Kobe Bryant

Kobe Bryant

Nombre Kobe Bean

Apellidos Bryant

Profesión Deportista

Edad 41 años (23 Agosto 1978) Virgo

Nació en Filadelfia, Estados Unidos

Biografía de Kobe Bean Bryant

Kobe Bean Bryant, o conocido mundialmente como Kobe Bryant, es un exjugador profesional de baloncesto, ha pasado a la historia de la NBA por ser uno de los mejores anotadores de la competición. Nació el 23 de agosto de 1978 en Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos. Además, es ganador cinco veces del ansiado anillo de la NBA. Hijo de Joe 'Jellybean' Bryant, exjugador de Philadelphia 76ers y Pamela Cox, y además tiene dos hermanas mayores. Es curioso cómo sus padres eligieron el nombre de Kobe, por la carne de ternera o buey de Kobe, muy popular en Japón. Su afición por el baloncesto venía de familia, ya que su padre disputó ocho temporadas en la NBA, otras tantas campañas en Italia y una en Francia. Kobe Bryant empezó a jugar a los tres años con Los Angeles Lakers.

Bryant comenzó sus estudios de primaria en Italia, debido a que su padre estuvo jugando en la liga profesional italiana. En 1991, su familia regresó a Estados Unidos y se instaló en Philadelphia, donde Kobe estudió en el instituto Lower Merion. En aquella época juvenil, Kobe ya fue dando pequeños destellos de calidad. En el último año, Kobe ganó el campeonato estatal, un hecho se daba por primera vez en 53 años. Acabó siendo el máximo anotador histórico del centro superando a Wilt Chamberlain y Lionel Simmons. Además, fue reconocido como mejor jugador de Estados Unidos a nivel de 'high school'. Después de su etapa en el instituto decidió no ir a la universidad. Tras realizar unas pruebas con el 76ers de San Diego, equipo con el que jugó su padre, ya estaba listo para dar el salto a la NBA.

En 1996, Bryant fue traspasado al equipo de su corazón, Los Angeles Lakers. Con solo 17 años firmó un contrato de 3,5 millones de dólares por temporada. Los dos primeros años en el equipo no tuvo mucha participación, pero con la llegada de Phil Jackson al equipo, Kobe pasó a ser titular. Su debut en el equipo californiano fue ya con 18 años, frente a Minnesota. Su primer gran conquista en la NBA fue ganar el concurso de mates de 1997 con 18 años, siendo el campeón más joven de este título. En su segunda temporada en los Lakers fue elegido como integrante del quinteto titula para el famoso 'All-Star'. Ya en su tercera temporada dio un salto mayor de calidad, logrando un promedio de 20 puntos por partido. En la temporada 1998/1999 firmó su primer gran contrato, con el que pasó a ganar 70 millones de dólares durante seis temporadas. En 1999, conoció a su actual mujer Vanessa, que estaba estudiando en la Marina High School, California. Se conocieron durante la grabación de un video musical, en el cual ella participó como bailarina.

Las estadísticas de Kobe son espectaculares, a pesar de estar a la sombra por aquel entonces de la figura de Shaquille O'Neal, con el que tuvo algunos roces tanto dentro como fuera de la pista. Bryant se convierto en Campeón de la NBA con los Lakers en los años 2000, 2001 y 2002. En el año 2000 renunció a ir con la selección a los Juegos Olímpicos para casarse con su novia Vanessa en abril de 2001. Una boda que no gustó nada a la familia del jugador de los Lakers. Kobe ha formado una gran familia, con la llegada en 2003 de Natalia, en 2006 Gianna Maria-Onore y Bianka Bella en 2016. Un matrimonio que ha superado varias crisis durante sus 12 años de relación. En 2003, su matrimonio sufrió una de sus mayores crisis, ya que Bryant fue acusado de violar a una joven trabajadora de 19 años de un hotel en Colorado. Un hecho que hizo que marcas como McDonald's o Nutella le retiraran el patrocinio. Además, la venta de sus camisetas también se redujo por el escándalo sexual. La denuncia de violación se resolvió favorablemente para la exestrella de la NBA al retirarse las acusaciones.

A los 24 años logró convertirse en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 10.000 puntos. En la temporada 2007/2008 la competitiva del equipo californiano regresó, sobre todo, gracias a la dupla Kobe-Gasol, el catalán acababa de aterrizar en los Lakers. Al final de la temporada ganó el MVP al mejor jugador regular de la NBA. Kobe volvería a ganar durante dos años seguidos, 2009 y 2010, el anillo de la NBA con Los Angeles Lakers. Aunque su palmarés no se acaba aquí porque con la selección estadounidense ha ganado dos medallas de oro olímpicas consecutivas en Pekín 2008 y Londres 2012 ante la España de su amigo Pau Gasol. En 2013, la decadencia de Kobe comenzó, debido a su problemas con las lesiones y su físico. En noviembre de 2015, tras 20 temporadas en los Lakers, 'La Mamba Negra' anunció su retirada del mundo del baloncesto a través de una carta en el medio estadounidense 'The Players Tribune'. Desde su retirada ha dedicado su tiempo a sus compromisos publicitarios y, sobre todo, a su familia. También, al finalizar su etapa en el baloncesto, se ha adentró en el mundo del cine con la animación. En 2018, ganó el Oscar al Mejor Corto de Animación con 'Dear Basketball', una obra que dura un poco más de cinco minutos basada en la carta de despedida de Bryant.

Noticias de Kobe Bryant

Fotos de Kobe Bryant

Síguenos en redes