Así es Alfonso Zurita, el primo más misterioso del Rey Felipe

UN GRAN DESCONOCIDO

Así es Alfonso Zurita, el primo más misterioso del Rey Felipe

El hijo de la Infanta Margarita es un gran desconocido que apenas se deja ver en sociedad y del que nunca se han conocido detalles acerca de su vida personal.

Así es Alfonso Zurita, el primo más misterioso del Rey Felipe

Alfonso Zurita es, a pesar de llevar el apellido Borbón, una de las personas más desconocidas para el gran público. Apenas se saben detalles de su vida y lo cierto es que no suele prodigarse mucho en grandes eventos. Tan solo se deja ver en actos o celebraciones familiares y, en la mayoría de ocasiones, acompañando a sus padres.

Los Duques de Soria y su hijo Alfonso Zurita en el funeral de Kardam de BulgariaLos Duques de Soria y su hijo Alfonso Zurita en el funeral de Kardam de Bulgaria

No tiene redes sociales, todo lo contrario que su hermana María Zurita, que se muestra bastante activa en ellas, donde no duda en compartir momentos de su día a día y de los que, por supuesto, forma parte su hermano.

Un hombre de familia

Nació el 9 de agosto de 1973, convirtiéndose en el primer hijo de la Infanta Margarita, hermana del Rey Juan Carlos, y el doctor Carlos Zurita. Alfonso Zurita vive con sus padres en el piso que ambos tienen en el madrileño barrio de Salamanca. Sin embargo, esto no ha sido siempre así, sino que debido a la avanzada edad y sobre todo a la mala movilidad de su madre, volvió al domicilio familiar para estar cerca de la Duquesa de Soria y de Hernani.

Zurita está muy apegado a sus padres y por ello no es de extrañar que cuando las cámaras le captan sea del brazo de los mismos acudiendo a eventos como los funerales de su primo Alfonso Moreno de Borbón o Kardam de Bulgaria, así como a celebraciones familiares como el cumpleaños de su hermana o el de su prima, Simoneta Gómez-Acebo.

Alfonso Zurita junto a su hermana María Zurita/Fuente:InstagramAlfonso Zurita junto a su hermana María Zurita/Fuente:Instagram

Precisamente con ella mantiene una excelente relación de la que María Zurita hace partícipes a sus seguidores a través de su perfil de Instagram. "No hay nada como el amor entre hermanos", escribía la hija pequeña de la Infanta Margarita junto a una foto de ambos en Formentera, o "Lo que hace el aburrimiento en un hospital #elmejorhermano", en referencia a cuando ambos tuvieron que pasar largas jornadas en centros médicos con motivo de la operación de cadera de su madre.

Afortunado en los negocios, desafortunado en el amor

Alfonso Zurita estudió Ciencias Políticas, aunque posteriormente se marchó a la Universidad Johns Hopkins de Maryland (Estados Unidos) para estudiar un máster de Relaciones Internacionales. Trabaja en Investigación y Análisis Económicos y Sociales en OHL Concesiones, habiendo pasado previamente por el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, la Fundación BBVA y la Unesco, donde permaneció en París durante un año.

Los Duques de Soria y Alfonso Zurita en el 36 cumpleaños de María ZuritaLos Duques de Soria y Alfonso Zurita en el 36 cumpleaños de María Zurita

En 2010 juró su cargo como Caballero de la Real Maestranza, un nombramiento sobre que se mostró muy feliz después de que fuera su tío, el Rey Juan Carlos, el que lo anunciara. "Estoy orgulloso de jurar como maestrante y de poder hacerlo junto a mis padres", señalaba antes de que empezara el acto. Además, como hijo mayor de la Infanta Margarita, se convertirá a su muerte en Duque de Hernani, único título heredable de la tía de Felipe VI.

Además, tiene dos libros publicados: 'La Sociedad Multiétnica Boliviana' y 'Perspectivas en el papel de China en las relaciones globales del siglo XXI', presentando este último en la más estricta intimidad, algo inusual para un miembro de la realeza.

Alfonso Zurita mantiene una excelente relación con su hermana/Fuente:InstagramAlfonso Zurita mantiene una excelente relación con su hermana/Fuente:Instagram

Con respecto a su trayectoria amorosa todo lo que la rodea es un misterio. Parece que el hermano de María Zurita sigue soltero y es que nunca se le ha podido ver con ninguna persona con la que se haya podido relacionar sentimentalmente. De hecho, a la boda de los ahora Reyes Felipe y Letizia acudió junto a su hermana María Zurita, que también permanece soltera, aunque en su caso fue madre de un varón llamado Carlos el 28 de abril de 2018. Dicen los que le conocen que, aunque no se deja ver, sí que sale con su círculo de amigos, entre los que se encuentra Dolores Posadas, hermana de la autora Carmen Posadas. Alfonso Zurita es un hombre muy discreto, toda una bendición para el Rey Felipe, que no necesita más familiares que den escándalos.

Te puede interesar