaje a todas ellas.

Álex Lequio, Pau Donés, Lucía Bosé, Sean Connery... Las muertes del trágico año 2020

Nadie vio venir la gran tragedia que nos acechaba en el año 2020 y se nos echó encima sin previo aviso. La pandemia del coronavirus arrasó con todo lo que tenía a su paso y, sobre todo, con muchas vidas de personas que no lograron superarlo. Sin embargo, no solo el virus se ha cobrado vidas, puesto que el mundo ha seguido girando y otras enfermedades y accidentes también se han cobrado la vida de muchos rostros conocidos. Aquí va nuestro pequeño homenaje a todos ellos.

Nick Gordon

El que fuera novio y prometido de Bobbi Kristina, hija de Whitney Houston, falleció el día de Año Nuevo por una sobredosis de drogas. Esta trágica noticia llegó cuatro después de la también fatídica muerte de Bobbi Kristina por las mismas razones. En el hospital le intentaron reanimar en varias ocasiones tras sufrir una serie de ataques cardíacos, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida. Así arrancábamos el complicado año.

Bobbi Kristina y Nick Gordon en el estreno de 'Sparkle' en Los ÁngelesBobbi Kristina y Nick Gordon en el estreno de 'Sparkle' en Los Ángeles

La Infanta Pilar

Una bronquitis que complicó su delicado estado de salud provocó la muerte de la Infanta Pilar, que nos dejaba a los 83 años en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. La Duquesa de Badajoz padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que le provocaba ataques de bronquitis, pero en esta ocasión no pudo superarla, ya que el cáncer de colon que padecía desde el año 2019 tenía su salud muy mermada. Muchos de sus familiares pudieron despedirse de ella viendo el inminente y triste final.

La Infanta Pilar de Borbón en el concierto por el 80 cumpleaños de la Reina SofíaLa Infanta Pilar de Borbón en el concierto por el 80 cumpleaños de la Reina Sofía

Edd Byrnes

Era uno de los rostros más conocidos de 'Grease' y lamentablemente ha fallecido este 2020 por causas naturales a los 87 años. El actor que interpretó a Vince Fontaine murió en su casa de Santa Mónica, en California, siendo su hijo el encargado de dar la noticia de su fallecimiento: "Era un hombre increíble y uno de mis mejores amigos". Muchos rostros de la interpretación lamentaron su pérdida.

Ed Byrnes en 'Grease'Ed Byrnes en 'Grease'

Alicia Gómez Montano

El mundo del periodismo se puso de luto en enero de 2020 con la muerte de Alicia Gómez Montano, mítica periodista de TVE. Era toda una profesional de la televisión y finalizó su vida siendo la editora de Igualdad de la cadena pública, desde donde se encargaba de fomentar los servicios informativos enfocados a la reducción de la brecha existente entre hombres y mujeres.

Alicia Gómez Montano en TVEAlicia Gómez Montano en TVE

Kobe Bryant

Las tragedias también han estado muy presentes en este año fatídico y una de ellas fue la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna en un accidente de helicóptero. La estrella del baloncesto falleció a los 41 años después de que el helicóptero en el que volaba sufriera un accidente en el que murieron todas las personas que iban a bordo. La tragedia fue absoluta, puesto que no solo fallecía el jugador de baloncesto, sino también su hija de 13 años, dejando aquí a su mujer y a otras dos hijas sumidas en el dolor. Los homenajes a Kobe Bryant se realizaron por todo el mundo porque era una gran figura del deporte.

Kobe Bryant y su hija Gigi en un partido de baloncestoKobe Bryant y su hija Gigi en un partido de baloncesto

José Luis Cuerda

El mundo del cine se tiñó de luto en febrero de este año con el fallecimiento del director José Luis Cuerda. El popular director sufrió una embolia estando en el hospital y nada se pudo hacer por su vida. Su trabajo ha sido muy reconocido, puesto que ha destacado por películas como 'La lengua de las mariposas' o 'Amanece que no es poco', así como 'El bosque animado', película con la que ganó el Premio Goya a Mejor Película.

