'Basada en hechos reales' y 'El hombre que mató a Don Quijote', entre los estrenos más esperados de la semana

CARTELERA

'Basada en hechos reales' y 'El hombre que mató a Don Quijote', entre los estrenos más esperados de la semana

El último filme de Roman Polanski, 'El hombre que mató a Don Quijote' y 'El intercambio' acaparan los éxitos de los estrenos de esta semana.

'Basada en hechos reales' y 'El hombre que mató a Don Quijote', entre los estrenos más esperados de la semana

El aclamado director Roman Polanski presenta esta semana su último filme, 'Basada en hechos reales', mientras que se volverá a recordar la obra culmen de la literatura española en 'El hombre que mató a Don Quijote', y la comedia española vuelve con 'El intercambio'. A estos títulos se añaden también 'Los extraños: cacería nocturna' y 'Bendita ignorancia'.

1'Basada en hechos reales'

El último filme dirigido por Roman Polanski está protagonizado por Dominique Pinon, Eva Green y Emmanuelle Seigner y está ambientado en una Francia en la que Delphine de Vigan, su protagonista, es una escritora novel que asume el éxito de su ópera prima, basada en su propia familia.

Delphine, a raíz de su escrito, recibe numerosas cartas de fans y admiradores, la mayoría de ellas positivas, aunque otras no tanto, ya que incluso le acusan de ser la causante de los males que acusan a su familia. La intriga sobre su pasado genealógico se mezcla con el romance que la escritora mantiene con una seductora chica más joven que ella.

2'El intercambio'

Ignacio Nacho es el director de esta comedia española que fue presentada en 2017 en Festival de Cine de Málaga. Pepón Nieto, Mara Guil, Hugo Silva y Rossy de Palma son los protagonistas de un filme en el que un matrimonio decide recurrir a un intercambio de parejas para reavivar la llama de la pasión y salir de la monotonía.

Una vez que han contactado por ellos por una aplicación, acceden hasta el apartamento donde viven, y descubren que lo que en principio iba a ser una experiencia naif reducida a una noche de sexo y desenfreno, se convierte en un enredo en el que se implican otras personas no invitadas en principio.

3'El hombre que mató a Don Quijote'

Terry Gilliam se pone tras las cámaras en este filme en homenaje a la obra de Miguel de Cervantes, que cuenta con la presencia del español Óscar Jaenada junto a Adam Driver y Olga Kurylenko. La película es una adaptación de las andanzas de Don Quijote, actualizadas a un anciano que está convencido de que es este curioso personaje.

El señor acaba reclutando a un joven agente publicitario, Toby, como su fiel escudero, en referencia a Sancho Panza, y así emprender un camino repleto de obstáculos. El filme combina en todo momento escenas del siglo XXI con recreaciones del mágico escenario del Quijote en el siglo XVII, en saltos hacia atrás y adelante en el tiempo.

4'Los extraños: cacería nocturna'

Christina Hendricks, Martin Henderson y Bailee Madison son los protagonistas de esta película de terror dirigida por Johannes Roberts, centrada en un viaje por carretera de una familia con una hija algo problemática que viaja camino a un internado por sus evidentes problemas de conducta.

Durante el trayecto, la familia hace un alto en el camino y se dirigen hasta un parque de caravanas, cuando unos psicópatas aparecen por sorpresa y retienen a sus miembros. Con la oscuridad como leiv motiv, los sádicos que les secuestran pondrán a prueba los límites de la familia y estos tratarán de sobrevivir a las fechorías a las que se expondrán.

5'Bendita ignorancia'

Massimiliano Bruno es el director de esta comedia italiana protagonizada por Marco Giallini, Alesandro Gassman y Valeria Bilello. La historia se centra en las vidas de Ernesto y Filippo, dos chicos que eran muy amigos hasta que su relación se enfrió. No obstante, una coincidencia en un instituto en el que ambos trabajarán les hace retomar el contacto.

