Muere Sean Connery a los 90 años

DEP

Muere Sean Connery a los 90 años

El actor, que se convirtió en el James Bond más icónico, falleció en Bahamas acompañado de sus seres queridos.

Muere Sean Connery a los 90 años

Ha muerto Sean Connery. El actor escocés ha fallecido a los 90 años en su casa de Bahamas, donde residía junto a su mujer. Como señala BBC a través de su hijo Jason, su padre murió mientras dormía. Estuvo acompañado por muchos seres queridos que quisieron estar con él en los últimos momentos de su vida.

Sean Connery y Ursula Andress en 'James Bond: Dr. No'Sean Connery y Ursula Andress en 'James Bond: Dr. No'

Aunque no se han revelado las causas exactas de la muerte, se ha informado que llevaba un tiempo encontrándose mal, lo que ha provocado el fallecimiento del intérprete, nacido en Edimburgo el 25 de agosto de 1930. "Un día triste para todos aquellos que conocían y querían a mi padre y una triste pérdida para todos aquellos que disfrutaban del fantástico talento que tenía como actor", ha señalado su hijo Jason.

Sean Connery fue una leyenda del cine, un hombre que llegó a lo más alto después de haber comenzado desde abajo. Thomas Sean Connery era hijo de un camionero y una limpiadora y nunca obvió que había pasado privaciones en su infancia. A los 13 años dejó sus estudios para trabajar como repartidor de leche para ayudar a la economía familiar. Con 16 años ingresó en la Marina, de la que salió tres años más tarde. Antes de que se fijaran en él tuvo trabajos esporádicos y hasta ejerció como modelo en la Escuela de Bellas Artes de su Edimburgo natal. En 1953 participó en la elección de Míster Universo en Londres. Allí le descubrió un director de teatro que le ofreció trabajo en el musical South Pacific, el comienzo de una gran carrera en la interpretación.

Sean Connery y su esposa Micheline Anne Jeanne en EdimburgoSean Connery y su esposa Micheline Anne Jeanne en Edimburgo

En 1962 fue elegido para dar vida a James Bond, al que interpretó durante siete películas. Trabajó además a las órdenes de Alfred Hitchcock en 'Marnie, la ladrona', cinta que el cineasta quiso que protagonizara Grace Kelly a pesar de que ya había dejado el cine para ser Princesa de Mónaco. Mediaba los cincuenta cuando protagonizó la aclamada 'El nombre de la Rosa', aunque su gran éxito le llegaría en 1988 cuando ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por 'Los intocables de Elliot Ness'.

Una vida con Micheline Roquebrune

A nivel personal, se casó con Diane Cilento en 1962, con la que tuvo a su hijo Jason Connery. En 1973 se separaron. En 2008 Sean Connery se defendió de las acusaciones de malos tratos vertidas por su exmujer, negando además que tuviera problemas con su hijo. Su gran amor fue Micheline Roquebrune, con la que se casó en 1975 y con la que permaneció hasta el final de su vida.

Te puede interesar