José Luis Cuerda en la alfombra rosa de los Goya 2015José Luis Cuerda en la alfombra rosa de los Goya 2015

Kirk Douglas

Era uno de los rostros más míticos del cine pero su corazón se apagó a los 103 años. Kirk Douglas fallecía a una edad sorprendente siendo toda una leyenda y siendo su hijo, Michael Douglas, el encargado de confirmar su muerte con unas bonitas palabras de orgullo y de admiración hacia él. La última vez que se puso delante de una cámara fue en el año 2004 y por aquel entonces su salud ya flaqueaba. A los 103 años su corazón ya no pudo seguir más y dejó sus películas como legado.

Kirk Douglas celebra su 100 cumpleañosKirk Douglas celebra su 100 cumpleaños

Fran Álvarez

El 9 de febrero se conocía una noticia que conmocionaba a la prensa del corazón. Fran Álvarez, el que fuera marido de Belén Esteban, era encontrado muerto en su domicilio tendido en la cama. Fue una compañera de trabajo de su bar la que halló a Fran Álvarez sin vida y cuando llegaron los miembros del Sámur no pudieron hacer nada por salvar su vida. Poco después se supo que había muerto como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, algo que le sucedió un día antes de ser encontrado sin vida. Sin duda, un duro varapalo para toda su familia.

Fran Álvarez llega a Paracuellos del Jarama con semblante serioFran Álvarez llega a Paracuellos del Jarama con semblante serio

Madre y marido de Paz Padilla

Paz Padilla ha tenido que afrontar el año más duro de toda su vida. A comienzos de 2020, la presentadora tenía que decir adiós a su madre Lola, que murió a los 91 años después de estar ingresada unos días en el hospital. Lo que nadie sabía era el complicado momento que atravesaba la familia puesto que el marido de Paz Padilla, Antonio Juan Vidal, había sido diagnosticado con un tumor cerebral que no tenía solución.

Paz Padilla, su madre Lola y su marido Antonio Juan Vidal | InstagramPaz Padilla, su madre Lola y su marido Antonio Juan Vidal | Instagram

Tras atravesar por el dolor de la muerte de su madre, la humorista tuvo que hacer frente al delicado momento que atravesaba su marido y, junto a él, todos los que le querían. Paz Padilla anunciaba el fallecimiento de su marido en el mes de julio de 2020 y la gente que se enteraba de la noticia no daba crédito a lo que estaba escuchando. La presentadora estuvo acudiendo a su puesto de trabajo con asiduidad y nunca contó nada, fuera aparte de sus jefes. Un año terrible, sobre todo para Paz Padilla, quien ha perdido a dos seres fundamentales en su vida.

Irene Rosales pierde a su madre y su padre

No cabe duda de que el año 2020 ha sido un constante ir y venir de tragedias que nadie esperaba. El coronavirus no ha sido el único que ha arrebatado vidas, también ha habido otras muchas enfermedades y situaciones que han provocado pérdidas. Irene Rosales lo sabe bien, quien ha tenido que decir adiós tanto a su madre Mayte como a su padre Manuel. Su madre fallecía a comienzos de año tras luchar contra una enfermedad repentina durante unos meses y su padre les dejaba después de muchos años luchando contra un tumor cerebral que ya lo había deteriorado sin retorno. La mujer de Kiko Rivera está sacando fuerzas de flaqueza para estar con sus hijas y salir hacia delante.

Irene Rosales con su madre el día de su boda | InstagramIrene Rosales con su madre el día de su boda | Instagram

Miguel Ángel Jiménez, exmarido Raquel Revuelta

El que fuera marido de Raquel Revuelta ingresaba en el hospital para someterse a una intervención quirúrgica con la que colocar una válvula en el corazón. Su propia hija colgaba una fotografía de su padre antes de la operación, por lo que todo apuntaba a que no se trataba de algo de gran riesgo. Sin embargo, la tragedia se cernió sobre la familia, ya que Miguel Ángel Jiménez fallecía a los 55 años durante la intervención. El empresario dejaba a sus tres hijos sumidos en la tristeza por esta repentina muerte.