Los caracteres de ambos son opuestos: mientras que Ernesto es un hombre clásico y convencional que rehúsa las nuevas tecnologías, Filippo es un donjuán que publica en redes sociales todo lo que hace. Estas diferencias les llevará varias veces a enfrentarse, y les llevará a plantearse si retoman esa amistad o rompen su relación para siempre.

Taquilla española

'Han Solo: Una historia de Star Wars' ha arrebatado a 'Deadpool 2' el liderazgo en taquilla en los cines españoles tras su estreno. El filme del sarcástico y excéntrico superhéroe ha tenido que conformarse con el segundo puesto, y las incombustibles 'Vengadores: Infinity War', 'Campeones' y 'Sherlock Gnomes' repiten una semana más como títulos más vistos en la gran pantalla.

1'Han Solo: Una historia de Star Wars'

Ron Howard dirige este spin-off de la archiconocida franquicia de George Lucas, 'Star Wars', esta vez más bien centrado en el personaje de Han Solo, protagonista además de las entregas, situado en los sucesos acaecidos antes de la cuarta entrega, en la que este se convierte en un contrabandista.

Alden Ehrenreich ha sido el elegido para representar el aclamado rol que Harrison Ford popularizó para situar esta historia, con un permanente tono de comedia, en la que compañeros de reparto como Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover le acompañarán y que se ha posicionado como líder de taquilla en los cines españoles.

2'Deadpool 2'

Ryan Reynolds vuelve a enfundarse en la piel de este excéntrico superhéroe en el que comparte cartel junto a Morena Baccarin y Josh Brolin. En esta segunda entrega, Deadpool vuelve tras someterse a unos agresivos tratamientos que curaron el cáncer que padeció a causa de un ataque en el casi fallece.

Convencido en dar caza a quien casi acaba con su vida, Deadpool, para esta ocasión, contará con la ayuda de dos miembros con los que inició su equipo de patrulla heroica. Una de ellos, X-Force, es un ser biónico capaz de viajar en el tiempo. Así, con las capacidades de todos ellos y su humor negro, unirán fuerzan en sus aventuras.

3'Campeones'

Javier Gutiérrez es el protagonista de este filme dirigido por Javier Fesser, que cumple ya casi los dos meses en parrilla. La historia se centra en Marco, un entrenador de baloncesto que atraviesa por una crisis sentimental y pierde su trabajo tras una trifulca con otro entrenador.

Sin pareja ni trabajo, Marco ahoga sus penas en alcohol y tiene un accidente de tráfico por ir ebrio. Para eludir la cárcel, la jueza le impone una sanción ejemplar: deberá entrenar a un equipo de baloncesto de personas con discapacidad intelectual. Pese a que al principio cree que no sacará nada en limpio de esto, pronto se dará cuenta de sus habilidades y aprenderá más de ellos que ellos de él.

4'Vengadores: Infinity War'

Anthony y Joe Russo son los directores de este aclamado crossover de los icónicos superhéroes de la franquicia Marvel, que cuenta con la participación de actores como Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Chris Evans, entre otros, que volverán a enfundarse en los personajes que caracterizaron en sus respectivas entregas aparte.

El motivo por el cual todos los héroes vuelven a reunirse será para aplacar a Thanos, un enemigo que pretende hacerse con las Seis Gemas del Infinito a fin de controlar la realidad a su antojo, por lo que todos ellos pondrán sus fuerzas en común para acabar con los diabólicos planes de Thanos.

5'Sherlock Gnomes'

John Stevenson, quien estuviera nominado al Oscar a la mejor película de animación por 'Kung Fu Panda', vuelve con la continuación de 'Gnomeo y Julieta', en la que se vuelve a presentar a estos simpáticos enanos de jardín, pero esta vez más centrados en los amigos y familiares de la pareja que eclipsó su primera entrega.

El filme infantil narra la desaparición de los compañeros de jardín de Gnomeo y Julieta. Ambos, desesperados tras este suceso, deciden contratar a Sherlock Gnomes, un enano detective que intentará esclarecer este hecho y dar con el paradero del resto de gnomos, y así esclarecer el motivo de esta misteriosa huida.

Te puede interesar