Amy Adams, Sandra Bullock y Christina Hendricks deslumbran en la gala de los AFI Awards

CINE Y SERIES

Amy Adams, Sandra Bullock y Christina Hendricks deslumbran en la gala de los AFI Awards

El American Film Institute reúne en una gala en Beverly Hills a los protagonistas de las películas y series que han coronado como las mejores de 2013.

Bradley Cooper, Aaron Paul y Jon Hamm en la gala de los AFI Awards 2013Bradley Cooper, Aaron Paul y Jon Hamm en la gala de los AFI Awards 2013

A finales del año pasado nos vimos asediados por un desfile interminable de listas y rankings que valoraban lo mejor del 2013 que estaba a punto de despedirse. Un ejemplo fue el American Film Institute, que seleccionó las diez películas y diez series que merecían ser reconocidas como las mejores del año.

El Hotel Four Seasons de Beverly Hills albergó el pasado 10 de enero una gala especial en la que esos veinte títulos fueron homenajeados junto a sus protagonistas. El evento estuvo repleto de caras conocidas, como fue el caso de Martin Scorsese, Sean Penn, Bradley Cooper, Steven Spielberg, Bryan Cranston o Jon Hamm.

Amy Adams en la gala de los AFI Awards 2013Amy Adams en la gala de los AFI Awards 2013

Haciendo campaña para los Oscar

Por el evento también se pasaron muchas de las actrices que probablemente suenen en la lista de nominados de los Oscar 2014, que se darán a conocer el 16 de enero. Sandra Bullock, Amy Adams o Lupita Nyong'o continúan realizando campaña de cara a los premios luciendo su mejor sonrisa para sus compañeros de profesión, muchos de ellos académicos.

Sandra Bullock en la gala de los AFI Awards 2013Sandra Bullock en la gala de los AFI Awards 2013

El AFI eligió como las mejores películas del año '12 años de esclavitud', 'La gran estafa americana', 'Capitán Phillips', 'Fruitvale Station', 'Gravity', 'Her', 'A propósito de Llewyn Davis', 'Nebraska', 'Al encuentro de Mr. Banks' y 'El lobo de Wall Street'. En el caso de las series, las elegidas han sido 'The Americans', 'Breaking Bad', 'Juego de Tronos', 'The Good Wife', 'House of Cards', 'Mad Men', 'Masters of Sex', 'Orange is the New Black', 'Scandal' y 'Veep'.

Te puede interesar