Simoneta Gómez-Acebo

Simoneta Gómez-Acebo

Nombre María de Fátima Simoneta Luisa

Apellidos Gómez-Acebo y Borbón

Profesión Realeza

Edad 50 años (28 Octubre 1968) Escorpio

Nació en Madrid, España

Biografía de María de Fátima Simoneta Luisa Gómez-Acebo y Borbón

María Fátima Simoneta Luisa Gómez-Acebo es una aristócrata española que nació el 28 de octubre de 1968 en Madrid. Es hija de Luis Gómez-Acebo, que falleció en 1991 como consecuencia de un cáncer y la Infanta María Pilar de Borbón, hermana mayor de Juan Carlos de Borbón. Por este motivo, es prima del Rey Felipe VI y sobrina del Rey Juan Carlos I.

Simoneta Gómez-Acebo tiene otros cuatro hermanos: Juan, Bruno, Beltrán y Fernando Gómez Acebo. La sobrina del Rey Juan Carlos comenzó sus estudios en Madrid, donde permaneció hasta el Bachillerato. Durante ese tiempo también participó en numerosos torneos de hípica y en 1985 entró a formar parte de la Unidad de Equitación y Remonta. Sin embargo, tras finalizar sus estudios en la capital, decidió marcharse a Estados Unidos para cursar Oceanografía, aunque finalmente los decidió a abandonar debido a su pasión por los caballos.

De manera que, un tiempo después, se marchó a Londres para estudiar arte en Sotheby's, una prestigiosa casa de subastas gracias a la cual consiguió su primer trabajo como comercial para pasar después a la marca Cartier, empresa en la que primero empezó como vendedora y en la que ascendió hasta llegar al puesto de relaciones públicas.

Es durante sus años en la empresa donde conoció a José Miguel Fernández Sastrón, nieto del fundador de las ya conocidas Galerías Preciados, con el que finalmente, en 1990, contrajo matrimonio. La ceremonia se celebró en la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca y a ella acudió el Rey Juan Carlos junto con otros miembros de la Familia Real, puesto que su boda se convirtió en la primera de un miembro de la realeza tras la restauración de la monarquía en España.

El 23 de septiembre de 1991 nació el primer hijo del matrimonio, al que llamaron Luis Juan y cuatro años después, el 4 de mayo de 1995, lo hizo Pablo. Ahora bien, en el 2000 la pareja daba la bienvenida a su última hija, María Mercedes. Simoneta Gómez-Acebo es además madrina de Laura Gómez-Acebo Ponte, segunda hija del matrimonio entre su hermano Beltrán y Laura Ponte que nació en 2006.

En 2009 ambos anunciaron su separación temporal tras 19 años de matrimonio y de una manera amistosa, la cual hicieron definitiva en 2012 cuando firmaron los papeles del divorcio. Tan solo un año después, la hija de la Infanta Pilar participó en la jura de bandera de la Guardia Real junto con otros ciudadanos en un acto totalmente voluntario y abierto a la participación de cualquier persona que quiera hacer tal compromiso.

Desde que se divorciara, Simoneta Gómez-Acebo ha sido relacionada con numerosos rostros conocidos del panorama nacional e internacional. En primer lugar, se rumoreó un posible romance con el actor José Coronado después de que ambos fueran vistos paseando juntos. Sin embargo, la cosa quedó ahí y unos meses después salieron a la luz unas fotografías de Gómez-Acebo con el bailarín Giorgio Aresu, aunque él tiempo después optó por desmentir que su amistad hubiera ido a más.

Amante de la ópera y de los actos benéficos, Simoneta Gómez-Acebo ha asistido a numerosos eventos solidarios en representación de su madre, además de presidir una ONG que centra su actividad en la atención a enfermos terminales de sida.

Noticias de Simoneta Gómez-Acebo

Fotos de Simoneta Gómez-Acebo

Síguenos en redes