Los Reyes Felipe y Letizia vuelven a coincidir con Jaime de Marichalar en el funeral de Plácido Arango

ÚLTIMO ADIÓS

Los Reyes Felipe y Letizia vuelven a coincidir con Jaime de Marichalar en el funeral de Plácido Arango

A la misa asistieron muchos de los amigos del empresario para darle el último adiós y arropar a su familia.

Los Reyes Felipe y Letizia vuelven a coincidir con Jaime de Marichalar en el funeral de Plácido Arango

El funeral de Plácido Arango, fundador del Grupo Vips fallecido a los 88 años el pasado 17 de febrero de 2020, ha tenido lugar en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid y hasta él han acudido los Reyes Felipe y Letizia junto a otros rostros conocidos como Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa o Jaime de Marichalar, entre otros. Todos ellos han querido arropar a la familia del empresario de origen mexicano en estos duros momentos, mostrando su pésame a los hijos de Plácido Arango, Pacho, Maite y Paco, a la entrada de la misa.

Los Reyes Felipe y Letizia acudiendo a la misa funeral de Plácido ArangoLos Reyes Felipe y Letizia acudiendo a la misa funeral de Plácido Arango

El empresario presidió durante nueve años la Fundación Princesa de Asturias y tenía una estrecha relación con la Familia Real Española ya que conoció al Rey Felipe cuando todavía era un niño. Los Reyes Eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, también quisieron mandar sus condolencias a la familia en la capilla ardientes que se instaló en Madrid horas después del fallecimiento de Plácido Arango. A esta despedida también acudieron personalidades como Ana Pastor, ex Presidenta del Congreso, o Javier Solana, ex Ministro de Cultura.

El encargado de celebrar el funeral fue el Padre Ángel, gran amigo de Plácido Arango desde su primer encuentro en Oviedo, cuando el fundador de Mensajeros de la Paz recibió en el año 1994 el Premio Príncipe de Asturias. Por ello, en esta misa el sacerdote quiso recordar a los asistentes este primer contacto con el empresario: "Era un hombre generoso que nunca preguntaba. Amaba a su familia por encima de todas las cosas. Yo estaba en Roma y recibir esa noticia me produjo una gran tristeza", confesó el Padre Ángel.

Jaime de Marichalar acudiendo a la misa funeral de Plácido ArangoJaime de Marichalar acudiendo a la misa funeral de Plácido Arango

Reencuentro familiar

En el interior de la Iglesia de los Jerónimos, los Reyes Felipe y Letizia coincidieron con el exmarido de la Infanta Elena, Jaime de Marichalar, amigo de la familia del fallecido. Y es que aunque Marichalar se mantiene alejado del foco mediático y son escasos los actos públicos a los que acude, no es la primera vez que los Reyes de España coinciden con el exmarido de la Infanta Elena en estos primeros meses del 2020. En febrero, el Rey Felipe ha acudido a dos actos en los que Jaime de Marichalar también había sido citado, los Premios Nacionales de Investigación y los Premios Taurinos de la Real Maestranza de Caballería en Sevilla.

Sin embargo, pese a esta coincidencia no han sido fotografiados juntos ni tampoco hay imágenes de ellos manteniendo una conversación o saludándose. Y es que el que fuese marido de la Infanta Elena ha quiero mantenerse en ambos actos en un discreto segundo plano puesto que su presencia se debía a su amistad con algunos de los galardonados en estos premios. Anteriormente, en enero de 2020, los Reyes y Jaime de Marichalar también coincidieron en el funeral de Jaime Urquijo en la Iglesia de San Francisco de Borja en Madrid.

Simoneta Gómez-Acebo con James Costos y Michael Smith en el funeral de Plácido ArangoSimoneta Gómez-Acebo con James Costos y Michael Smith en el funeral de Plácido Arango

No es el único familiar del Monarca que quiso despedirse de Plácido Arango. Hasta los Jerónimos se desplazó su tío Carlos Zurita, Duque de Soria y de Hernani, así como su prima Simoneta Gómez-Acebo. La hija de la Infanta Pilar acudió acompañada por el que fuera embajador de Estados Unidos en España, James Costos, y su marido, Michael Smith.

Te puede interesar