Cónclave real en el 80 cumpleaños de la Infanta Margarita: De la Reina Sofía y la Infanta Elena a los Gómez-Acebo

FIESTA

Cónclave real en el 80 cumpleaños de la Infanta Margarita: De la Reina Sofía y la Infanta Elena a los Gómez-Acebo

La Duquesa de Soria y de Hernani celebró sus 80 años rodeada de sus familiares y amigos.

Cónclave real en el 80 cumpleaños de la Infanta Margarita: De la Reina Sofía y la Infanta Elena a los Gómez-Acebo

La Infanta Margarita ha celebrado sus 80 años por todo lo alto. Para empezar el día, la Duquesa de Soria y de Hernani salió a comer con Carlos Zurita y sus hijos, Alfonso y María, al restaurante 'La bien aparecida', un restaurante cercano a su vivienda de la calle Jorge Juan de Madrid.

La Infanta Margarita con Carlos Zurita y sus hijos Alfonso y María Zurita en su 80 cumpleañosLa Infanta Margarita con Carlos Zurita y sus hijos Alfonso y María Zurita en su 80 cumpleaños

El almuerzo familiar duró alrededor de una hora y media, y durante la misma, sopló las velas por su aniversario. Simpática como siempre, la hermana del Rey Juan Carlos comentó a los medios que le habían regalado una gargantilla y una silla de ruedas. Desveló que la Infanta Pilar estaba mejor, pero un poco floja todavía, y que Juan Carlos I no iba a asistir a la fiesta. También aseguró que estaba encantada con su nieto, Carlitos: Mi nieto está riquísimo! ¡Lo que alegra la vida un bebé!".

Muchos presentes y grandes ausentes

Ya por la noche comenzó el desfile de invitados. Los Borbón-Dos Sicilias, primos y amigos de Doña Margarita, estuvieron representados por la Princesa Ana de Francia, viuda del Infante Carlos, y su cuñada, la Princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias. No faltaron Alicia Koplowitz o Paloma O'Shea, buenas amigas de los Soria.

Carlos Zurita y Ana de Francia en el 80 cumpleaños de la Infanta MargaritaCarlos Zurita y Ana de Francia en el 80 cumpleaños de la Infanta Margarita

Por otro lado, aunque no estuvo la Infanta Pilar, sí acudieron cuatro de sus cinco hijos con sus padres. Simoneta Gómez-Acebo apareció presumiendo de sonrisa y simpatía, y no dudó en posar para los fotógrafos. Más discretos fueron Bruno Gómez-Acebo y Bárbara Cano, poco acostumbrados a estar entre flashes, así como el Vizconde de la Torre, Juan Gómez-Acebo, que se presentó junto a su pareja, la estadounidense Winston H. Carney.

Los más escurridizos fueron Beltrán Gómez-Acebo y Andrea Pascual. Aunque evidentemente llegaron en el mismo coche, se separaron de tal forma que no pudieron ser captados juntos hasta que estaban dentro del portal, y optaron por no pararse para posar. A la salida, ella salió varios pasos detrás de él para que tampoco se pudiera tomar una imagen de ambos a la misma altura.

La Reina Sofía en el 80 cumpleaños de la Infanta MargaritaLa Reina Sofía en el 80 cumpleaños de la Infanta Margarita

De los Borbón y Grecia hubo dos representantes. La Reina Sofía se presentó con su habitual sonrisa, esa que no pierde pase lo que pase. Doña Sofía volvió a mostrar que sigue siendo un pilar para la familia, sea la suya o la del Rey Juan Carlos, y quiso estar presente en un día tan importante para la Infanta Margarita, por la que siente gran cariño.

Para agradecerle el gesto, el Duque de Soria y de Hernani bajó al portal junto a sus hijos para despedir personalmente a la Reina Sofía, a la que María Zurita hizo la reverencia y a la que dijeron adiós con muchísimo afecto.

La Infanta Elena en el 80 cumpleaños de la Infanta MargaritaLa Infanta Elena en el 80 cumpleaños de la Infanta Margarita

Además, de sobra es conocido que la prima favorita de la Infanta Elena es María Zurita, así que su presencia en el 80 cumpleaños de su tía era obligada. La Duquesa de Lugo no dijo nada al llegar, aunque sí al salir, momento en el que manifestó que la Infanta Margarita estaba fenomenal y había estado encantada de haber estado con toda su familia en su aniversario. De todos modos, toda no estaba, ya que los grandes ausentes fueron, además de los hermanos de Doña Margarita, los Reyes Felipe y Letizia y la Infanta Cristina.

Te puede interesar