Muere Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

EN LOS ANGELES

Muere Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

El autor de 'La sombra del viento' ha fallecido en Los Angeles víctima de un cáncer de colon.

Muere Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

Carlos Ruiz Zafón ha fallecido a los 55 años víctima de un cáncer de colon contra el que llevaba luchando desde hacía dos años. La muerte le ha sobrevenido en Los Angeles, ciudad de Estados Unidos en la que se había instalado.

En un viaje a Londres que tuvo lugar en enero de 2018, el escritor sintió unos síntomas que hicieron saltar todas las alarmas. Tras recibir el diagnóstico, Carlos Ruiz Zafón comenzó un tratamiento contra la enfermedad en Estados Unidos, país en el que residía.

Marcado por el éxito de 'La sombra del viento'

Nacido en Barcelona el 25 de septiembre de 1964, Carlos Ruiz Zafón comenzó su carrera profesional como publicista hasta que lo dejó para dedicarse a escribir, su verdadera pasión y lo que le llevaría al éxito.

El escritor Carlos Ruiz ZafónEl escritor Carlos Ruiz Zafón

Aunque siempre será recordado por 'La sombra del viento', Ruiz Zafón comenzó con 'El Príncipe de la Niebla', novela publicada en 1993 y por la que fue galardonado con el Premio Edebé. Se marchó entonces a Estados Unidos, donde siguió escribiendo. Publicó 'El Palacio de la medianoche' (1994), 'Las luces de septiembre' (1995) y 'Marina' (1998).

Si bien ya se había labrado una reputación, el éxito absoluto le llegó con 'La sombra del viento', obra publicada en 2001. En 2008 llegó 'El juego del ángel', seguido por 'El Prisionero del cielo' en 2011. En 2016 cerró la entrega de 'El cementerio de los libros olvidados' con 'El Laberinto de los espíritus'. Previamente, en 2012, había lanzado 'Rosa de fuego'.

Te puede interesar