Vanessa Byant pide una indemnización millonaria por la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna

MUY AFECTADA

Vanessa Byant pide una indemnización millonaria por la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna

La viuda del exjugador de baloncesto está muy afectada por su muerte y la de su hija, y hará todo lo que sea para que se haga justicia.

Vanessa Byant pide una indemnización millonaria por la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna

Vanessa Bryant, la viuda del fallecido Kobe Bryant, ha puesto una demanda por neglicencia contra Island Express Helicopters, empresa para la que trabajaba Ara Zobayan, el piloto que llevaba el aparato en el que iban su marido y su hija Gianna cuando ambos fallecieron en un accidente ocurrido en Los Ángeles el 26 de enero de 2020.

Kobe Bryant y su mujer Vanessa Bryant en los premios ESPY 2016Kobe Bryant y su mujer Vanessa Bryant en los premios ESPY 2016
Según ha publicado People, la viuda ha presentado los papeles en los que además pide una indemnización económica que es equivalente a "cientos de millones" en futuras ganancias debido a la muerte del exdeportista. De esta manera, pide a la Justicia que se tengan en cuenta los daños monetarios, la responsabilidad civil e indemnización por daños y perjuicios, aunque la cantidad que pide aún no se ha concretado.

Y cuando habla de ganancias millonarias se refiere a todos los negocios que tenía el jugador de baloncesto que, pese a llevar cuatro años retirado de las pistas, no había dejado en ningún momento de trabajar. Tenía varias empresas y había ganado hasta un Oscar por un corto titulado 'Dear Basketball' en 2018, por lo que su imagen era muy rentable más allá de las pistas de baloncesto.

El piloto, que también murió en el accidente, al parecer no tuvo en cuenta el tiempo que hacia a la hora de despegar y continuó volando pese a los riesgos y a los condiciones climáticas. Fue en febrero cuando la viuda de Bryant interpuso la denuncia, y la familia de Ara Zobayan, el piloto, respondía en mayo de 2020 revertiendo las responsabilidades al propio Kobe Bryant. Berge Zobayan, el hermano del piloto, comparecía en mayo de 2020 y señalaba tanto al exdeportista como al resto de ocupantes como responsables del accidente. Al parecer, el exjugador conocía los riesgos del viaje y la negligencia causada no es responsabilidad del conductor, sino de quienes quisieron continuar viajando pese a las circunstancias.

Kobe Bryant y su hija Gigi en un partido de baloncestoKobe Bryant y su hija Gigi en un partido de baloncesto

Un viaje catastrófico

Fue el 26 de enro de 2020 cuando se conocía la noticia de que el helicóptero de Kobe Bryant había sufrido un accidente, muriendo él con su hija Gianna de 13 años, Sarah y Payton Chester, de 46 y 13 años, John, Keri y Alyssa Altobelly, de 56, 46 y 14 años, y Christina Mausert, de 38, quien era entrenadora de baloncesto. Estaban de camino a la Mamba Sports Academy, donde iba a celebrarse un partido de baloncesto del equipo de las chicas que viajaban en el vuelo, pero chocaron contra una colina debido a la niebla, dando lugar a una columna de humo que pudo verse desde varias zonas de Los Ángeles.

Te puede interesar