Muere Pau Donés (Jarabe de Palo) a los 53 años a causa del cáncer

D.E.P

Muere Pau Donés (Jarabe de Palo) a los 53 años a causa del cáncer

El cantante llevaba luchando contra esta enfermedad desde 2015 y había regresado a la música pocos días antes de su muerte.

Muere Pau Donés (Jarabe de Palo) a los 53 años a causa del cáncer

Pau Donés, conocido por haber sido el vocalista del grupo Jarabe de Palo, ha fallecido a los 53 años tal y como han informado su propia familia a través de un comunicado en el que piden "el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles". El cantante llevaba luchando contra el cáncer desde el año 2015 y, pese a una primera recuperación, volvió a recaer en la enfermedad.

Esta triste noticia llegaba apenas días después de que el cantante volviese al mundo de la música presentando un nuevo single, 'Tragas o escupes', como adelanto del que sería su decimocuarto álbum. Donés había anunciado su retirada durante un tiempo indefinido a finales de 2019.

En la música desde los 15 años

A pesar de estar más parado musicalmente desde que anunció públicamente su enfermedad en 2015, Pau Donés luchó desde entonces para darle visibilidad al cáncer y desestigmatizarlo contando su propia experiencia desde el principio. "Vivo al día, que es algo que siempre he predicado mucho a un nivel teórico y que desde que tengo cáncer practico completamente", decía en una entrevista.

El oscense inició su carrera en el mundo de la música a los 15 años junto a su hermano Marc, con quien tocó en los grupos J & Co. Brand y Dentaduras Postizas. Pero la fama le llegaría más tarde, concretamente en 1996 cuando publicó junto a su grupo Jaraben de Palo el primer sencillo titulado 'La Flaca', una canción que se convirtió en su himno y en un éxito que todavía sigue sonando en las radios musicales.

Con este grupo llegó a grabar un total de 14 discos durante los 22 años que estuvieron en activo. Luego inició su carrera en solitario. Cabe mencionar también que el cantante no fue solo eso pese a empezar en la música tan joven. Donés también se licenció en Económicas, trabajó como modelo y montó junto a su hermano una empresa de figurinismo.

Te puede interesar