Ágatha Ruiz de la Prada, destrozada por la muerte de Cristina de Borbón, prima del Rey Felipe

MUERTE INESPERADA

Ágatha Ruiz de la Prada, destrozada por la muerte de Cristina de Borbón, prima del Rey Felipe

La diseñadora acudió al tanatorio al conocer la inesperada muerte de la segunda hija del Duque de Sevilla.

Ágatha Ruiz de la Prada, destrozada por la muerte de Cristina de Borbón, prima del Rey Felipe

Cristina de Borbón ha muerto inesperadamente. La aristócrata había sido ingresada el jueves 13 de febrero de 2020 en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid a consecuencia de un accidente no especificado. Como señala ¡Hola!, a las 15:00 horas de ese mismo día fallecía a los 44 años, dejando a su familia y amigos totalmente destrozadas por la tragedia. Aunque era hija del Duque de Sevilla, primo lejano del Rey Juan Carlos, pero una persona bastante cercana al que fuera Rey de España al menos en algún momento de sus vidas, y hermana de la mediática Olivia de Borbón, Cristina de Borbón siempre optó por una discreción que le ha acompañado hasta el final.

Álvaro Castillejo Preysler en la capilla ardiente de Cristina de BorbónÁlvaro Castillejo Preysler en la capilla ardiente de Cristina de Borbón

Su cuerpo fue llevado al tanatorio de San Isidro de Madrid en la noche de su muerte. Al día siguiente fue velada hasta las 16:00 horas. Después habrá un responso íntimo y se espera que en torno a un mes después de celebra un funeral con presencia de sus familiares y amigos.

No hubo mucha presencia mediática por el tanatorio en las primeras horas. Por allí se dejó ver Álvaro Castillejo Preysler, al que le delata el segundo apellido al tratarse del hijo de Beatriz Preysler, la hermana fallecida de Isabel Preysler, que hizo lo posible por pasar desapercibido.

Ágatha Ruiz de la Prada en la capilla ardiente de Cristina de BorbónÁgatha Ruiz de la Prada en la capilla ardiente de Cristina de Borbón

Quien no dijo mucho pero tampoco intentó esconderse fue Ágatha Ruiz de la Prada. La aristócrata llegó para apoyar a la familia, aunque no dio con su amiga Olivia de Borbón. Eso si, aprovechó la presencia de la prensa para que le guardaran el casco de la moto. Finalmente se marchó del tanatorio muy afectada por la trágica muerte de Cristina de Borbón.

La discreta vida de Cristina de Borbón

Cristina Elena de Borbón y von Hardenberg-Fürstenberg nació en Madrid el 2 de septiembre de 1975 y murió también en Madrid el 13 de febrero de 2020. Fue la segunda de los tres hijos de Francisco de Paula de Borbón y Escasany, V Duque de Sevilla, y de la aristócrata alemana Beatrice Wilhelmine Paula von Hardenberg-Fürstenberg. Sus hermanos son Olivia de Borbón y Francisco de Paula. El benjamín será el VI Duque de Sevilla por decisión de sus hermanas, que han querido que sea el varón el que suceda a su padre.

Cristina de Borbón con su madre y sus hermanosCristina de Borbón con su madre y sus hermanos

Cristina de Borbón comenzó sus estudios superiores en The College for International Studies en Madrid. Cambió su educación allí para cursar en el Institute of Culinary Education de Nueva York. Se especializó en alta cocina a domicilio y montó una empresa de catering bautizada con su nombre. Era amante de los animales y adoraba estar con su familia, compuesta por sus padres, hermanos y sobrinos.

Te puede interesar