Muere Chadwick Boseman, protagonista de 'Black Panther', a los 43 años

D.E.P

Muere Chadwick Boseman, protagonista de 'Black Panther', a los 43 años

El actor llevaba desde 2016 contra el cáncer de colon que le acabó quitando la vida a los 43 años.

Muere Chadwick Boseman, protagonista de 'Black Panther', a los 43 años

Hollywood vuelve, una vez más, a vestirse de luto. El actor estadounidense Chadwick Boseman ha muerto a los 43 años a causa de un cáncer de colón, tal y como ha hecho saber un comunicado publicado en sus redes sociales y se han hecho diferentes medios de comunicación norteamericanos. Boseman murió en su residencia de Los Ángeles rodeado de su familia tras cuatro años luchando contra esta enfermedad. Este hecho nunca había transcendido públicamente por la decisión del propio actor.

"Con un incalculable dolor tenemos que confirmar la muerte de Chadwick Boseman", comienza diciendo el comunicado: "Chadwick había sido diagnosticado de un cáncer de colon en estadio III en 2016 y batalló con él estos cuatro años progresando hasta el estado IV. Como un luchador, Chadwick perseveró durante todo esto tiempo y os brindó con muchas de las películas por las que lo acabasteis amando".

Siguió trabajando mientras luchaba contra el cáncer

Diagnosticado en 2016, el actor continuó con su trabajo mientras seguía luchando contra la enfermedad que le costó la vida. Ese mismo formó parte del reparto de 'Dioses de Egipto' de Alex Proyas; 'Capitán América: Guerra Civil' de Joe y Anthony Russo; y 'Marshall' de Reginald Hudin.

Chadwick Boseman interpretó a T'Challa en 'Black Panther'Chadwick Boseman interpretó a T'Challa en 'Black Panther'

En 2018 encarnó por primera vez a T'Challa en 'Black Panther' y apareció en una nueva película de 'Vengadores: Infinity War'. En 2019 volvía de nuevo a encarnar el mismo papel en 'Vengadores: Endgame'(la película más taquillera de la historia) y ya en 2020 apareció por última vez en la gran pantalla antes de su muerte en 'Da 5 Bloods' de Spike Lee; y en la aún inédita 'Ma Reainey's Black Bottom'. "Todas estas películas fueron filmadas entre incontables operaciones y la quimioterapia", reconoce el comunicado.

La factoría Marvel ya había anunciado que la película que protagonizó y lo encubró como actor, 'Black Panther', tendría una secuela y que comenzaría su rodaje el próximo año 2021. Sin duda el actor se consolidó también como uno de los referentes de la comunidad negra al ser uno de los actores más importantes de Hollywood en los últimos años.

Te puede interesar