Pepón Nieto

Pepón Nieto

Nombre José Antonio

Apellidos Nieto Sánchez

Profesión Actor

Edad 52 años (20 Enero 1967) Acuario

Nació en Marbella, Málaga, España

Biografía de José Antonio Nieto Sánchez

José Antonio Nieto Sánchez nació en San Pedro de Alcántara, Málaga, el 20 de enero de 1967, cuyo nombre artístico es Pepón Nieto.

Pepón Nieto comenzó a trabajar en el año 1993 para la televisión, en un capítulo de la popular serie de Antena 3 'Farmacia de guardia'. Poco después, en el año 1994, participó en la película de Imanol Uribe 'Días contados', junto al actor Javier Bardem. A partir de entonces, Pepón comenzó a trabajar en diferentes proyectos tanto para cine como para televisión.

Durante los años siguientes, el actor protagonizó varias películas, como 'Morirás en Chafarinas', de pedro Olea, en el año 1995, 'Más que amor, frenesí', dirigida por el trio de Alfonso Albacete, David Menkes y Miguel Bardem en el año 1996, y ?Asuntos internos?, película con la que recibió el premio de Mejor Actor en el Festival de Cine de Toulouse. Antes de volver a la televisión en el año 1998, realizó otras películas como 'Suerte', 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí' y 'El tiempo de la felicidad'.

Desde el año 1998 hasta el año 2000, tuvo uno de los papeles protagonistas de la serie 'Periodistas', de Telecinco y junto a actores de la talla de Belén Rueda o José Coronado. Compaginando el trabajo en esta serie con el cine, Pepón Nieto también rodó durante estos años algunas películas como 'Los años bárbaros', 'Pepe Guindo' o 'El grito en el cielo'. Posteriormente, destacaron sus películas 'La marcha verde', del año 2002, 'Los novios búlgaros', del año 2003, o 'Un día sin fin', del director italiano Giulio Manfredonia.

Tras su paso por 'Periodistas', el actor continuó trabajando para la televisión interviniendo en series populares como 'Abogados', '7 vidas', 'La vida de Rita' o 'Un paso adelante'. Fue en el año 2005 cuando Pepón Nieto empezó a trabajar en la serie 'Los hombres de Paco', de Antena 3,donde interpretaba al personaje del policía Mariano Moreno. Esta serie, que estuvo en emisión hasta el año 2010, con 117 episodios, fue la que catapultó a Pepón Nieto a la fama nacional.

Durante los años de rodaje de a serie de éxito 'Los hombre de Paco', el actor siguó muy ocupado y continuó rodando películas en menor medida a la par de la serie, le puso voz a la película de animación 'Vecinos invasores' en el año 2006 y protagonizó, junto a Pablo Puyol y Concha Velasco, la película de Juan Flahn 'Chuecatown'. Tras finalizar la serie en el año 2010, Pepón volvió a la televisión de nuevo realizando papeles menores en series como 'Cheers', 'Amar es para siempre' o 'La que se avecina'. Su trabajo en el cine también fue disminuyendo en cantidad apostando por proyectos de grandes directores como con el director Álex de la Iglesia en las películas 'Las brujas de Zugarramurdi' o 'Mi gran noche', en los años 2013 y 2015, respectivamente, o 'El Intercambio', de Ignacio Nacho en el año 2016.

Este mismo año, en el 2016, Pepón Nieto aprovechó la publicación de un calendario solidario en el que aparecía fotografiado por Tony Maney para declarar públicamente su homosexualidad.Sería uno de los encargados de dar el pregón del Orgullo Mundial Gay de Madrid celebrado el próximo año.

En el año siguiente, Pepón Nieto participó en la segunda edición del popular programa de cocina Masterchef Celebrity de RTVE junto a famosos españoles como la humorista Anabel Alonso o el olímpico Saúl Craviotto. Este mismo año, el actor también protagonizó la película 'Perfectos desconocidos', de nuevo bajo la dirección de Álex de la Iglesia.

Noticias de Pepón Nieto

Fotos de Pepón Nieto

Síguenos en redes