Dan por muerta a Naya Rivera tras más de 24 horas de búsqueda en un lago de California

EN EL LAGO PIRU

Dan por muerta a Naya Rivera tras más de 24 horas de búsqueda en un lago de California

Tras más de 24 horas de búsqueda con drones, helicópteros y equipos de buceo trabajando con la hipótesis de un ahogamiento, las autoridades han dado por muerta a la actriz.

Dan por muerta a Naya Rivera tras más de 24 horas de búsqueda en un lago de California

La Policía ha dado por fallecida a la actriz Naya Rivera. Tras más de 24 horas de intensa búsqueda con drones, helicóptero y buceadores en el Lago Piru, en California, los equipos de rescate han dado por finalizada la búsqueda, considerando que la intérprete se ahogó.

Un portavoz del sheriff del condado de Ventura ha explicado que desde el principio se trabajó con la hipótesis del ahogamiento, tanto por la versión de lo ocurrido contada por su hijo Josey, de cuatro años, como por el hecho de que en el aparcamiento del lago se encontró su vehículo, un Mercedes G Wagon negro, con toda su documentación en el interior.

Naya Rivera en una fiesta organizada por Vanity Fair en HollywoodNaya Rivera en una fiesta organizada por Vanity Fair en Hollywood

El sargento Kevin Donoghue, presente en las operaciones de rescate, ha explicado que recibieron una llamada el miércoles 8 de julio para alertar de que habían encontrado una barca con un niño de 4 años que decía que su madre había saltado a nadar y no había regresado.

Su hijo contó que Naya Rivera se fue a nadar y no regresó

"Alquilaron la embarcación en torno a la 13:00 por tres horas y cuando a las 16:30 no regresó los empleados fueron a buscarla. Ahí es cuando recibimos la primera llamada de emergencia", ha explicado el agente, relatando que los encargados del alquiler de los botes encontraron al pequeño de 4 años solo en la embarcación, dormido y con el chaleco salvavidas puesto.

Equipos de rescate buscando a Naya Rivera en el Lago PiruEquipos de rescate buscando a Naya Rivera en el Lago Piru

Con el paso de las horas los equipos de rescate fueron perdiendo la esperanza de encontrar con vida a la actriz de 'Glee' y 24 horas después de comenzar esas labores fueron suspendidas, determinando que Naya Rivera ha fallecido por ahogamiento. "A veces el agua llega a estar muy fría y pueden darse elementos de hipotermia", comentó el sargento al hablar de la posibilidad de que se lanzase a nadar y pasara algo, lamentando también que "si el cuerpo se enganchó con algo puede que nunca salga a la superficie".

Te puede interesar