Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada

Nombre Ágatha

Apellidos Ruiz de la Prada y de Sentmenat

Profesión Diseñadora

Edad 59 años (22 Julio 1960) Cáncer

Nació en Madrid, España

Biografía de Ágatha Ruiz de la Prada y de Sentmenat

Ágatha Ruiz de la Prada nació el 22 de julio de 1960 en Madrid, España. Su padre, Juan Manuel Ruiz de la Prada era arquitecto y su madre, María Isabel de Sentmenat y Urruela, era una aristócrata catalana. La madrileña es la duodécima marquesa de Catelldosríus, Grande de España y la vigésima novena baronesa de Santa Pau.

Estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la moda de Barcelona pero, desde muy joven, Ágatha Ruiz de la Prada sintió verdadera pasión por el mundo de la moda, lo que le llevó a trabajar como ayudante del diseñador Pepe Rubio en su estudio. En 1981, la diseñadora presenta su primera colección, naciendo así una de las firmas de moda española más conocidas en el mundo entero. Un año más tarde, la creadora abría su primera tienda-estudio en la calle Marqués de Riscal y además participó en una exposición conocida como 'Trajes pintados', de Enrique Vega.

La conocida época como la movida madrileña marcó el estilo de vida y la forma de pensar de la madrileña, estando muy presente en su diseños que llamaban la atención por la explosión de colores que elegía para sus prendas, donde el color negro está prohibido. Sus diseños se han convertido en auténticas obras de artes, dignas de los grandes museos de las diferentes capitales del mundo y pocos han conseguido resistir en nuestro país, a un mundo tan exigente y en constante cambio como es la moda.

Ágatha Ruiz de la Prada le debe mucho a Barcelona y por ello la diseñadora no solo ha desfilado en la capital española sino que en 1985 presentó su colección en la ciudad de la Sagrada Familia, donde la recibieron con los brazos abiertos.

La madrileña ha conseguido reinventarse y dar su toque colorido a lago más que a la ropa. Accesorios, ropa de cama, muebles de hogar, cocinas, objetos de papelería, perfumes... Ágatha Ruiz de la Prada se ha vuelto todo un negocio que no para de crecer, haciendo colaboraciones con todo aquello que al ser humano se le pueda ocurrir.

En 1985, Ágatha Ruiz de la Prada conoce al periodista Pedro J. Ramírez en un puerto aéreo y rápidamente se enamora de él. A la semana de encontrarse con el periodista por primera vez, la pareja decide irse a vivir juntos. Sin embargo, por aquel entonces el director de El Español estaba casado con otra mujer, aunque ya no mantenían una relación y de la que poco después se divorció.

En 1989, la madrileña decide dar otro paso más en su carrera lanzándose al mercado internacional, desfilando en la ciudad de Berlín. Y en 1997 la diseñadora consigue el gran reconocimiento de ser seleccionada para exponer una colección suya, homenaje a Eduardo Chillida en el Museo Centro de Arte Reina Sofía.

En ese año, la diseñadora sufre un duro golpe por su marido cuando sale a la luz un polémico vídeo donde el periodista aparece manteniendo relaciones sexuales con una mujer que no es la diseñadora. Durante una entrevista, la madrileña confesó cómo le había hecho sentir aquel escándalo: "Yo le perdoné y me porté muy bien. Otra cosa es que luego aprovechara y tirase para lo que a mí me convenía. Pero es que esas cosas o te separan o te unen y luego Pedro J. se portó fenomenal. A mí me vino muy bien. Me trató durante años como a una reina".

Uno de los momentos más especiales de su carrera profesional fue sin duda cuando la artista Miley Cyrus se plantó en la gala de los Video Music Awards en 2015 con un diseño de Ágatha Ruiz de la Prada para presentar la ceremonia.

El año 2017, Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez deciden separarse después de 30 años de relación y un matrimonio secreto un año antes de este anuncio. La pareja confirma que el motivo de la ruptura ha sido una tercera persona que ha conquistado el corazón del director de El Español. Desde aquel momento, la relación entre ambos es muy tensa y tirante e incluso los hijos del matrimonio se llegan a posicionar del lado de su madre, que está muy dolida por lo que su ya exmarido le había hecho.

Es entonces cuando surge una nueva Ágatha Ruiz de la Prada, con más color si cabe y con muchas ganas de disfrutar de la vida y de hacer cosas diferentes, de salir a la calle. La diseñadora pierde muchos kilos tras su divorcio y no duda en sentarse en los platós de televisión y conceder entrevistas a las revistas del corazón donde cuenta cómo fue vivir con su exmarido.

En 2018, la diseñadora acaparó los titulares de la prensa con un explosivo desfile que abrió con un vestido corto con los colores de la bandera de España, en un momento en que la unión del país se había visto fragmentada por la situación política de Cataluña y el proceso independentista.

Noticias de Ágatha Ruiz de la Prada

Fotos de Ágatha Ruiz de la Prada

Síguenos en redes