Muere José Antonio Lobato, fundador de Teatro Margen y actor de 'El Ministerio del Tiempo'

TRISTE PÉRDIDA

Muere José Antonio Lobato, fundador de Teatro Margen y actor de 'El Ministerio del Tiempo'

El asturiano falleció a los 64 años tras una larga enfermedad. Deja un legado en el cine y la televisión, pero sobre todo en el teatro.

Muere José Antonio Lobato, fundador de Teatro Margen y actor de 'El Ministerio del Tiempo'

El mundo de la interpretación está de luto por la muerte de José Antonio Lobato. El actor asturiano falleció a las 05:00 horas del lunes 14 de septiembre de 2020 víctima de una larga enfermedad no especificada. Tenía 64 años, estaba casado y tenía una hija.

José Antonio Lobato en 'El Ministerio del Tiempo'José Antonio Lobato en 'El Ministerio del Tiempo'

Nacido en 1956 en Soto del Rey, localidad perteneciente al concejo de Ribera de Arriba, muy cerca de Oviedo, desarrolló la mayor parte de su carrera en el teatro. Estudio en el Conservatorio Superior de Arte Dramático, Música y Danza de Córdoba, pero no olvidó su Asturias natal, donde era toda una institución en el mundo del teatro.

En 1977 fundó con otras personas Teatro Margen, compañía teatral con sede en Oviedo con la que demostró durante cuatro décadas su talento sobre las tablas. De Margen fue actor y director.

El recordado Armando Leiva

Fue precisamente en Asturias y en el teatro donde alcanzó gran fama y reconocimiento, aunque fuera de las fronteras del Principado se hizo conocido gracias a papeles en cine como 'La Torre de Suso' y 'Enterrados' o a series como 'La Catedral del Mar', 'La Zona' o 'El Ministerio del Tiempo'.

Su laureado trabajo como Armando Leiva en 'El Ministerio del Tiempo' le ha hecho no solo ser conocido por los seguidores de la serie, sino haber sido homenajeado por las redes sociales oficiales de la ficción, lo que ha provocado que la noticia del fallecimiento haya obtenido todavía más repercusión.

Te puede interesar