Raquel Revuelta y Miguel Ángel Jiménez en la Feria de Abril 2008Raquel Revuelta y Miguel Ángel Jiménez en la Feria de Abril 2008

Cristina de Borbón y su madre

La inesperada muerte de la prima del Rey Felipe VI y hermana de la conocida Olivia de Borbón sorprendía a todo el mundo. La aristócrata ingresó el 13 de febrero en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid a consecuencia de un accidente no especificado y a las 15h fallecía de forma repentina con tan solo 44 años. Sin embargo, la tragedia no se quedó aquí y tan solo un mes después era su madre, Beatrice von Hardenberg quien fallecía a los 72 años. Era la familia la encargada de comunicar la noticia a través de un comunicado en el que explicaban había sufrido un paro cardiaco.

Las fallecidas con el resto de su familia | InstagramLas fallecidas con el resto de su familia | Instagram

Caroline Flack

La presentadora de televisión Caroline Flack fue encontrada sin vida en su domicilio de Londres. En un primer momento no se dijo cuál había sido la causa de la muerte, pero tiempo después se confirmó que se había tratado de un suicidio. La presentadora del reality 'Love Island' estaba a punto de ser procesada por supuestos malos tratos hacia su pareja, por lo que todo apuntaba a que no pudo con la presión. El mundo de la televisión lo lamentó profundamente.

Caroline Flack en los British Fashion Awards 2017Caroline Flack en los British Fashion Awards 2017

Carlos Falcó, Marqués de Griñón

Ya en marzo comenzaron algunos de los fallecimientos fruto del coronavirus y uno de los primeros rostros conocidos fue el Marqués de Griñón. Carlos Falcó falleció a los 83 años después de ingresar en la Fundación Jiménez Díaz y dar positivo en coronavirus. El padre de Tamara Falcó entraba en el grupo de personas de riesgo y no pudo aguantar las consecuencias de este virus. La familia ha atravesado un año de lo más complicado puesto que no solo ha fallecido el Marqués durante este 2020.

Carlos Falcó y Sandra Falcó en la entrega del premio Personaje de Año a Rafa NadalCarlos Falcó y Sandra Falcó en la entrega del premio Personaje de Año a Rafa Nadal

El hermano de Carlos Falcó, Fernando Falcó, también fallecía este año a los 81 años en el mes de octubre después de ingresar en el hospital con una crisis grave que no pudo superar. Una de las personas que más ha sufrido ha sido Xandra Falcó, que no solo ha perdido a su padre y a su tío, también ha tenido que decir adiós a su marido, Jaime Carvajal, quien sufrió un paro cardíaco repentino a los 56 años. Está claro que el año 2020 será un año que costará mucho superar en esta familia.

Lorenzo Sanz

Otra víctima del coronavirus ha sido Lorenzo Sanz. El que fuera Presidente del Real Madrid fallecía a los 76 años tras haber permanecido en la UCI del Hospital durante varios días. Lorenzo Sanz entró con fiebre al hospital y por eso optaron por dejarle ingresado pero el cuadro ocasionado por el coronavirus se complicó terminando con su vida. Sus hijos le rindieron homenaje en redes sociales y uno de ellos habló en algunos programas de televisión para que la memoria de su padre nunca se olvide.

Lorenzo SanzLorenzo Sanz

Carmen de Mairena

Uno de los rostros más populares de televisión nos dejaba este año 2020. Carmen de Mairena fallecía a los 86 años el 21 de marzo por causas naturales. Fue a través de sus redes sociales donde se hizo pública la noticia de su muerte y todo el mundo la recordó con cariño. La popular cantante de coplas se hizo conocida por su participación en programas como 'Crónicas Marcianas'.

Carmen de Mairena en el rodaje de 'Torrente 4'Carmen de Mairena en el rodaje de "Torrente 4"

Lucía Bosé

Nadie esperaba que un rostro tan icónico como Lucía Bosé nos fuera a dejar en el año 2020, pero lo cierto es que está siendo un año muy trágico. La conocida actriz cumplía 89 años poco antes de su fallecimiento en el mes de marzo, una muerte que cogió por sorpresa a todo el mundo porque nadie sabía cuál era su estado de salud. Lucía Bosé se vio afectada por una bronconeumonía y regresó a Segovia, su residencia habitual. Allí ingresó y la medicación no hizo el efecto esperado y finalmente falleció. Nunca se llegó a confirmar si padeció coronavirus o no. Una gran pérdida.

