Así son y así se llevan los hermanos Zurita de Borbón, los primos más discretos del Rey Felipe VI

HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan los hermanos Zurita de Borbón, los primos más discretos del Rey Felipe VI

Repasamos la vida y la relación de los Zurita de Borbón, dos hermanos de sangre real.

Así son y así se llevan los hermanos Zurita de Borbón, los primos más discretos del Rey Felipe VI

La realeza española no solo se ciñe al Rey Felipe VI, sus padres y sus hermanas, también hay que tener en cuenta a sus primos y a sus tíos. Dos de los más discretos son María y Alfonso Zurita de Borbón, quienes han preferido mantenerse siempre en un discreto segundo plano.

La Infanta Margarita y su familia en la misa en memoria de Fernando MorenoLa Infanta Margarita y su familia en la misa en memoria de Fernando Moreno

Los hermanos Zurita de Borbón son hijos de Margarita de Borbón y Borbón Dos-Sicilias, hermana del Rey Juan Carlos e hija de Don Juan de Borbón, y del doctor Carlos Emilio Juan Zurita y Delgado, Duque consorte de Soria y de Hernani. Contrajeron matrimonio el 12 de octubre de 1972 y, fruto de la relación, nacieron sus dos hijos.

Alfonso y María Zurita de Borbón, a pesar de ser bisnietos, primos y sobrinos de reyes, cuentan con una vida privada de lo más discreta. La intimidad es sagrada para ellos, y tan solo aparecen ante los medios en algún acto público y familiar, si bien es que cierto que María es muy activa en las redes sociales y tiene muchos amigos famosos. ¿Cómo es su relación? Así son y así se llevan los hermanos Zurita de Borbón.

Alfonso Zurita de Borbón

Alfonso Juan Carlos Zurita de Borbón nació en Madrid el día 9 de agosto de 1979 y, como su hermana, recibe tratamiento de Excelentísimo Señor y dignidad de Grande de España por ser hijos de una Infanta. Al ser primo del rey Felipe VI no es de extrañar que sean muchos los medios que se hayan interesado por su vida, sin embargo, la discreción siempre le ha acompañado y poco se sabe sobre él.

Alfonso Zurita en el homenaje a su padre, el Duque de SoriaAlfonso Zurita en el homenaje a su padre, el Duque de Soria

De su vida profesional se conoce que estudió Ciencias Políticas y que es caballero de la Real Maestranza, cargo que juró en el año 2010. A esta institución pertenece gran parte de su familia al tener una vinculación de más de un siglo con la dinastía borbónica, como sus padres, sus tíos, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, y sus primos Felipe, Cristina y Elena de Borbón y Grecia. Además, es el heredero del ducado de Hernani, el único de los dos con los que cuenta la Infanta Margarita que puede transmitirse.

Por otro lado, la vida amorosa de Alfonso Zurita de Borbón es aún más discreta todavía. No se le conoce ningún romance, y es que el primo del Rey Felipe VI nunca ha hecho pública ninguna relación. En el año 2013 se comunicaba que Alfonso Zurita seguía soltero, lo que en la actualidad parece no haber cambiado.

María Zurita de Borbón

La hija menor de la infanta Margarita es mucho más conocida que su hermano, sin embargo también tiene una vida bastante discreta. Nacida en Madrid el día 16 de septiembre de 1975, la prima del Rey Felipe VI es conocida por ser una mujer bastante moderna e independiente, y así lo ha demostrado más de una vez con sus actos.

María Zurita en el bautizo de Nicolás Gómez-AceboMaría Zurita en el bautizo de Nicolás Gómez-Acebo

Lejos de su apellido, María Zurita de Borbón ha sabido labrarse su propio camino profesional. Se mudó del palacete en el que vivían sus padres, se instaló en una casa de alquiler y estudió Traducción e Interpretación. Esta licenciatura le llevó a fundar su propia empresa: Traducciones Zesauro, inaugurada en el año 2001.

Como cualquier ciudadano, vivió en primera persona la crisis y su empresa cerró el año 2013 con pérdidas, lo que llevó a un notable crecimiento de los rumores sobre el cierre de la empresa. Sin embargo pronto cambió todo, María Zurita de Borbón logró remontar y actualmente la empresa sigue dando muchos beneficios. Ese mismo año 2013 fue bastante duro para ella, y es que tuvo que mudarse de su propia casa al sufrir un robo de joyas y dinero, lo que le causó un enorme disgusto. Por aquel entonces volvió a casa de sus padres para sentirse más segura y para acompañar más a su madre, que pasaba una mala racha de salud.

Primeras imágenes de María Zurita embarazada de su primer hijoPrimeras imágenes de María Zurita embarazada de su primer hijo

En el plano sentimental tampoco se le conocen demasiados novios. Estuvo saliendo con el diseñador Javier Larraínzar, con el que rompió en el año 2003, y con Jorge Urbiola, conocido diplomático con el que duró unos meses. Después de ello no se le ha vuelto a relacionar con nadie, y todo apunta a que no ha tenido más romances.

María Zurita de Borbón sorprendió a todo el mundo cuando salió a la luz la feliz noticia de su embarazo en noviembre de 2017. La prima de Felipe VI hará historia al traer al mundo al primer Borbón de donante anónimo, aunque su decisión de ser madre soltera fue arropada por la familia. "Estoy encantada porque hay que ser muy valiente para hacerlo y ella lo ha sido. Le deseo lo mejor. Mi hermana está deseando ser abuela", comentaba al respecto Doña Pilar de Borbón en un evento solidario. Su hijo, que es un varón, nacerá en julio de 2018.

La relación de los hermanos Zurita de Borbón

Todo indica que la relación existente entre los hermanos Alfonso y María Zurita de Borbón es bastante buena. Los dos son los más discretos de toda la familia Borbón, y suelen acudir a escasos eventos, sobre todo si tienen que ver con la familia o con alguna asociación solidaria.

Alfonso y María Zurita en la entrega a la Infanta Margarita de la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de MedicinaAlfonso y María Zurita en la entrega a la Infanta Margarita de la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Medicina

Además, ambos pueden presumir de mantener una idílica relación con el resto de su familia, con sus tíos y sus primos. Tan solo en una ocasión se puso en duda la relación entre la familia Zurita de Borbón y la Gómez Acebo, los hijos de la Infanta Pilar, cuando Beltrán Gómez Acebo contrajo matrimonio con Andrea Pascual. La familia Zurita de Borbón no pudo acudir, por lo que todo indicaba que habían tenido algún problema.

Enseguida María Zurita defendió su postura negando con rotundidad cualquier tipo de mala relación con sus primos, y es que no habían podido acudir por otros compromisos que no pudieron cancelar ante el anticipado enlace. Además, María Zurita ha sido vista en varias ocasiones junto a Andrea Pascual, sobre todo en el Rastrillo de Nuevo Futuro del que su tía Pilar de Borbón es presidenta de honor. En cualquier caso, los hermanos Alfonso y María Zurita Borbón se han dejado ver en varias ocasiones de lo más unidos, demostrando que cuentan con un apoyo mutuo.

Te puede interesar