María Zurita

María Zurita

Nombre María Sofía Emilia Carmen

Apellidos Zurita y de Borbón

Profesión Realeza

Edad 44 años (16 Septiembre 1975) Virgo

Nació en Madrid, España

Biografía de María Sofía Emilia Carmen Zurita y de Borbón

María Sofía Emilia Carmen Zurita de Borbón nació el 16 de septiembre de 1975 en Madrid. Es la segunda hija de la Infanta Margarita (hermana del Rey Juan Carlos I) y el doctor Carlos Emilio Juan Zurita y Delgado, Duques de Soria y de Hernani. Su hermano mayor es Alfonso Juan Carlos Zurita de Borbón (Madrid, 1973), con el que mantiene una relación muy estrecha.

Realizó sus primeros estudios en el King's College School de Madrid y en la St. Mary's School de Shaftesbury. Posteriormente se licenció en Traducción e Interpretación en la Universidad Europea de Madrid. La menor de los Zurita habla seis idiomas: castellano, inglés, francés, portugués, italiano y alemán.

Después de trabajar en diversas empresas privadas, en febrero de 2002 decidió crear su propia empresa de traducción: Zesauro Traducciones. Una empresa que cuenta con una red de más de 1.500 profesionales que traduce desde todos los idiomas para múltiples ámbitos (financiero, jurídico, publicitario) y en la que María Zurita ocupa el cargo de Directora General. La empresa recibió en 2008 el Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección, aunque en 2013 registró un balance de pérdidas en torno a los 29.000 euros a causa de la crisis económica de esos momentos. Afortunadamente, el negocio logró levantar el vuelo.

Ha sido Presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) y vocal de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España (CEAJE) y de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM).

Entre sus intereses se encuentran la cultura, la ayuda humanitaria, la ciencia, los derechos humanos, la educación y la política. Fruto de estas inquietudes colabora en diversas organizaciones: es miembro del International Women's Forum (IWF), patrona honorífica de la Fundación Atiende (para la mejora de la inclusión social de niños/as con trastornos del espectro autista) y miembro del Patronato de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica.

En el plano personal, quienes la conocen la definen como una persona moderna e independiente, muy amiga de sus amigos (entre los que se encuentran personas de clase y condición tan variada como el presentador Jesús Vázquez, los cantantes Alaska y Mario Vaquerizo o la periodista Susanna Griso). Las únicas relaciones sentimentales que se le conocen fueron con el diseñador Javier Larraínzar, con el que rompió en 2003 después de casi un año juntos, y con el diplomático Jorge Urbiola. Desde entonces no se conoce otro romance.

La Zeta es su letra favorita debido a su apellido. Además, con Zeta empieza su empresa y Zeta es el nombre de su animal de compañía, una perra de raza teckel de color canela de la que jamás se separa. Vivía sola, aunque junto a Zeta, en un apartamento en Madrid, independizada de sus padres, aunque volvió a casa con los Duques de Soria y de Hernani tras sufrir un robo en su domicilio. Posteriormente se independizó nuevamente, aunque está en permanente contacto con sus padres, sobre todo debido a los problemas de salud de la Infanta Margarita.

En noviembre de 2017, a los 42 años, anunció que estaba embarazada después de someterse a una técnica de reproducción asistida (inseminación artificial). En 28 de abril, cuando se encontraba embarazada de siete meses y medio, María Zurita tuvo un parto prematuro debido a un desprendimiento de la placenta. El bebé nació en el Hospital Nuestra Señora del Rosario (Madrid) y pesó un kilo setecientos gramos, por lo que ha pasado sus primeras semanas de vida en la incubadora.

Noticias de María Zurita

Fotos de María Zurita

Síguenos en redes