Lucía Bosé en ARCO 2014Lucía Bosé en ARCO 2014

Mark Blum

El mítico actor de 'Cocodrilo Dundee', Mark Blum, es otra de las personas que no ha podido luchar contra el maldito coronavirus. El intérprete comenzó a notar los síntomas que se han venido diciendo durante todo este tiempo y, poco a poco, su salud se fue debilitando hasta el fallecimiento en el mes de marzo y a los 69 años. Sin duda, se va un gran actor que había vuelto a nuestras vidas de la mano de la serie 'YOU'.

Mark Blum en 'You'Mark Blum en 'You'

Andrew Jack

El coronavirus se siguió cobrando vidas a medida que avanzaba el año y otro popular actor también nos dejó por el dicho virus. Andrew Jack, el conocido intérprete de 'Star Wars', fue ingresado en el hospital después de presentar síntomas compatibles con covid 19 y falleció sin poder despedirse de sus seres queridos. Sin duda, un adiós de lo más doloroso que costará superar.

Andrew Jack en 'Star Wars'Andrew Jack en 'Star Wars'

Luis Eduarde Aute

El mundo de la música se vistió de luto en abril con la muerte de Luis Eduardo Aute. El popular cantautor falleció a los 76 años tras años postrado después de haber sufrido un infarto en el año 2016. La Sociedad General de Autores y Editores fue la encargada de anunciar su triste fallecimiento y los rostros más populares de la música lamentaron su pérdida.

Luis Eduardo Aute en la Feria del Libro de MadridLuis Eduardo Aute en la Feria del Libro de Madrid

Logan Williams

Ha sido una de las muertes más trágicas de este año 2020, sobre todo por su corta edad. Logan Williams, el popular actor de 'The flash', fallecía a los 16 años de manera repentina. El intérprete, también conocido por su papel en 'Sobrenatural', murió por una sobredosis, según contó su madre unos días después, lo que dejó bastante conmocionado al mundo de la interpretación teniendo en cuenta su corta edad.

Logan Williams en 'The flash'Logan Williams en 'The flash'

Radomir Antic

El mundo del deporte también ha tenido sus momentos dolorosos durante este año 2020. Radomir Antic, conocido entrenador serbio, murió a los 71 años en el mes de abril por una enfermedad que no estaba relacionada con el coronavirus. Su cuenta oficial de Twitter anunciaba su fallecimiento rindiéndole homenaje como entrenador del Atlético de Madrid, ya que los rojiblancos ganaron una Liga y una Copa del Rey de su mano.

Radomir Antic durante la presentación del libro 'Tiempo de Juego'Radomir Antic durante la presentación del libro 'Tiempo de Juego'

Michael Robinson

Era pura vitalidad y buen rollo pero su vida se ha apagado para siempre en este maldito 2020. Michael Robinson falleció el 28 de abril tras luchar contra un cáncer con mal pronóstico desde el año 2018. Fue él mismo quien anunció que le habían detectado un cáncer incurable pero que iba a luchar hasta el último momento. Finalmente, perdía la batalla y dejaba sumido en un profundo dolor a todo el mundo del fútbol. Su figura como futbolista y comentarista deportivo no se olvidará nunca.

Michael Robinson en una entrega de premiosMichael Robinson en una entrega de premios

Víctor Sandoval: sus dos dolorosas pérdidas

La tragedia también se ha cernido sobre el popular colaborador Víctor Sandoval. El comienzo de año, antes de que diera comienzo la pandemia, fue de lo más doloroso para él puesto que falleció su padre por causas naturales. Sin embargo, esta no ha sido la única pérdida, ya que su madre le dejó en plena pandemia tras contagiarse de coronavirus. El colaborador lo pasó tremendamente mal puesto que su madre logró superar el covid pero recayó y falleció sin previo aviso. Todo nuestro ánimo.

Víctor Sandoval, muy triste tras la muerte de su padre RaimundoVíctor Sandoval, muy triste tras la muerte de su padre Raimundo

Álex Lequio

El mundo del corazón se tiñó de luto y de pena al conocer la muerte de Álex Lequio. El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio estuvo batallando contra el cáncer durante dos años y aunque hubo momentos de esperanza en los que el tratamiento iba bien, finalmente no logró vencer a esta maldita enfermedad que tantas vidas se lleva por delante. El joven nos dejó a los 27 años, teniendo una vida entera por delante y sumiendo en un dolor eterno a sus padres, como ellos mismos lo han definido en más de una ocasión. A todos se nos fue un poquito de corazón con él y con su coraje.

