Sandra Bullock, Jennifer Lawrence y Hugh Jackman, protagonistas de las mejores películas de 2013

EL MEJOR CINE

Sandra Bullock, Jennifer Lawrence y Hugh Jackman, protagonistas de las mejores películas de 2013

Nuestros compañeros de eCartelera han elegido las diez películas que más han merecido la pena de este año que termina.

En la pantalla de 2013 está cercano el momento en el que aparezca la palabra "Fin". Atrás quedan doce meses en los que los cines han recibido interesantes propuestas, masivas superproducciones e historias que han tocado el corazón de los espectadores. Muchas de ellas se han llevado éxitos de taquilla, y otras los han acompañado con un buen puñado de premios.

Nuestros compañeros de eCartelera han deliberado cuáles han sido las mejores películas que se han estrenado en este año que termina. Si todavía no has visto alguna, apúntatela para ponerte al día. De todas las alegrías que nos ha dado el Séptimo Arte en 2013, éstas son para nuestros críticos los diez mejores largometrajes del año:

Spring Breakers'Spring Breakers'

10. 'Spring Breakers'

Vanessa Hudgens, Selena Gomez y Ashley Benson sorprendieron a sus fans desmelenándose en estas extremas vacaciones de primavera, acompañadas por James Franco deslumbrando como un rapero rastafari. Tan polémica como curiosa.

Stoker'Stoker'

9. 'Stoker'

El director surcoreano Park Chan Wook nos presenta una de las familias cinematográficas más perturbadoras de los últimos años. Mia Wasikowska y Nicole Kidman son hija y madre en este cautivador drama en el que se les suma Matthew Goode como el misterioso tío Charlie.

El lado bueno de las cosas'El lado bueno de las cosas'

8. 'El lado bueno de las cosas'

Jennifer Lawrence tiene su primer Oscar gracias a esta comedia dramática dirigida por David O. Russell. La actriz comparte planos con Bradley Cooper, interpretando una mujer y un hombre con bastantes problemas en el trato con otras personas. Una pareja de las que enamoran.

Las ventajas de ser un marginado'Las ventajas de ser un marginado'

7. 'Las ventajas de ser un marginado'

Logan Lerman y Emma Watson protagonizan la adaptación de esta famosa novela para jóvenes, una película sobre la adolescencia llena de momentos que quedan grabados en las retinas, una gran banda sonora y una historia sorprendente y enternecedora.

Django desencadenado'Django desencadenado'

6. 'Django desencadenado'

Quentin Tarantino reventó las taquillas y se llevó unos cuantos premios por este spaghetti western protagonizado por Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio. Una locura llena de violencia y momentos que dejan con la boca abierta.

Antes del anochecer'Antes del anochecer'

5. 'Antes del anochecer'

Nos despedimos de Jesse y Celine con la última entrega de la trilogía dirigida por Richard Linklater. Nos enamoramos de ellos en 'Antes del amanecer', nos reencontramos con ellos años después en 'Antes del atardecer', y en su despedida disfrutamos con ellos de un capítulo de sus vidas realista, bello y desgarrador.

12 años de esclavitud'12 años de esclavitud'

4. '12 años de esclavitud'

Chiwetel Ejiofor se convierte en Solomon Northup, un hombre libre que es secuestrado y vendido como esclavo en el sur de Estados Unidos. Steve McQueen nos presenta una etapa de la historia americana sin paños calientes, sacando lo mejor de sus actores y dándonos una de las películas más redondas del año.

La vida de Adele'La vida de Adèle'

3. 'La vida de Adèle'

La Palma de Oro del pasado Festival de Cannes nos presenta a una joven que experimenta con su sexualidad, con el amor y el desamor, cuando conoce a una universitaria que la dejará noqueada. Es imposible no enamorarse de Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.

Prisioneros'Prisioneros'

2. 'Prisioneros'

Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal protagonizan un thriller con las piezas tan bien engrasadas que nos consigue intrigar, asustar e hipnotizar a partes iguales. Como punto de partida: la desaparición de dos niñas. ¿Hasta dónde estará un padre dispuesto a llegar para encontrarlas? Una de las mayores sorpresas de los últimos meses.

Gravity'Gravity'

1. 'Gravity'

Vencedora indiscutible este año, Alfonso Cuarón dirige la mayor experiencia que hemos podido vivir en 2013 en una sala de cine. Sandra Bullock lucha por la supervivencia en gravedad cero, en un escenario tan terrorífico como impactante. Además de suponer un hito tecnológico, la historia de esta astronauta a la deriva consigue despertar todos nuestros sentidos y conmovernos hasta dejarnos la piel de gallina. Una obra maestra.

Te puede interesar