Álex Lequio en el evento PETrificanteÁlex Lequio en el evento PETrificante

Jordi Mestre

La tragedia se cernió sobre la vida de Jordi Mestre donde menos lo esperaba. El reportero del popular programa 'Sé lo que hicisteis' moría de madrugada en un fatal accidente de moto en Madrid. La noticia saltó rápidamente a los medios digitales como un accidente de tráfico pero poco después se conoció que el joven accidentado había sido el conocido actor español. Nos dejaba con tan solo 38 años.

Jordi Mestre en la gala promocional de Euskadi en FiturJordi Mestre en la gala promocional de Euskadi en Fitur

Pau Donés

El cáncer ha vuelto a arrebatarle la vida a otro conocido artista demasiado pronto. Pau Donés, el líder de Jarabe de Palo, fallecía en junio de este año tras luchar contra un cáncer desde año 2015. Su actitud fue espectacular hasta el último momento y, tanto es así, que nos ha ofrecido un precioso documental llamado 'Eso que tú me das', en el que nos mostró los últimos momentos de su vida en el Valle de Harán y rodeado de todos sus seres queridos y su perrito. Un ejemplo de fortaleza que siempre ha mandado el mensaje de vivir la vida, algo que todo el mundo debería llevar grabado a fuego.

Pau DonésPau Donés

Rosa María Sardá

La popular actriz fallecía a los 78 años después de luchar contra el cáncer durante un tiempo. La propia Rosa María Sardá hablaba de la enfermedad que padecía pocos meses antes de su fallecimiento en el programa de Jordi Évole, por lo que ella ya sabía que las cosas no iban bien. Se ha ido una grande del cine con dos premios Goya a sus espaldas y mucho cariño de todo el público.

Rosa María Sardá en los Premios ACTUA 2012Rosa María Sardá en los Premios ACTUA 2012

Carlos Ruiz Zafón

El mundo de la literatura se tiñó de luto en junio de este año tras la muerte de Carlos Ruiz Zafón. El escritor de 'La sombra del viento' padecía un cáncer de colon desde hacía algunos años y no ha logrado vencerlo falleciendo a la corta edad de 55 años. La muerte le ha llegado viviendo en Los Ángeles, ciudad en la que estaba instalado desde hace algún tiempo. Fue allí donde recibió el tratamiento oportuno pero no logró superar la enfermedad.

El escritor Carlos Ruiz ZafónEl escritor Carlos Ruiz Zafón

Manolo Segura

El padre biológico de Borja Thyssen falleció a los 77 años en el Hospital San Francisco de Asís en Madrid. Una vez más, el cáncer se ha llevado una vida por delante, puesto que Manolo Segura llevaba luchando contra esta enfermedad desde hacía algunos años. Esto ha supuesto un golpe durísimo para toda la familia y también para Tita Cervera, quien tenía una excelente relación.

Manolo Segura en el bautizo de su nieta KalaManolo Segura en el bautizo de su nieta Kala

Nick Cordero

El coronavirus se ha seguido llevando vidas por delante y, por desgracia, Nick Cordero ha sido uno de los que ha perdido la vida por el maldito virus. El actor de Broadway y de series tan populares como 'Blue Bloods' estuvo hospitalizado en Los Ángeles luchando contra el coronavirus y todas las complicaciones de salud que le estaba ocasionando: se le tuvo que amputar una pierna porque no le llegaba el riego sanguíneo y necesitaba un doble transplante de pulmón. Finalmente, no pudo resistir y murió dejando desolada a su mujer con su hijo pequeño.

Nick Cordero | InstagramNick Cordero | Instagram

Naya Rivera

Las tragedias han marcado este año 2020 y la de Naya Rivera ha sido una de las más impactantes. La actriz de 'Glee' murió ahogada en el Lago Piru durante un día de diversión con su hijo. En primer lugar se conoció la desaparición de la actriz y rápidamente encontraron a su hijo, a quien se supo que salvó previamente a morir ahogada por no tener fuerza para salir del agua y subir al barco en el que estaban. Poco después de encontrar al pequeño terminaron encontrando el cuerpo de Naya Rivera a quien todos sus compañeros de reparto le rindieron homenaje.

Naya Rivera en una fiesta organizada por Vanity Fair en HollywoodNaya Rivera en una fiesta organizada por Vanity Fair en Hollywood

Kelly Preston

La actriz y mujer de John Travolta llevaba luchando contra un cáncer de mama desde hacía dos años pero, por desgracia, los tratamientos no han surtido efecto y Kelly Preston fallecía a los 57 años provocando un dolor en su familia inmenso. La actriz llevó en la más absoluta intimidad su enfermedad y ha sido su marido quien ha revelado la trágica noticia en las redes sociales. Su muerte un duro golpe para la familia que ya tuvo que decir adiós a un hijo/hermano, Jett, a los 16 años. El mundo de la interpretación le dedicó bonitas palabras.

John Travolta y Kelly Preston muy cariñosos la noche de los Globos de Oro 2017John Travolta y Kelly Preston muy cariñosos la noche de los Globos de Oro 2017

Olivia de Havilland

'Lo que el viento se llevó', la gran película que todo el mundo recuerda, ha perdido a su actriz más popular este 2020. Olivia de Havilland moría a los 104 años en su residencia de París, en la que vivía desde hace seis décadas. Fue una de las grandes actrices de la edad dorada y todo el mundo la recordará por su gran papel en la mencionada película.

Olivia De Havilland, una actriz de leyendaOlivia De Havilland, una actriz de leyenda

Carlos García Calvo

El periodismo se tiñó de luto con la noticia de la repentina muerte de Carlos García Calvo, el que fuera cronista de la Reina Letizia y popular periodista. Su cuerpo fue encontrado en su vivienda de Madrid y poco tiempo después se supo que sufrió un infarto fulminante mientras hablaba por teléfono con un amigo. Tanto ese amigo como la pareja del cronista trataron de contactar con él y al ver que no podían acudieron al domicilio y le encontraron fallecido. Un durísimo golpe.

Carlos García CalvoCarlos García Calvo

Humberto Janeiro

El padre de Jesulín de Ubrique ingresó en el hospital el 29 de julio de 2020 en un estado de salud bastante grave. Desde el primer momento se temió por su vida pero según avanzaban los días parecía que la cosa mejoraba. Sin embargo, la situación empeoró una vez le pasaron a planta y sus diferentes patologías se complicaron tras sufrir un shock séptico que no fue reversible. Sus hijos estuvieron a su lado hasta el último momento.

Humberto Janeiro junto a  Jesulín y María José Campanario, Víctor Janeiro y Beatriz Trapote y Humberto Janeiro Jr.Humberto Janeiro junto a Jesulín y María José Campanario, Víctor Janeiro y Beatriz Trapote y Humberto Janeiro Jr.

Ben Cross

Son muchos los sectores que este año han tenido que despedir a grandes rostros y el del cine ha sido uno de ellos. A la larga lista se suma Ben Cross, el popular actor de 'Star Trek' que fallecía a los 72 años tras padecer una corta enfermedad. Su legado en el cine va a quedar por siempre, puesto que deja títulos a sus espaldas como 'Carros de fuego' o el musical de 'Chicago'.

Ben Cross en un fotograma de 'Star Treek'Ben Cross en un fotograma de 'Star Treek'

Chadwick Boseman

Hollywood se volvió a vestir de luto tras conocer la noticia de la muerte de Chadwick Boseman. La noticia impactó a todo el mundo puesto que nadie sabía que el protagonista de 'Black Panther' estaba enfermo desde hacía cuatro años. El propio actor había decidido mantener en la más absoluta intimidad que padecía cáncer de colon y por eso nada se había sabido hasta el momento de su trágica muerte, con tan solo 43 años y una carrera prometedora por delante.

Chadwick Boseman en los premios MTV de cine y televisión de 2018Chadwick Boseman en los premios MTV de cine y televisión de 2018

Diana Rigg

Los seguidores de 'Juego de Tronos' se vistieron de luto al conocer la noticia de la muerte de Diana Rigg, quien dejaba este mundo a los 82 años. Su hija fue la encargada de confirmar su fallecimiento, que se produjo en casa y en paz. Sin duda, se ha ido una actriz admirada por todo el mundo, que se ha metido en la piel de Olenna Tyrell, la matriarca de la casa Tyrell.

Diana Rigg en 'Juego de tronos'Diana Rigg en 'Juego de tronos'

José Antonio Lobato

El mundo de la ficción española también está de luto con el fallecimiento de José Antonio Lobato. El actor de series tan conocidas como 'El ministerio del tiempo' fallecía a los 64 años tras luchar contra una larga enfermedad que no se ha especificado. Además de trabajar en series tan conocidas como la mencionada y 'La catedral del mar', entre otras, ha sido el fundador del Teatro Margen.

José Antonio Lobato en un fotogramaJosé Antonio Lobato en un fotograma

Kenzo

La moda ha dicho adiós a uno de los grandes diseñadores del momento. Kenzo Takada fallecía a los 81 años por coronavirus a las afueras de París. El diseñador tuvo que ser ingresado en el Hospital Americano de Neuilly y allí fue donde no logró superar el virus que tantas vidas se está cobrando. Su portavoz de la marca comunicaba la triste noticia de la muerte de un gran artista de la moda.

Kenzo TakadaKenzo Takada

Conchata Ferrel

Una nueva muerte del mundo de la interpretación llegaba a finales de año. Conchata Ferrel, popular actriz de 'Dos meses y medio', fallecía a los 77 años con los problemas derivados de un ataque cardíaco que había sufrido cuatro meses antes. Su representante confirmó la noticia asegurando que había muerto en paz rodeada por todos sus seres queridos.

Conchata Ferrel en un fotogramaConchata Ferrel en un fotograma

Sean Connery

Ya hemos comentado que el mundo del cine ha pasado un mal año y lo ha cerrado con la peor de las noticias. El gran Sean Connery moría a los 90 años mientras dormía por causas naturales. Sin duda alguna se va uno de los actores más míticos de la escena hollywoodiense tras meterse en la piel de James Bond, del monje de 'El nombre de la rosa', del padre de Indiana Jones y otros tantos éxitos a sus espaldas. Micheline Roquebrune fue el gran amor de su vida y estuvo con ella hasta el final de sus días.

Sean ConnerySean Connery

Maradona

El año 2020 todavía nos tenía guardada una sorpresa desagradable, sobre todo para aquellos amantes del fútbol. Diego Armando Maradona fallecía a los 60 años como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria en su propia casa en San Andrés, Argentina. Días antes había tenido que ser operado tras haberle encontrado un hematoma en la cabeza pero ya le habían dado el alta y parecía que todo había ido bien. Su despedida fue multitudinaria y ya descansa en paz aunque su herencia promete dar mucho que hablar.

Maradona en el estadio de fútbol de los SoccerexMaradona en el estadio de fútbol de los Soccerex

Armando Manzanero

Una vez más, el coronavirus se ha llevado a una persona muy reconocida y que será muy recordada a lo largo de la historia. El cantante mexicano Armando Manzanero fallecía a los 85 años como consecuencia del dichoso virus que no logró vencer después de pasar unos días ingresado. La noticia caía como un jarro de agua fría en el mundo de la música, siendo muchísimos los artistas que le rendían homenaje en las redes sociales.

Armando Manzanero en los Billboard Latin Music Awards 2020Armando Manzanero en los Billboard Latin Music Awards 2020

Pierre Cardin

La moda también se ha vestido de luto este año y, sobre todo, a finales de 2020 cuando se conoció la noticia del fallecimiento del mítico y prestigioso diseñador Pierre Cardin. La familia era la encargada de anunciar la muerte de Cardin, que nos dejaba a los 98 años en el hospital estadounidense de Neuilly, a las afueras de París. Su legado en el mundo de la moda perdurará por siempre y será estudiado en las más prestigiosas escuelas.

El prestigioso diseñador Pierre CardinEl prestigioso diseñador Pierre Cardin

Han sido muchas las personas que nos han dejado en este año 2020, demasiadas siempre son, pero es cierto que este año ha estado marcado por la tragedia y han fallecido muchísimas más personas que las que viene siendo habitual. Muchos rostros conocidos nos han dicho adiós y desde aquí les rendimos nuestro particular homenaje, tanto a ellos como a todos los que les querían.

Te puede interesar